Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 1, 2019.

Comunicado del Secretario de Agricultura sobre la firma del acuerdo mercantil entre EE.UU. y Japón

El secretario de Agricultura de EE.UU., Sonny Perdue, emitió el siguiente comunicado con respecto a la firma del nuevo acuerdo mercantil Estados Unidos-Japón:

“Este acuerdo entre los Estados Unidos y Japón es un mejor negocio para toda la economía de EE.UU., pero en particular es una gran ganancia para los granjeros y rancheros. Cuando visité Japón para el G20, dejé en claro que Estados Unidos es el mejor cliente de Japón y que sentíamos que la relación no era recíproca. Este acuerdo ayuda a nivelar el campo de juego. Agradezco al presidente Trump y al Embajador Lightthizer por cumplir la promesa de abrir mercados alrededor del mundo para los granjeros y rancheros de América”, expresó.

“El acuerdo EE.UU-Japón les brindará a los granjeros y rancheros de Estados Unidos un acceso mejorado al mercado en nuestro tercer mercado de exportación de agricultura más grande. Cuando sea implementado, permitirá que los productores estadounidenses compitan de manera más efectiva con países que actualmente tienen tarifas preferenciales en el mercado japonés. El negocio que el presidente Trump está liderando les proporcionará a nuestros granjeros, rancheros y agronegociantes acceso al mercado de productos alimenticios y agrícolas de calidad de EE.UU. a 127 millones de consumidores japoneses”.

En el acuerdo mercantil, Japón se ha comprometido con proveer un acceso sustancial a los productos alimenticios y agrícolas estadounidenses por medio de la eliminación o reducción de tarifas, o permitir una cantidad específica de importaciones a bajo costo (generalmente cero). El manejo de tarifas para los productos cubiertos en este acuerdo será igual que las tarifas que Japón provee de manera preferencial a países en el acuerdo CP-TPP.

De los $14.1 billones en productos alimenticios y agrícolas de EE.UU. importados por Japón en el 2018, $5.2 billones ya eran libres de impuestos. Bajo el acuerdo inicial de primera etapa, Japón eliminará o reducirá las tarifas en unos $7.2 billones adicionales de productos alimenticios y agrícolas de EE.UU.

Para productos avaluados en $2.9 billones, Japón reducirá las tarifas en etapas. Entre los productos beneficiados por este acuerdo se encuentran la carne de res fresca, la carne de res congelada, el puerco fresco y congelado.

La eliminación inmediata de tarifas aplicará a productos que incluyen las almendras y los arándanos.

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces