Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 15, 2017.

En un operativo en Nueva York arrestan a 114 extranjeros indocumentados, algunos con antecedentes penales

La Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó que arrestó a 21 inmigrantes indocumentados originarios de México, en un operativo en que detuvo a un total de 114 extranjeros sin documentos legales en el país.

En un comunicado difundido el miércoles pasado, ICE precisó que en un operativo de 11 días arrestó a algunos individuos sobre los que pesaban cargos criminales serios, entre los que destaca un mexicano acusado de homicidio en primer grado.

Asimismo, detuvo también a otros individuos acusados de reingresar a Estados Unidos sin documentos, así como a otras personas a quienes calificó como “fugitivos de la inmigración”.

De los arrestados durante el operativo concluido el sábado pasado, ICE resaltó que 82 individuos tenían antecedentes penales, incluyendo condenas anteriores por delitos sexuales, drogas y fraude.

Otros 15 hombres tienen cargos penales pendientes relacionados a agresión, robo y explotación sexual de un menor; en tanto que 37 enfrentan órdenes finales de remoción. Asimismo, nueve de los arrestados habían sido liberados por autoridades locales pese a tener una orden de detención federal.

“Nuestra nación tiene una orgullosa historia de inmigración, pero también somos una nación gobernada por leyes específicamente diseñadas para proteger a sus ciudadanos y residentes”, expresó Thomas Decker, director de la oficina de Operaciones de Remoción y Cumplimiento de la Ley de ICE.

Decker añadió que ICE está comprometido a detectar a aquellos inmigrantes que “vienen a Estados Unidos a hacer presas de nuestras comunidades para devolverlos a sus países de origen”.

Once de las personas detenidas durante la acción serán presentadas ante una Corte federal por haber reingresado al país tras una deportación, con lo que podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.

Aquellos que no sean juzgados penalmente serán procesados para ser removidos del país, apuntó ICE.

Además de los 21 ciudadanos de México, en el operativo fueron arrestadas personas de 35 países entre los que se encuentran 16 ecuatorianos, 15 dominicanos, ocho jamaicanos, seis salvadoreños, cinco guatemaltecos, cuatro hondureños y tres colombianos.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces