Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Agosto 19, 2014

ACLU se manifiesta en contra de la negación de pasaportes a estadounidenses en la frontera

Se ha reportado que la administración de Trump les está negando el pasaporte estadounidense a quienes viven en la frontera de México y Estados Unidos. El American Civil Liberties Union (ACLU) se enfrentó a la negación de pasaportes hace una década, promoviendo un acuerdo con el Gobierno, pero según el Washington Post, parece que sucede nuevamente bajo la administración de Trump.

Lee Gelernt, director adjunto del proyecto de derechos a los inmigrantes por parte de ACLU, tuvo esta reacción: “El intento de la administración de Trump de negar pasaportes a residentes estadounidenses a largo plazo que viven en la zona fronteriza es sólo un acto inhumano más dentro de una serie acciones fuera de la ley. Estamos investigando y explorando los posibles pasos legales”.

Por su parte, André Segura, director legal de ACLU Texas, dijo: “Para el sur de Texas el pasaporte es una parte necesaria de la vida. Estas comunidades trabajan, compran, buscan consulta médica y tienen familia en ambos lados de la frontera. El ACLU denunció esta práctica hace una década para asegurarse de que la negación arbitraria y discriminatoria de pasaportes se detuviera. No podemos permitir un ataque tan insolente a los derechos civiles de los estadounidenses”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces