Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 20, 2017.

El Programa de Libertad condicional en el lugar

Muchos inmigrantes quienes cruzaron sin documentos la frontera, debido a esa entrada ilegal al país no son elegibles para ajuste de estatus o para hacerse residentes permanentes. Con libertad condicional en el lugar, la entrada ilegal ya no veta al inmigrante para solicitar el ajuste de estatus.

El programa es conocido como “libertad condicional en el lugar” (PIP) y permite que aquellos que son elegibles, soliciten la residencia permanente o tarjeta verde basada en una relación familiar estrecha sin salir de los Estados Unidos, a pesar de su entrada ilegal pasada o de haberse pasado en la estadía.

Los inmigrantes que son cónyuges, padres e hijos menores solteros de ciudadanos estadounidenses, ciudadanos miembros militares de EE.UU (actuales o pasados) que estén en los EE.UU. después de una entrada ilegal tienen una vía para hacerse residentes permanentes.

Este es un beneficio muy importante para aquellos inmigrantes quienes sean elegibles ya que otros en situaciones similares cuyos miembros de familia no sean miembros militares de EE.UU no se les permite ajustar estatus, deben salir de EE.UU para “procesamiento consular” a fin de completar su aplicación para residencia permanente.

PIP obra para retirar la base de inadmisibilidad que impide a muchos inmigrantes el ajuste de estatus, estar en EE.UU. después de entrar ilegalmente en el país. Con permiso nuevo para estar en Estados Unidos como resultado de haber sido aprobado para un PIP, el gobierno está diciendo que en lo que le concierne, el inmigrante “entró” en EE.UU, legalmente.

La aprobación de PIP también se hace cargo de asunto de inadmisibilidad o sea la necesidad de exención de restricción de tres o diez años como penalidad por salir después de una anterior presencia ilegal, ya que el inmigrante puede ahora ajustar estatus y no tiene que salir de los Estados Unidos.

Para ser elegible para aprobación de PIP, el inmigrante debe ser el cónyuge, hijo, o padre ya sea de un miembro en servicio activo de las fuerzas armadas de EE.UU., un miembro actual de la Reserva Selectiva de la Reserva lista o alguien que previamente haya servido en las Fuerzas Armadas de EE.UU. o de La Reserva Selectiva.

Todos los miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos que son mayores de 18 años pueden solicitar sus padres inmigrantes. Sin embargo los padres no podrán hacerse residentes permanentes hasta que su hijo o hija sea mayor de 21 años. Durante el período de espera de 3 años, los padres podrán obtener permiso de trabajo y documentos para viajar pero tendrán que esperar hasta que su hijo/hija sea mayor de 21 para hacerse residentes permanentes.

Personas con ciertas convicciones delictivas pueden no ser elegibles para el programa PIP. La libertad condicional en el lugar se concede en forma discrecional, lo que significa que las autoridades de inmigración no tienen que concederla si no lo desean.

El programa PIP puede ser muy útil para algunos inmigrantes que sean padres de un ciudadano estadounidense y hayan entrado ilegalmente a EE.UU. pero que no tienen un padre o cónyuge que sea un residente permanente o ciudadano de Estados Unidos.

Bajo la ley actual dichos inmigrantes no pueden hacerse residentes permanentes porque no tiene parientes que califiquen a fin de buscar la exención ( por haber entrado ilegalmente al país) puede en su lugar ajustar el estatus de acuerdo al programa PIP. Más importante, el PIP es gratis para los inmigrantes, lo cual significa que no tiene que pagar tarifas de inscripción a la agencia de inmigración. Eso es en si mismo un ahorro significativo ya que las tarifas actuales están cerca de los $2,000.

Joseph S. Hughes es un abogado con más de 20 años de experiencia, quien practica la ley de inmigración en Michiana. El y sus empleados son bilingües en inglés-español y pueden ser contactados en el 269-473-2370 o en . También pueden encontrarlo en la Internet en www.hugheslawpractice.com

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces