Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Febrero 5, 2019.

Propuesta de ley de pago igualitario enfrenta la discriminación salarial

El asunto de pago igualitario por el mismo trabajo es el tema principal en el Congreso estos días, ya que los demócratas volvieron a presentar la Enmienda de Cheque Justo.

Esto llega 10 años después de que el presidente Barack Obama firmara la Enmienda de Pago Justo Lilly Ledbetter, la cual modernizó y mejoró la Enmienda de Pago Equitativo, que ya existía desde 1963.

Nancy Mahr, directora de política pública para la Asociación Americana de Mujeres Universitarias en California, notó que la nueva enmienda prohibiría que los empleadores ofrezcan menor salario a los solicitantes basándose en su sueldo anterior, lo que en cierto punto mejoraría el salario de las mujeres.

“A la mujer se le da un salario basándose en lo que ganó previamente, sin importar su mérito o la escala actual dentro de la empresa u organización”, apuntó Mahr.

La enmienda también protegería en contra de la penalización por discutir el salario con colegas. También obligaría al Gobierno federal a recolectar y divulgar informes sobre sus salarios.

Actualmente a las mujeres que trabajan tiempo completo se les paga 80 centavos por cada dólar que ganan los hombres.

De acuerdo con Mahr, la situación es aún peor para las mujeres negras, que ganan sólo 58 centavos, y las latinas, que ganan 53 centavos por cada dólar que recibe un hombre.

“Los latinos están sufriendo más con esto. Esperamos que así se les brinde a las mujeres un incentivo para que se sientan más seguras de hacer valer sus derechos en cuanto al pago igualitario”, resaltó.

Según el Instituto para la Investigación en Política para Mujeres, si se cerrara la brecha salarial 2.5 millones de niños saldrían de la pobreza y la tasa de pobreza para madres solteras trabajadoras se reduciría a la mitad.

En cambio, si las cosas siguen como actualmente, se espera que recién en otros 40 años las mujeres podrían lograr un salario equitativo.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces