Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Diciembre 5, 2017.

Los incendios de California dejan 40 muertos y 1,500 casas destruidas

Unos devastadores incendios en el norte del estado de California dejaron al menos 40 muertos, 200 desaparecidos, 20,000 personas evacuadas y 1,500 edificios destruidos, en una de las peores emergencias que haya vivido jamás este estado, informaron autoridades locales. Hasta el momento, se registraron 15 focos ignífugos en ocho condados del norte, pero las autoridades estatales avisaron que ese número puede aumentar debido a los fuertes vientos, que soplan a un ritmo de 80 kilómetros por hora, de modo que la situación podría empeorar en los próximos días.

“Esto es realmente serio, se está moviendo muy rápido. El calor, la falta de humedad y los vientos nos están llevando a una situación muy peligrosa y lo están empeorando. No está bajo control, pero estamos intentándolo de la mejor forma que podemos”, manifestó el gobernador de California, Jerry Brown, en rueda de prensa. Brown declaró el estado de emergencia en los ocho condados dañados por los incendios, lo que permite el despliegue de más ayuda estatal. Además, pidió al presidente de EE.UU., Donald Trump, que declare la situación de desastre en esas zonas ante los terribles daños que el fuego causó en infraestructuras y miles de casas.

Según las autoridades, el fuego ya ha devorado más de 30,000 hectáreas, sobre todo en los condados de Napa y Sonoma, el corazón de los viñedos y bodegas que hacen famosa a esta región por su producción de vinos de gran calidad. Hasta 1,500 casas y negocios fueron destruidos, mientras que 20,000 vecinos tuvieron que ser evacuados de sus casas, negocios y hasta de hospitales donde recibían tratamiento.

Además, los incendios provocaron el cierre de la principal autopista que une la ciudad de San Francisco con los condados del norte de California debido a que el fuego llegó a acercarse hasta los límites de la carretera con grandes llamas y un espeso humo que impedía la visibilidad, según vídeos de televisiones locales.

El peor incendio en la historia reciente de California fue en Cedar, en el condado de San Diego, en 2003, que destruyó más de 2,800 hogares. En 2007, otro incendio, también en el condado de San Diego, destruyó 1,600 viviendas. Los dos ocurrieron en octubre, mes que suele concentrar los incendios en California debido a los conocidos “vientos del diablo”, unas ráfagas de aire que, junto a las altas temperaturas y la sequedad de la maleza, permiten la expansión rápida del fuego.

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces