Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 17, 2018.

Las mujeres en Indiana obtienen sueldos menores que los hombres

El Censo de EE.UU. muestra que la brecha salarial para el 2018 entre mujeres y hombres es del 20 por ciento. Es por eso que a las mujeres les lleva más de 15 meses obtener lo que los hombres ganan en doce. Sin embargo, la disparidad de sueldo no es la única discrepancia que las mujeres de Indiana enfrentan en el lugar de trabajo.

Toni Van Pelt, presidenta del National Organization for Women, explicó que la disparidad de pago afecta a las mujeres a lo largo de toda su carrera, impactando sobre su tiempo de vacaciones, ahorros para el retiro y otros aspectos de la vida.

“Si las mujeres se mantienen en un estado constante de inseguridad económica, están más propensas a sentir que deben soportar el acoso o abuso sexual, en el lugar de trabajo y en su educación”, dijo Van Pelt.

Según el Institute for Women’s Policy Research, las trabajadoras de tiempo completo de Indiana tienen un ingreso medio de $35,000, lo cual es menos de 72 centavos comparado con cada dólar que obtienen sus contrapartes masculinos. Si continúan las tendencias actuales, la brecha en Indiana no se cerrará hasta el 2067.

Además, Van Pelt notó que la brecha salarial es peor para las mujeres de color, ya que las mujeres negras ganan sólo el 63 por ciento de lo que sus contrapartes blancos masculinos fueron pagados. Las mujeres latinas obtuvieron el 60%. Por otra parte, la especialista advirtió su preocupación por la lentitud con que se acorta la brecha.

“Cuando primero comenzamos a hablar de esto, la mujer promedio que trabajaba tiempo completo ganaba 59 centavos. Así que sólo se han avanzado 18 centavos. Eso es un ritmo de menos de la mitad de un centavo al año”, detalló.

En general, el Institute for Women’s Policy Research le otorga a Indiana una “D” por los ingresos y empleo de las mujeres.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces