Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Agosto 15, 2017.

Aumenta el número de mexicanos que obtienen visa para trabajar en cosechas de EE.UU.

Durante los primeros nueve meses del año fiscal 2017, iniciado el 1º de octubre, el Departamento del Trabajo certificó a más de 160 mil trabajadores provisionales, en su mayoría originarios de México, a fin de que cosechen en Estados Unidos bayas, tabaco y otros cultivos avalados por el programa de visas agrícolas H-2A.

Dicha cifra es 20 por ciento superior al mismo período del año anterior, informó The Wall Street Journal.

La emisión anual de visas H-2A casi se duplicó entre el año fiscal 2012 y el 2016, de 85,248 a 165,741. Estados Unidos no pone tope al número de este tipo de visa de trabajo.

Fuera de la agricultura, también se ha disparado el uso de otro tipo de visa para trabajos de temporada, en respuesta a la demanda estadounidense de jornaleros no calificados, como recamareras de hoteles.

En julio, el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) elevó más de 20 por ciento el límite anual de visas H-2B, hasta las 81 mil.

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces