Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Octubre 2, 2018.

Organizaciones locales dan la bienvenida a jóvenes emprendedores de América Latina mediante programa de intercambio profesional de Notre Dame

SOUTH BEND - El pasado 24 de septiembre se dio la bienvenida oficial a 14 jóvenes profesionistas de américa latina y el caribe, en la promoción 2018 del programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI). Ya es el tercer año que Notre Dame participa en el intercambio a través de su Iniciativa para del Desarrollo Global (NDIGD), con el apoyo del Instituto para Estudios Internacionales Kellogg de la universidad, el patrocinio del Departamento de Estado de EE.UU y la operación del programa por parte de Meridian International Center.

Durante cuatro semanas, éstos jóvenes estarán emparejados con empresas y asociaciones locales de prestigio, conociendo sus procesos operativos e implementando proyectos específicos con sus talentos y habilidades. Asimismo, obtendrán experiencia y herramientas para desarrollar aún más y crecer sus empresas y organizaciones en su país de origen. Las empresas anfitrionas apoyarán a éstos empresarios innovadores en el desarrollo de un plan de acción específico que llevarán a cabo a su regreso a casa. El programa está complementado con experiencias académicas a través de la Escuela de Asuntos Globales Keough, de Notre Dame, eventos de networking y componentes culturales.

Sin duda el talento, profesionalismo e ímpetu que traen estos jóvenes profesionales es un motivante para las empresas y organizaciones anfitrionas, pero más importante es el empoderamiento de ésta juventud empresarial, que con las herramientas adquiridas podrá ser aún más útil en los procesos de negocios, desarrollo social y económico, derechos humanos, procesos de paz y buen gobierno en américa latina.

El periódico El Puente se complace en conocer a éste grupo de profesionales que nos llenan de esperanza, y abrimos nuestras páginas para contar sus historias. De manera muy especial le damos la bienvenida a Gary Martin, panameño que opera una interesante plataforma de noticias en línea asignado a colaborar con El Puente durante este programa, con quien hemos trabajado hombro a hombro y cuyas aportaciones han sido de beneficio para nuestra empresa.

Fellows

Integrantes del programa Young Leaders of the Americas Initiative en su ceremonia de bienvenida. A continuación su nombres, país de origen y organización anfitriona.

De atrás para adelante, Fila 1: Alberto Kabbabe, de Venezuela, con Real Services de South Bend; Emmanuel Tilias, de Haití, con Precision Wood.

Fila 2: Jaianan Hirai, de Guyana,, con Goodwill industries of Michiana; Catalina Valencia, de Colombia, con Notre Dame Center for Arts & Culture; Ana Villota Herdoiza, de Ecuador, con Martin’s Supermarket; Ana Rebeca Vega, de Perú, con El Departamento de policía de South Bend.

Fila 3: André Osna, de Brasil, con Dojo Marketing; Gustavo Sosa, de Paraguay, con Covur; Matías Ballón, de Perú, con DePaul Academy; Julio César Pineda, de Honduras, con United Way of St. Joseph County.

Fila 4: Gary Martin, de Panamá, con el periódico El Puente; Kerri-Anne C. Walker, de Jamaica, con South Bend Heritage Foundation; Lilian Gorriz, de Panamá, con Welcoming Michiana, United Religious Community; Natalia Bertel, de Colombia, con Spark.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces