Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 20, 2018.

Tribunal Superior de Indiana: la línea costera del lago Michigan está abierta para todos

El tribunal Superior de Indiana ha tomado una decisión importante, declarando que la línea costera del lago Michigan está abierta a todos, y que los propietarios de terrenos junto a la playa no pueden ejercer el control exclusivo de la zona que está entre sus hogares y el agua.

El decreto de 4-0 de hace unos días fijó las marcas ordinarias de agua alta como la frontera entre la tierra que es propiedad del estado bajo el Lago Michigan y los intereses de los propietarios, reportó el Northwest Indiana Times. El nivel de agua alta se define como la línea en la costa creada por las fluctuaciones del agua.

El decreto finalizó una disputa de hace mucho tiempo con Don y Bobbie Gunderson, quienes alegaban que el título de su propiedad junto al lago mostraba que su propiedad se extendía al borde del agua. Su abogado argumentó que los propietarios tienen el derecho a limitar quién usa las playas que llegan a su propiedad.

El Juez Mark Massa sostuvo que la tierra que se extiende de esa línea y continúa adentro y bajo el agua del Lago Michigan fue otorgada a Indiana desde que se convirtió en estado y ha sido encomendada a los residentes desde 1816. Las personas tienen derecho a entrar al agua para navegar, comercio o pesca.

El tribunal alto también dictaminó que caminar en la playa es un uso público protegido. El juez dijo que queda en la Asamblea General decidir si ejecuta “cualquier agrandamiento de los derechos públicos sobre las playas del Lago Michigan”. Esta decisión podría ser apelada en el Tribunal Superior de EE.UU.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces