Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 16, 2017.

La comunidad inmigrante salió a las calles en huelga y manifestación del 1ro de mayo

El primero de mayo es un día de reconocimiento mundial hacia la fuerza laboral. Este año, en vista del ambiente negativo hacia los inmigrantes en el país, y a que son ellos quienes forman parte del equipo de trabajo de miles de empresas, Movimiento Nacional Cosecha convocó a marchas en todo el país en pro de los derechos y protección de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. Además de las marchas se llevó a cabo un paro nacional donde se pidió a la gente que no fuera a trabajar, a estudiar, y que se abstuviera de comprar. Participaron varias ciudades de estados como Illinois, Massachusetts, Texas, California, Oklahoma, Connecticut y Kansas, entre otros. Indiana y Michigan se hicieron presentes con demostraciones en Goshen, Elkhart, South Bend, Bloomington y Sturgis.

Cosecha Indiana se organizó con líderes comunitarios locales, para reunir a unas quinientas personas de Michiana, con el objetivo de dejar ver a nuestros líderes políticos que la economía de este país depende de nuestra labor, que somos muchos y que exigimos respeto. El Movimiento Cosecha pretende motivar a la comunidad a hablar, organizarse y hacer resistencia colectiva.

mayo051617f2

Lupita Zepeda y Jason Shenk leyendo un comunicado de prensa en Español y en Inglés, que declara varios espacios en la ciudad de Elkhart como santuarios que brindarán apoyo y servicios a inmigrantes.

mayo051617f3

Después de marchar durante casi dos horas por las calles principales de Elkhart, los manifestantes recibieron la bienvenida de unos cien anfitriones con pancartas y gritos de apoyo en Civic Plaza, al centro de la ciudad.

mayo051617f4

Una buena cantidad de estudiantes de Goshen High School se unió a la marcha que reunió más de 300 manifestantes pacíficos, quienes exigen un trato digno y humanitario para los inmigrantes.

mayo051617f1

Dámaras Alarcón, de South Bend, leyó un comunicado de prensa de Movimiento Cosecha. Un contingente de alrededor de 50 personas se manifestó en South Bend y luego se unió a la marcha y eventos en Elkhart.

-Foto por Sam Centellas

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces