Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 16, 2017.

Carta a Trump: Mantenga el impuesto sobre la herencia

Más de 50 multimillonarios firmaron una carta solicitando al presidente Donald Trump y al Congreso que abandonen sus intentos de eliminar el impuesto federal sobre la herencia, el único impuesto sobre la riqueza heredada en los EE.UU.

Chuck Collins, heredero de la fortuna de Oscar Mayer y autor del libro “Nacido en tercera base”, afirma que el impuesto sólo aplica a aquellos hogares con acervos de más de $11 millones. Agrega además, que el impuesto se implementó hace 100 años para evitar el tipo de aristocracia heredada por el cual la nación luchó durante la guerra de la revolución.

“De esa manera, el impuesto a la herencia fundamentalmente es el impuesto americano. Realmente es la manera en que protegemos un nivel de juego y aseguramos que demasiada desigualdad no sobrepase a nuestro sistema democrático”, opina.

Por otra parte, cuenta que a partir de los 1990s, un contada cantidad de familias opulentas, incluyendo Mars, Walton, Gallo y otras, invirtieron millones luchando legalmente por acabar con el impuesto, una movida que ahorraría a sus herederos billones. Trump una vez se refirió al impuesto sobre la herencia como “un peso para el trabajador americano”.

Collins apuntó que más del 99 por ciento de los estadounidenses nunca serán sujetos a ese impuesto, y está seguro que las herencias afectadas podrán asumir el costo.

No obstante, los partidarios del plan de impuestos propuesto por Trump argumentan que disminuir los impuestos a las corporaciones y a los ricos conllevará a una economía revivida y ultimadamente a un aumento en los ingresos por impuestos.

Por su parte, Collins reconoce que recortar los impuestos para la clase media, junto con aumentos salariales, pueden mejorar la economía, pero asegura que las excepciones de impuestos para la gente con millones en el banco no les cambia su comportamiento consumista.

“Recortar los impuestos de multimillonarios y billonarios realmente tiene un impacto positivo muy limitado sobre la economía. El resto de nosotros tiene que levantar los pedazos, y ese ‘resto de nosotros, es la clase media”, concluye.

En definitiva, Collins sostiene que si lo que dice Trump acerca del valor total de $10 billones es cierto, eliminar el impuesto sobre la herencia les transferiría efectivamente $4 billones de las arcas de EE.UU a sus herederos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces