Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Mayo 16, 2017.

Joven venezolano logra un sueño

Kevin Rondón es originario de Venezuela, tiene 19 años y lleva tres en Estados Unidos. El y su familia salieron de Venezuela debido a la situación económica y a la violencia insostenible; pero eso no desanimó a Kevin a buscar el sueño de convertirse en alguien de ayuda para su comunidad.

Al llegar, luchó con el idioma y se esforzó por aprenderlo. Tenía la ilusión de ser bombero, y con la guía de la líder comunitaria Jesusa Rivera, quien le ayudó a buscar apoyos para estudiar en Ivy Tech, logró entrar a la carrera de Seguridad Interna y Seguridad Pública. Concluyó su carrera y se ha vinculado al cuerpo de bomberos de South Bend. En agosto, participará en un curso de preparación para ser bombero en Clay Fire Department.

En un futuro próximo, ha pensado en especializarse en siniestros, estudiar medicina, tener una empresa propia, o cualquier otra actividad en la que pueda ayudar a la gente, ya que eso es lo que el disfruta hacer. Rondón quiere que su historia lleve el mensaje de que si se puede, comunicarle a la gente que no se rinda, y a la juventud, que sigan empujando.

kevin051617

“Quiero agradecer a todos los latinos, decirles que todos somos familia aquí. No importa si somos venezolanos, mexicanos, puertorriqueños, salvadoreños, colombianos… debemos ayudarnos el uno al otro, apoyarnos”.

– Kevin Rondón

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces