Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 20, 2018.

La orden de Trump de finalizar DACA suma un segundo bloqueo por parte de juez neoyorkino

El juez de Distrito Este de Nueva York, ubicado en Brooklyn, Nicholas Garaufis, designado por el ex presidente Bill Clinton, sostuvo en una orden judicial que el Gobierno no puede rescindir el programa DACA “a la espera de una decisión sobre los méritos de estos casos”.

“Por lo tanto, los demandados deben continuar haciendo las solicitudes de DACA bajo los mismos términos y condiciones que se aplicaron antes del 5 de septiembre de 2017”, se indica.

La fecha se refiere al día en que el gobierno del presidente Donald Trump dio a conocer la finalización del programa para el 5 de marzo, pero cerrando las solicitudes el 5 de octubre.

La decisión es similar a la emitida el mes pasado por el juez de distrito de los Estados Unidos, William Alsup, con sede en San Francisco, quien ordenó a la Administración continuar con el procesamiento de las solicitudes de DACA, razón por la cual la oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) reabrió los procesos para los “dreamers”.

La Administración de Trump solicitó formalmente al Tribunal Supremo que revisara la decisión del tribunal inferior.

El fiscal de Nueva York, Eric Schneiderman, dio a conocer en su cuenta de Twitter la decisión del Tribunal de la Gran Manzana y compartió la carátula del documento.

“Nuestra coalición de 17AG acaba de ganar una orden judicial preliminar que bloquea el intento discriminatorio de @POTUS de terminar con #DACA y deportar a los DREAMers”, tuiteó.

La coalición a la que se refiere Schneiderman es la integrada con otros 16 fiscales estadounidenses, como el del estado de Washington, que presentaron la demanda el 6 de septiembre de 2017, al argumentar que el fin de DACA viola los derechos del debido proceso, afecta a los residentes, instituciones y economías de los estados.

“La inmigración es la fuente de vida del estado de Nueva York. La decisión de la Administración Trump de poner fin a DACA es cruel, inhumana y devastadora para los 42,000 neoyorquinos que han podido salir de las sombras y vivir una vida plena como resultado del programa”, dijo Schneiderman cuando presentó su demanda.

“Las negociaciones sobre DACA han comenzado. Republicanos quieren lograr un acuerdo y los demócratas dicen que quieren lograr un acuerdo”, indicó el mandatario en Twitter. “Sería grandioso si podemos finalmente, después de tantos años, resolver el rompecabezas de DACA. Esta será nuestra última oportunidad, ¡nunca habrá otra! Marzo 5”.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces