Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 20, 2017.

Trump elimina el programa DAPA

El gobierno del presidente Donald Trump canceló el jueves pasado cualquier posibilidad de reactivar el programa de Acción Diferida para los Padres (DAPA), que permitiría a casi 5 millones de padres indocumentados de ciudadanos y residentes legales permanentes, ampararse contra las deportaciones.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, anunció en un comunicado, que se ponía fin inmediato al programa Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales (DAPA), fechado el 20 de noviembre del 2014.Este programa estaba suspendido desde 2015, luego de que en agosto de 2014 el estado de Texas y otras 24 entidades frenaron en tribunales la iniciativa porque consideraban que el entonces presidente Barack Obama se había extralimitado en sus funciones.

Además, se elimina el llamadoque les daba un año más de permiso de trabajo a los jóvenes que se encontraban bajo el programa.

No obstante, se mantiene la política de 2012 de Obama conocida como DACA (Acción Diferida para Ingreso de Menores), que permitía a las personas que ingresaron al país ilegalmente como niños a permanecer y estudiar o trabajar con permisos renovables cada dos años.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces