Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 1, 2019.

Se podría utilizar dispersión aérea para combatir el virus fatal EEE en Michigan

Los oficiales de salud están por decidir si emplean la dispersión aérea para detener la propagación del virus de la Encefalitis Equina del Oeste (EEE), portado por mosquitos.

Ya han advertido de ocho casos humanos confirmados en Michigan y dos posibles casos más están bajo investigación, dijo Lynn Sutfin, vocera del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan.

Tres de estos casos, en los condados de Van Buren, Cass y Kalamazoo, han fallecido.

Además, se han detectado 25 casos del virus en animales, en 12 condados, principalmente en la porción sudoeste del estado, según Sutfin.

Bill Teichman, operador de Tree-Mendus Gruita Farm en Eau Claire, se encuentra en un estado prácticamente comatoso en un lugar para cuidados a largo plazo tras contraer el virus EEE. Kim Whitright, quien siembra a unas millas de distancia, está en una situación similar, aunque las pruebas oficiales del virus están pendientes.

Los oficiales de salud aconsejan que las personas eviten las actividades al aire libre desde el anochecer hasta el amanecer, y que se aseguren de portar pantalones y mangas largas, utilizar repelente contra insectos y evitar los lugares donde tienden a proliferar los mosquitos.

Hace unos días, el estado exhortó a las escuelas a cambiar las actividades al exterior de manera que concluyan antes del atardecer. Como resultado de esto, muchas actividades, incluso los juegos de fútbol americano, cambiaron de horario.

Aunque Michigan no ha empleado la dispersión aérea en casi 40 años, no ha sufrido un brote tan serio de EEE en un largo tiempo.

Gillian Conrad, vocera para el Departamento de Salud de condado Berrien, afirmó que los oficiales de salud esperan tomar una decisión esta semana. Si el programa continua, los expertos de salud también tendrían que determinar cual repelente usar y que áreas tratar.

“Sería un aspersor aprobado por la EPA, que no tiene un impacto negativo sobre los humanos, mascotas y la vida silvestre”, estimó Conrad. Sin embargo, si el programa se lleva a cabo, será ejecutado del amanecer hasta el anochecer para que las personas estén advertidas con anticipación y eviten la exposición.

El virus también ha sido detectado en el condado de Elkhart, resultando en la muerte de varios caballos. Aunque aún no ha sido descubierto en el condado St. Joseph, las autoridades de salud están recordando a los residentes locales que tomen las mismas precauciones.

“Hasta la primera buena helada no podemos estar seguros”, señaló Conrad, y añadió que “con la dispersión aérea dirigida, se puede eliminar el 90% de la población de mosquitos”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces