Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Julio 18, 2017.

Goshen College otorga $50,000 en becas por parte del Consulado Mexicano

El consulado mexicano en Chicago premió a Goshen College con $50,000 para becas de su fondo deInstituto para Mexicanos en el Extranjero (IME), a fin de proveer asistencia financiera a estudiantes de origen mexicano.

Este es el tercer año que Goshen College ha sido seleccionado para recibir fondos mediante este programa. El colegio recibió $20,000 en 2014-15 y $27,000 en 2015-16.

“El hecho de que el consulado haya casi duplicado sus fondos este año es una señal de que México apoya a sus estudiantes en este país, que buscan una educación y que apoyan lo que Goshen College está haciendo para proporcionársela”, dijo Gilberto Pérez Jr., director senior del Intercultural Development and Educational Partnerships.

Pérez Jr. estuvo presente el 5 de junio para aceptar los fondos IME Becas en Chicago. Los $50,000 van a ser igualados por Goshen College para suministrar un total de $100,000 en ayuda para 21 estudiantes de origen mexicano.

Actualmente, Goshen College suministra $12 millones en ayuda institucional a todos los estudiantes cada año.

Uno de los galardonados es Valentín Calvillo, un estudiante de cuarto año de biología molecular y bioquímica como licenciatura, y de estudios ecológicos como asociado, quien espera seguir la carrera en salud pública o investigación del cáncer y quien va a ser la primera persona de su familia en graduarse de la Universidad.

“Esta [beca] va a aliviar mi carga financiera y me permitirá enfocarme en los asunto que importan, como aprender,” dice Calvillo. “Espero un día ser de mucha ayuda para estudiantes a lograr sus sueños como el consulado mexicano lo ha sido para mí”, agrega.

Además de Goshen College, el consulado mexicano en Chicago también premio con fondos de IME Becas a la Universidad de Northeastern Illinois y a la Universidad Autónoma de México.

El programa de IME Becas comenzó en el 2005 para ayudar a expandir oportunidades educativas para mexicanos en el extranjero y está orientado a ayudar a los estudiantes con recursos económicos para acceder a la Universidad.

mexicanconsulate51

De izq., a der., Carlos Valera, cónsul para Asuntos Comunitarios del consulado mexicano; Dr. Javier Laguna, director de la Universidad Nacional Autónoma de México en Chicago; Rebeca Aguilar Quevedo, coordinadora de los Programas de Educación de Asuntos Comunitarios del consulado mexicano en Chicago; Richard Aguirre, director de Relaciones Corporativas y de la Fundación en Goshen College; Rocío Díaz, Coordinadora de Vinculación comunitaria e intercultural de Goshen College; Oscar Alatriste, decano académico de la Universidad Nacional Autónoma de México en Chicago y Gilberto Perez, Jr., director Senior de Desarrollo Intercultural y Asociaciones Educacionales de Goshen College.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces