Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Octubre 2, 2017.

Cancillería mexicana agradece a empresas de transporte la ayuda brindada luego del sismo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció la solidaridad de la comunidad mexicana y amigos de México que radican en el exterior, que se unieron de manera decidida para apoyar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La Cancillería también agradeció el apoyo de las empresas de transporte, mensajería y paquetería terrestre para hacer llegar los donativos al país, luego de que se abrieran más de cien centros de acopio en Estados Unidos y en Canadá, los cuales -aseguró- son una muestra fehaciente de la capacidad de organización de los mexicanos y refleja sus profundos vínculos con México.

En ese sentido, destacó que se ha sumado al esfuerzo y ha establecido alianzas con las aerolíneas mexicanas Aeromar, Aeroméxico, Interjet, TAR Aerolíneas, Viva Aerobús y Volaris, para facilitar el transporte de donativos en especie desde esos países del norte.

Mediante un comunicado, resaltó que a través de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), las aerolíneas extranjeras Air Canada, Alaska Airlines, American Airlines, Copa Airlines, Delta Airlines, JetBlue Airways, LATAM, Southwest Airlines y United Airlines se unieron a la iniciativa.

Además, reconoció el apoyo de empresas de transporte, mensajería y paquetería terrestre como Estafeta, DHL y FedEx, así como a las compañías locales y regionales en ambos lados de la frontera norte de México, para hacer llegar los donativos a sus destinos.

El pasado 20 de septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció medidas específicas para facilitar el ingreso de donativos por las aduanas a territorio nacional.

A ello se sumó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que dio a conocer que se exime del pago de peaje a los vehículos de carga que transporten donativos a las zonas afectadas y que porten la etiqueta “Paisanos por México”, mientras que en los traslados la Policía Federal dará acompañamiento y seguridad a los transportistas.

La SRE puntualizó que seguirá trabajando de la mano con el sector privado y la sociedad civil, tanto en México como en el exterior, para maximizar el alcance e impacto de la ayuda.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces