Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Octubre 2, 2017.

 COMUNICADO DE FEMA

Tres formas de ayudar después del huracán María

WASHINGTON – Después del desastre del huracán María, los estadounidenses se han unido con compasión y valentía para preguntar cómo pueden ayudar a los sobrevivientes. Hay tres maneras en que el público puede aprovechar la experiencia y pericia de las organizaciones sin fines de lucro, con base de fe y comunitarias, y los colaboradores del sector privado para ayudar de la forma más eficaz y eficiente a los sobrevivientes en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. Además, es importante garantizar que una contribución individual – ya sea económica o personal de voluntariado – se realice de manera responsable.

La forma más rápida de ayudar: el efectivo es la mejor opción

La forma más efectiva de apoyar la recuperación de las comunidades afectadas por el huracán María es donar tiempo o dinero a las organizaciones de voluntarios, de fe y comunitarias confiables. Esto les otorga la capacidad de comprar lo que los sobrevivientes necesitan ahora mismo. Además, al adquirir los productos o servicios localmente, devuelven dinero a la economía regional, ayudando a los comercios a recuperarse más rápido.

Las Organizaciones Voluntarias Nacionales Activas en Desastres (NVOAD, por sus siglas en inglés) incluyen una lista de organizaciones confiables que reciben donativos, muchas de los cuales ya están coordinando esfuerzos de ayuda y respuesta en el Caribe. Para hacer donaciones en efectivo directamente al Estado Libre Asociado de Puerto Rico, visite www.unidosporpuertorico.com. Además, puede hacer una donación monetaria a una organización miembro de VOAD Nacional para ayudar a las ONGs de voluntarios o benéficas a continuar ofreciendo servicios a los sobrevivientes del huracán María.

Donación de bienes

Es importante recordar que los productos donados que no se hayan solicitado (como ropa, artículos del hogar misceláneos, alimentos mixtos o perecederos) requieren que las agencias de voluntarios desvíen las actividades de los valiosos recursos de proveer servicios a dedicarse a la clasificación, empaque, transporte, almacenamiento y distribución de artículos que podrían no cubrir las necesidades de los sobrevivientes del desastre.

Para donar bienes de manera responsable, el sitio de NVOAD tiene información sobre las organizaciones sin fines de lucro que están aceptando o registrando donativos individuales y corporativos.

Voluntariado

Se exhorta a todas las personas que quieran participar en las operaciones de respuesta y recuperación a que busquen oportunidades de voluntariado con organizaciones reconocidas local y nacionalmente. Se puede obtener una lista de ellas en www.nvoad.org.

Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. piden a los voluntarios que no salgan por su cuenta, ya que su llegada inesperada a las comunidades afectadas crea cargas adicionales para el personal de respuesta. Las personas que deseen inscribirse como voluntarios pueden visitar www.prvoad.communityos.org/cms/irma para Puerto Rico y www.usvivoad.communityos.org/cms/irma para las Islas Vírgenes de EE.UU.

Para inscribirse como voluntario afiliado con una organización benéfica, visite VOAD Nacional. Así accederá a una lista de colaboradores activos en desastres. Como alternativa, podría dejar saber su interés en ser voluntario en www.voad.communityos.org/disaster-volunteer-registration con el objeto de que las organizaciones colaboradoras se comuniquen con usted.

La paciencia es fundamental. Las necesidades de recuperación de cualquier comunidad y sus sobrevivientes sobrepasarán la atención de los medios. Las actividades de recuperación relacionadas con el huracán María requerirán la participación de voluntarios durante muchos meses y años, así que inscríbase ahora.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces