Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 5, 2018.

Criaderos de perros en Indiana califican entre los cien más horribles

Cuatro criaderos de perros en Indiana han sido nombrados dentro de los “Cien más horribles”, un estudio que investiga a este tipo de establecimientos y concesionarias en toda la nación.

El sexto reporte anual de Humane Society of the United States resalta acusaciones de condiciones crueles en esos establecimientos, los cuales según Kathleen Summers, directora de enlace de la organización, sostienen operaciones comerciales grandes de crianza, priorizando la cantidad sobre calidad. Summers resaltó que encontró condiciones horribles en algunos de los criaderos en Indiana. “En un criadero había un cachorro muerto flotando en un tazón de agua; en otro lugar en Montgomery había perros bajos de peso, se les veían sus costillas y huesos de la cadera y tenían los ojos infectados”, describió.

Según el reporte, en un criadero localizado en Odon los cachorros y perros se encontraban en bodegas muy calurosas, con índices de temperatura de más de cien grados y signos de estrés por calor.

Igualmente, Summers recalcó que el informe no lista a todos los criaderos o incluso los peores, sino que es sólo una muestra del panorama de la situación.

Es responsabilidad del Departamento de Agricultura inspeccionar los criaderos. Al respecto, Summers argumenta que la agencia ha fallado en ejecutar la ley. Además de esto, observó que las redacciones en los reportes de la USDA están ocultando los nombres de los criaderos.

“Aunque nuestros dólares de impuestos como ciudadanos se están utilizando para inspeccionar los establecimientos, la USDA está escondiendo los nombres de estos infractores”, denunció y agregó: “Así que la persona promedio que quiere comprar un cachorro y quiere investigar primero, ni siquiera se puede asegurar de no estar comprando a gente en nuestra lista”.

Summers argumenta que tanto la aplicación de la ley estatal como federal debe ser fortalecida, pero añadió que los criaderos ni siquiera existirían si no tuvieran clientes.

“Es muy importante que la gente que quiera comprar un cachorro visite al criador en persona, se asegure de ver cuántos perros tienen y dónde los están criando. Si el criador no le muestra sus instalaciones o pone condiciones, ese es un signo de alarma importante”, enfatizó.

De acuerdo con la investigación, Missouri tiene la mayor cantidad de criaderos de cachorros con 23 instalaciones, seguido de Ohio, Iowa y Pennsilvania.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces