Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Junio 20, 2017.

Pese a sus amenazas de eliminar DACA, el Gobierno otorga permisos de trabajo a los Dreamers

El gobierno de Trump otorgó permisos laborales a decenas de miles de inmigrantes indocumentados avalados por el programa de acción diferida establecido durante la era Obama que el presidente había prometido suspender en su primer día como mandatario, según datos federales.

Durante su campaña, Trump había calificado al programa Acción Diferida para Personas Llegadas Durante su Infancia (DACA) como “amnistía ejecutiva anticonstitucional”.

Pero en las estadísticas que recientemente dio a conocer Servicios de Ciudadanía e Inmigración se aprecia que en el transcurso de los primeroS tres meses del 2017 se aprobaron más de 17 mil solicitudes del DACA.

Asimismo, el permiso de 107 mil inmigrantes ya inscritos en el DACA se renovó durante dicho lapso, en el cual se incluyen los últimos 20 días del mandato del presidente Barack Obama.

Las nuevas cifras dejan claro que con Trump ha continuado a ritmo sólido el programa de acción diferida para los inmigrantes traídos siendo niños al país –a menudo denominados “dreamers”−. Lo anterior se da a pesar de las inquietudes de ciertos defensores de los inmigrantes en el sentido de que la administración fuera a empezar a tomar medidas a fin de deportar a los titulares de permisos.

Trump evadió al DACA desde que asumió el poder. En abril, dijo a la AP que los dreamers deben “descansar tranquilos” y no temer ser deportados. Pero su incumplimiento de una promesa electoral clave irritó a los opositores a la inmigración.

“Se trata de una violación de una promesa de campaña”, dijo Dale Jackson, un conductor radiofónico conservador de Alabama

Jason enfatizó que, a diferencia de algunas de las otras promesas de Trump, el Presidente podría poner fin a la emisión de permisos de trabajo mediante un decreto ejecutivo sin necesidad de aprobación del Congreso

Pero el programa DACA es popular en las comunidades hispanas y asiáticas, representando un dilema político para Trump.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces