Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Diciembre 5, 2017.

Empresarios Innovadores de Goshen se reúnen en Cámara de Comercio de Elkhart

La promoción de Empresarios Innovadores de Goshen, grupo piloto compuesto por unos 25 integrantes con negocios propios o emprendedores del área, se sigue reuniendo semanalmente en la Cámara de Comercio de Elkhart, donde cada vez se profundiza más sobre los temas, se aclaran más dudas y las sesiones van tomando un aspecto más práctico. Esta es una iniciativa conjunta por parte del Consulado Mexicano en Chicago, Goshen College, las Camaras de Comercio de Goshen y Elkhart y diversas organizaciones de negocios, que dado el éxito de sus cursos en Goshen, ya se ha ampliado a Sturgis, Michigan y South Bend, con prospectos hacia Warsaw y Fort Wayne.

La sesión sobre impuestos y asuntos legales para la empresa estuvo a cargo del abogado Saulo Delgado, quien explicó los diferentes tipos de razones sociales que existen para un negocio, incluyendo una compañía de responsabilidad limitada, una corporación y el estatus de “hacer negocios a nombre de”, o DBA por sus siglas en Inglés. Orientó al grupo en cuanto a los formatos y cuotas que hay que presentar ante la Secretaría del Estado y el IRS para operar cualquiera de estos tipos de empresas conforme a la ley, mencionando la página www.in.gov como fuente de recursos para los formatos y procedimientos pertinentes. Delgado también hizo énfasis en la importancia de tener un domicilio fiscal real, obtener un seguro comercial, asesoría y representación legal, un contador y un mentor de negocios a la mano para mejor proteger cualquier negocio.

La sesión sobre redes profesionales fue amena y de mucho aprendizaje, ya que los ponentes Gilberto Perez Jr., y Sergio Ortiz, facilitaron para que el grupo integrara una definición acerca de las redes profesionales, sus objetivos y ventajas. También se llevó a cabo una práctica, tanto en Español como en Inglés, donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocerse más entre ellos, presentarse, mencionar el nombre de su empresa o prospecto con una breve descripción e intercambiar tarjetas de negocios. Se recalcaron detalles importantes al establecer contactos nuevos, como son la presentación, el lenguaje corporal, demostrar un interés genuino en la otra persona y evitar vender o promocionar el producto o servicio de primera instancia.

Lo invitamos a ver los videos en vivo sobre estas sesiones informativas a través de nuestro Facebook @ELPUENTENEWS.

emprediciem1

Una red profesional integra contactos de personas que proveen diversos servicios y productos, que se pueden comunicar y apoyar entre sí. Sirve para referir clientes, formar alianzas entre negocios, organizar iniciativas y dar fuerza a un grupo de emprendedores. En la foto aparece el grupo participando en una lluvia de ideas sobre la utilidad de crear una red profesional entre ellos.

emprediciem

Ana Salazar tiene una guardería certificada en Goshen. Ella aclara dudas con el abogado Saulo Delgado sobre el tipo de seguro más indicado para su empresa.

 

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces