Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 7, 2017.

¿El estado Hoosier legalizará la marihuana medicinal en 2017?

zfotos74Recientemente hubo en Indiana actividad legislativa tendiente a reformar las leyes estatales con respecto a la marihuana. En ese sentido, la senadora estatal Karen Tallian, D-Portage, introdujo una propuesta de ley con respecto a la marihuana por séptimo año consecutivo.

La Propuesta del Senado 255 crearía una agencia que regularía el uso de la marihuana medicinal. Permitiría que los pacientes con una variedad de condiciones de salud, incluyendo migrañas y enfermedad de estrés post traumático, utilicen cannabis con la aprobación de su médico. También les daría acceso a los pacientes que sufren de “cualquier enfermedad o condición persistente o crónica”.

Tallian informó que existen varias propuestas para cambiar las leyes estatales.

“Creo que finalmente se han roto las cadenas. Durante los primeros dos o tres años, yo estaba sola. Luego aparecieron unas personas en la Cámara que emitieron algo al respecto. Este año creo que tenemos tres propuestas en el Senado y alrededor de unas ocho en la Cámara”, anticipó.

Sin embargo, los proyectos de ley sobre la marihuana no obtendrán mucho apoyo por parte del nuevo gobernador de Indiana, Eric Holcomb. Durante su debate el otoño pasado, advirtió que expandir o legalizar drogas de esta naturaleza no se encuentra en su lista de prioridades.

Este mes, el Indiana American Legion aprobó la resolución solicitando a la Legislatura eliminar las restricciones para el uso medicinal de la marihuana. Por eso Tallian expresó que le gustaría ver que la marihuana se legalice completamente, pero aún no logró obtener demasiado apoyo de sus compañeros legisladores.

“Todavía estamos encarcelando chicos por posesión de cannabis. Y aunque algunas cortes no lo hacen, no creo que debamos abrirle un expediente criminal a un niño por fumarse un cigarro de marihuana”, sentó posición.

Al respecto, describió las penalizaciones estatales relacionadas con la marihuana como unas de las más draconianas del país. Afirmó que Indiana está detrás de otros estados en cuando a la modernización de sus leyes sobre el tema.

“Si revisamos los estados que la legalizaron por completo, o legalizaron su uso medicinal, o eliminaron el tiempo de cárcel, o bien permitieron algún tipo de aceite CBD, nos encontramos entre los pocos que no han hecho nada”, concluyó.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces