Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 16, 2018.

Nueva falla de seguridad de Facebook afecta a 50 millones de usuarios

Facebook Inc. anunció el viernes pasado que descubrió una falla de seguridad que afecta a cerca de 50 millones de usuarios y que podría haber permitido a piratas informáticos hacerse cargo de sus cuentas.

Tras hallar el problema, la empresa corrigió la vulnerabilidad e informó a las autoridades, agregó la compañía.Los piratas informáticos robaron las identificaciones o ‘tokens’ de acceso a Facebook a través de la función “ver como” de la propia red, que luego podrían usar para hacerse cargo de las cuentas. “Ver como” es una función que permite a los usuarios saber cómo luce su propio perfil a la vista de otros.

Facebook ha restablecido las identificaciones de acceso de las 50 millones de cuentas afectadas, según informó. Como precaución, la compañía ha reseteado los tokens de otros 40 millones de cuentas en las que se ha usado la opción “ver como” en el último año.“Como recién comenzamos nuestra investigación, todavía tenemos que determinar si estas cuentas fueron mal utilizadas o si se accedió a información”, dijo la compañía en una publicación de blog.Las acciones de Facebook caían un 3 por ciento a 163,22 dólares, presionando a los principales índices bursátiles de Wall Street.“Alrededor de 90 millones de personas tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook o en cualquier aplicación en la que utilicen como acceso Facebook”, señaló la compañía.La red social dijo que además estaba desactivando temporalmente la opción “ver cómo”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces