Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Junio 5, 2018.

Debido al aumento de latinos en Indiana, IU expande su participación con México

Conforme Indiana continúa teniendo un crecimiento sustancial de su población latina y experimenta grandes cambios económicos e impacto cultural gracias a sus lazos crecientes con las empresas administradas por hispanos, la universidad emblemática del estado se embarcará en su esfuerzo por fortalecer su participación con México.

A partir del 26 de mayo, el presidente de Indiana University, Michael A. McRobbie, lideró una delegación a la ciudad de México, donde entre otros eventos y actividades claves, IU abrirá formalmente una nueva oficina global de entrada, la cual permitirá a la institución educativa tener mayor presencia en un importante punto económico y cultural para América Latina.

El IU México Gateway, el cuarto establecimiento de este tipo de la Universidad en todo el mundo, se encuentra en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más grande en Latinoamérica, la más antigua en América del Norte y la principal de habla hispana en el mundo.

Como parte del viaje, que fue organizado por la Oficina del vicepresidente para Asuntos Internacionales, David Zaret, los miembros de la delegación se reunieron con líderes empresariales, de educación superior, gubernamentales y filántropos para trabajar en el desarrollo de intercambios estudiantiles y facultativos, artísticos, programación cultural y otras actividades en colaboración.

Además, de acuerdo a la información reunida por parte de IU Public Policy Institute, los latinos son la minoría de crecimiento más rápido y la más joven en el estado de Indiana. Más de 429,000 latinos viven en Indiana, y el 75 por ciento de ellos son de origen mexicano.

Desde 1960, la población de latinos en la nación se ha multiplicado por 9, de 6.3 millones a 56.5 millones en el 2015. Se estima que crecerá a 107 millones para el 2065, según las últimas proyecciones del Pew Research Center.

Estas tendencias se reflejan en la cantidad de alumnos latinos en IU. La universidad actualmente cuenta con 10,000 alumnos de ese origen.

Más de 350 alumnos de IU actualmente estudian en el extranjero en América Latina, gracias a los exitosos programas de estudios de IU en el extranjero. La primer aventura de estudio internacional formal organizada por IU fue un programa creado por la Escuela de Educación de IU en 1939, debido a la cual un miembro de la facultad de IU dirigió el viaje de verano a México y permitió que futuros maestros aprendieran más sobre este país y su cultura.

El centro incluye aproximadamente 120 facultativos afiliados en 22 departamentos y 11 escuelas profesionales en IU Bloomington y IUPUI, quienes enseñan y/o conducen investigaciones sobre temas relacionados con América Latina.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces