Inicio

elpuentenewspaper1

 

  • Edición impresa de Febrero 5, 2019.

El cierre de Gobierno le costó a la economía $11 billones

El cierre de Gobierno durante 35 días le costó a la economía estadounidense $11 billones, $3 billones de los cuales nunca serán recuperados, según un análisis emitido la semana pasada por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), entidad no partidista.

La pérdida de trabajo de los empleados federales, la suspensión de servicios federales y la demanda económica disminuida fueron los factores principales para las mermas, según el reporte.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos descendió un 0.1 por ciento en el último cuatrimestre de 2018 debido al cierre, y el impacto será de una pérdida del 0.2 por ciento del PIB a lo largo del 2019.

Un estudio diferente de la CBO sobre el panorama económico también encontró que si los gastos e impuestos continúan igual, el déficit federal aumentará a un total anual de $1 trillón en la próxima década.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces