Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Abril 18, 2017.

Cosas para tener en cuenta

Por razón de necesidad o para evitar ser deportado, y si tiene hijos, debe tener en cuenta varias cuestiones.

Es necesario contar con los documentos actualizados. Si los niños nacieron en Estados Unidos, tienen derecho a la ciudadanía y deben salir del país con su pasaporte estadounidense. El pasaporte se obtiene en varias de las oficinas postales del estado.

Para menores de 16 años, además de los documentos requeridos, el padre y la madre deben comparecer con el menor. Si uno de los dos no está, la aplicación debe tener un formulario DS-3052 del padre/madre ausente firmado ante notario.

Los hijos de mexicanos, guatemaltecos, colombianos, costarricenses y de otros países obtienen la nacionalidad de su país por ser hijos de ciudadanos. Consulte en el consulado de su país para averiguar qué clase de trámite debe seguir para que sus hijos gocen de la doble nacionalidad.

En el caso de viajar para quedarse por un tiempo en su nación de origen es importante que sus hijos tengan la doble nacionalidad para que no tengan problemas luego, al ingresar a los planteles de estudio. Si no tiene sus documentos como nacionales, al estudiar les cobrarán matrícula de extranjero.

Si usted piensa dejar a sus hijos por un tiempo definido o indefinido, debe tener una persona de confianza a quien otorgarle un permiso como apoderado.

El poder de apoderado es un formulario formal notarizado, por medio del cual el apoderado actuará como representante en el cuidado diario, médico y de estudio de su hijo.

Es importante que toda familia tenga sus papeles en orden, sin importar cuál sea su estatus legal o migratorio.

Las autoridades locales aceptan como documento de identidad la matrícula mexicana. Ya sea que tenga una licencia de conducir válida o no tenga ninguna licencia, debe llevar siempre consigo un documento de identificación válido como la matrícula.

Como un regalo especial de Navidad que sabemos será de ayuda para la comunidad inmigrante, le estamos ofreciendo una copia de los poderes en inglés y español en la página de webelpuente.com

Baje una copia en cada idioma y firme las dos ante un notario. Guarde además una copia de cada una para usted.

Recuerde, cualquiera que sea su estatus migratorio es importante que sus hijos tengan la seguridad de que alguien se hará cargo de ellos en forma legal.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces