Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Julio 18, 2017.

Secretario de Seguridad Interna Kelly confirmó que la intención de Trump es la de deportaciones en masa

WASHINGTON, D.C., 12 de julio, 2017- Durante una reunión con miembros del Congressional Hispanic Caucus, el Secretario de DHS, John Kelly, señaló lo siguiente:

• DACA en riesgo: El futuro de DACA, el programa que ha desbloqueado las oportunidades para unos 800,000 Dreamers, será decidido en las próximas semanas por el Fiscal General, Jeff Sessions. Sessions se ha manifestado abiertamente opositor a DACA.

• TPS en riesgo: El Secretario Kelly decidirá el destino de 350,000 inmigrantes de 10 países, con Estatus Temporal Protegido (TPS), un tipo de apoyo extendido a nacionales de naciones incapaces de manejar su regreso debido a conflicto civil, desastres naturales e inestabilidad. Ya que Kelly ha expresado públicamente en varias ocasiones su enorme escepticismo acerca de TPS, y ya que en DHS está rodeado de acólitos de Steve Bannon, Stephen Miller y Jeff Sessions, parece bastante claro que TPS se encuentra en la lista de eliminación del DHS.

• No habrá discreción: Cuando fue confrontado con el hecho de que tiene la autoridad para ejercitar discreción en casos de deportación donde el inmigrante indocumentado tenga lazos profundos y patrimonios fuertes, Kelly pretendió que no tiene ese tipo de autoridad. Ahora que los agentes de deportación están aumentando sus arrestos y eviscerando las nociones estándar de priorización, esto sugiere fuertemente que la discreción y priorización son cosas del pasado.

Después de la reunión con Kelly, el representante Luis Gutiérrez emitió una serie de advertencias:

“Esta es una llamada de alerta de que Trump, Sessions y Kelly van en serio acerca de la deportación en masa y están ansiosos por comenzar…

El secretario Kelly dice que queda en el Congreso cambiar la ley, pero su partido es el obstáculo, ya que evita la formación de un sistema moderno de inmigración.

Kelly dijo que no podía evitar que la gente y sus hijos ciudadanos estadounidenses que no tienen antecedentes criminales sean deportados, como si no entendiera que posee el poder, bajo la ley actual, de perdonar gente por medio de su discreción fiscal.

O bien no comprende su autoridad, o bien está evadiendo o haciendo un muy buen trabajo de hacerse el tonto… O tal vez una combinación de los tres. Está siguiendo el juego de la agenda de Trump para deportar a millones, pretendiendo no entender su poder para hacer algo al respecto. ‘Sólo sigo órdenes’ no es una defensa válida, especialmente cuando tienes el poder de evitarle la tragedia a millones de ciudadanos estadounidenses y sus familias.

Trump, Sessions y Kelly quieren tomar a 800,000 DREAMers con DACA y a cientos de miles de personas con TPS, quienes están registrados en el Gobierno y en competencia con la ley, y convertirlos en criminales, delincuentes y deportados en los próximos meses”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces