Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 16, 2017.

Uno de cada siete Hoosiers tiene hambre

Más de 300,000 niños en Indiana no saben de dónde vendrá su siguiente comida.

El reporte 2017 de Feeding America, Map the Meal revisa la cifra de hambre en cada condado del país, teniendo en cuenta factores como variaciones en el precio de los alimentos, desajustes en el presupuesto para comida, pobreza y desempleo. La conclusión fue que uno de cada siete residentes de Indiana no tiene seguridad alimenticia.

Emily Weikert Bryant, directora ejecutiva de Feeding America’s Hungry, afirma que la tasa de hambre para los niños es aún más alta: 20 por ciento o más, en los 38 condados del estado.

“Tenemos condados con tasas tan altas como del 24 por ciento en Fayette, y cercano a esas cifras en Switzerland y Wayne. Así que, en realidad, estamos hablando de casi uno de cada cuatro niños en riesgo de padecer hambre. Ellos no saben de dónde vendrá su siguiente comida”, expresa.

Según Weikert Bryant, 7 de cada 10 niños Hoosier son elegibles para algún tipo de asistencia dentro del programa de apoyo a la nutrición, pero eso deja un 30 por ciento de familias que ganan demasiado para calificar. En algunos casos, los únicos lugares a donde pueden ir por ayuda son organizaciones de caridad que distribuyen alimentos gratuitos.

El reporte también encontró desajustes en el dinero del presupuesto familiar destinado a alimentos. La especialista asegura que eso significa que no hay suficiente dinero para aguantar de quincena en quincena.

“Las cifras se han mantenido bastante uniformes, pero las personas que no tienen sus alimentos seguros están con mayores dificultades, su pobreza es más profunda”, se explaya.

Weikert Bryan agrega que se requiere de un gran esfuerzo para asegurarse que las personas elegibles para apoyo alimentario lo soliciten y lo reciban. Además, aclara que no es momento para que el Gobierno federal recorte o restrinja la elegibilidad para los programas alimenticios.

El condado Marion tiene la inseguridad alimenticia más alta de Indiana, mientras que Hamilton tiene la más baja. No obstante, Weikert Byant dice que aún existen 26,000 personas en ese condado con riesgo de padecer hambre.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces