Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 2, 2017.

Honorable Elaine DukeSecretaria de Seguridad Interna en funciones

Estimada Secretaria en funciones Duke:

elaineduke
Le escribimos a fin de solicitar la extensión de la fecha límite actual del 5 de octubre del corriente año para que las personas sometan las solicitudes apropiadas ante el Departamento de Seguridad Interna (DHS) requeridas para renovaciones bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (“DACA”).

El 5 de septiembre la Administración anunció el final el programa DACA actual. Según ese anuncio, el Gobierno continuará aceptando solicitudes de renovación de DACA hasta el 5 de octubre de 2017 para personas cuyo estatus actual expira el 5 de marzo de 2018.

Como sabe, en el último mes varios huracanes mayores tocaron tierra en los Estados Unidos. Los huracanes Harvey e Irma devastaron a Texas y Florida. El huracán María recientemente dañó a Puerto Rico, dejando a toda la isla sin electricidad. Los huracanes tomaron vidas, inundaron comunidades, afectaron casas y negocios y desplazaron a miles de personas. Estos huracanes mayores alteraron significativamente la vida cotidiana y cualquier tipo de operaciones en estos estados y territorios. Los voluntarios a lo largo del país han llegado por montones para ayudar con los esfuerzos de rescate, y millones de americanos tienen a familiares y amigos viviendo en las zonas afectadas.

De acuerdo con los últimos datos de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS), más de diez mil beneficiarios DACA viven en áreas impactadas por las tormentas; y colaboraron en los esfuerzos de rescate y recuperación. Texas, Florida y Puerto Rico aún trabajan para recuperarse y lo harán por cierto tiempo.

En particular, en base a estos eventos, sería apropiado para el Gobierno extender la fecha límite del 5 de octubre a nivel nacional, a fin de permitir a las personas tiempo adecuado para cumplir con la solicitud reciente del Ejecutivo. Una extensión de la fecha límite permitiría a los beneficiarios DACA más tiempo para recaudar la cuota de solicitud de $495 y juntar los documentos necesarios para llenar adecuadamente el formulario de solicitud. Apreciamos que el Gobierno haya extendido las fechas límite para otras solicitudes debido a las tormentas.

Gracias por su consideración ante esta petición, conforme continuamos trabajando en establecer la protección permanente de los Dreamers en ley.

Sinceramente,

Bill Nelson, Richard Blumenthal, Robert Menendez, , Richard J. Durbin, Dianne Feinstein, Chris Van Hollen, Kristen Gillibrand, Catherine Cortez Masto, Patrick Leahy, Jeanne Shaheen, Christopher S. Murphy, Christopher A. Coons, Cory A. Booker, Bernard Sanders, Elizabeth Warren, Maria F. Bennet, Edward J. Markey, Jeffrey A Merkley, Tamy Baldwin, Thomas R. Carper, Al Franken, Kamala D. Harris, Brian Schatz, Tim Kaine, Mazie K. Hirono, Jack Reed, Sheldon Whitehouse, Robert P. Casey, Jr., Sherrod Brown, Ron Wyden, Tom Udall, Martin Heinrich, Patty Murray, Tammy Duckworth, Charles E. Schumer, Amy Klobuchar

CC: Director en funciones James McCament, Procurador General Jeff Sessions

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces