Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 16, 2019.

TSA recuerda que el “Real ID” será obligatorio para viajar en aviones en EE.UU. desde 2020

La Administración de Seguridad del Transporte () lanzó un recordatorio a los habitantes de los Estados Unidos que deseen viajar en avión a partir del 1 de octubre de 2020: la única forma de abordar será con un.

El mensaje de la Administración es parte de su campaña para promover que los estadounidenses tramiten el documento; es decir, una licencia de conducir con los parámetros para ser aceptada en vuelos e incluso en edificios federales.

“La TSA ha lanzado una campaña para concientizar sobre los próximos cambios de identificación,“, indica en un comunicado.

, administrador de TSA alertó que los cambios son sustanciales y quien no tenga una identificación válida podría perder su vuelo.

“Los requisitos de seguridad de la ley REAL ID mejorarán dramáticamente la seguridad de la aviación comercial”, apuntó.

Como parte de la nueva campaña, donde se recordará la importancia de renovar las licencias de conducir o portar uno tarjeta-pasaporte válida, una tarjeta PIV del Gobierno federal, una identificación militar de los EE.UU. o.

Aquellas personas que no tengan alguno de esos documentos ni siquiera podrán cruzar el acceso a las salas de abordaje.

“Las licencias que cumplen con ID real generalmente están marcadas con una estrella en la parte superior”, recuerda la autoridad.

Este documento fue aprobado por el Congreso en 2005, como parte de la recomendación de la, de que el Gobierno federal estableciera estándares más altos en cuanto a identificaciones, principalmente en licencias de conducir.

Esto afectará principalmente a inmigrantes indocumentados, quienes no tienen acceso a identificaciones federales, ya que a pesar de que en sus entidades se otorguen licencias de conducir a este grupo social, el documento no contará con los estándares federales para vuelos.

En el caso de los residentes permanentes, la "green card" seguirán siendo aceptada como un documento de identificación.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces