Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 2, 2018.

Pese a la política migratoria, vuelve la Lotería de Visas

La recepción de solicitudes comienza al mediodía del 3 de octubre y finaliza al mediodía del 6 de noviembre, según lo confirmó este martes el Departamento de Estado.

Uno de los sorteos más grandes del mundo que cada año regala 50,000 tarjetas de residencia estadounidense (green card) y el programa más criticado por el presidente, incluso desde la campaña que lo llevó a la Casa Blanca, vuelve en el 2020: laLotería de Visas.

El Departamento de Estado (DOS) anunció el pasado martes las, cuyas solicitudes comenzarán a ser recibidas  electrónicamente a partir del mediodía del 3 de octubre y hasta el mediodía del 6 de noviembre.

El sorteo, en el que cada año participan entre 11 y 14 millones de concursantes provenientes de los cinco continentes, es totalmente gratis y solo se puede formar parte ingresando a la página digital del Departamento de Estado en las fechas de apertura de la ventanilla de recepción de solicitudes.

El Gobierno recordó que el mismo está abierto sólo a personas de países que cumplan con determinados requisitos, ya sea haber completado los estudios de secundaria o su equivalente o tener dos años de experiencia laboral.

Los participantes que no cumplan con las condiciones “no deben inscribirse en el programa de DV-2020”, señalan las bases del concurso.

Quiénes no participan

La cancillería estadounidense explica que aquellas naciones que han enviado más de 50,000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años están excluidas de la Lotería de Visas.

Por esa razón, en el sorteo del 2020 no pueden concursar los ciudadanos originarios de: Bangladesh,Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente),Colombia, Corea del Sur,El Salvador,Haití, India, Jamaica,México, Nigeria, Pakistán,Perú, Filipinas, Reino Unido (excepto los nacidos en Irlanda del Norte),República Dominicanay Vietnam.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces