Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Diciembre 4, 2018.

¡López Obrador, no nos falles!

Finalmente, después de 30 años de ardua carrera política, un candidato de izquierda accede a la presidencia de México. Al igual que en su momento lo hicieran Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador, José Mujica en Uruguay o Luis Ignacio “Lula” da Silva en Brasil, un candidato de origen humilde llega al poder contra viento y marea.

Apabullando en las preferencias electorales (venciendo con más del 53% en el voto popular), Andrés Manuel López Obrador llega fuerte y con un alto índice de popularidad y confianza por parte de la iniciativa privada. El luchador social, ex-regente de la Ciudad de México, presidente del PRD, en su tercera campaña presidencial obtuvo finalmente la Presidencia de la mano del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fundado hace apenas cuatro años.

Originario de Tabasco y Licenciado en Ciencias Políticas en la UNAM, tiene un compromiso muy grande por delante. Si bien el periódico inglés El Economista posiciona a López Obrador como el más fuerte de los presidentes electos en los últimos 50 años en México y el New York Times lo cataloga como el “Hombre de la Esperanza”, la tarea no es sencilla si tomamos en cuenta los elevados índices de criminalidad, desempleo, corrupción, inseguridad e impunidad que imperan en el país.

Los ojos de los mexicanos y del mundo están puestos en sus primeros 100 días de gobierno. Hay que poner atención, sobre todo, en la relación bilateral que sostendrá con su homólogo norteamericano, Donald Trump, quien no quita el dedo del renglón sobre la construcción del muro en la frontera e insiste en que los mexicanos deben pagarlo. Además, amenaza con incrementar sanciones arancelarias contra varios productos mexicanos, sobre todo cobre, hierro y alimentos.

López Obrador tiene la confianza y apoyo no sólo de grandes grupos sociales, sino de académicos, estudiantes, empresarios y sindicatos.

Su asunción es histórica para un país que exige un cambio en toda la extensión de la palabra. Si bien el camino ha sido largo y lleno de piedras, engaños, e inclusive intentos de desafuero en el gobierno del panista Vicente Fox, AMLO ha sabido sortear los riesgos y peligros de la carrera por la Presidencia.

¡López Obrador, no nos falles! Millones de mexicanos aquí, en la Unión Americana, extendemos nuestro apoyo solidario por ser un luchador social quien siempre ha defendido las causas justas de los que menos tienen, de los desfavorecidos, de los obreros, campesinos y clases populares.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces