Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Junio 18, 2019.

Una donación puede salvar tres vidas

Cada dos semanas una persona en los Estados Unidos necesita sangre y el Día Mundial de Donación de Sangre es una oportunidad para agradecer a aquellos donantes sin paga que se remangan para ayudar a salvar vidas.

Duane Brodt, agente de relaciones públicas para Versiti, el cual opera varios centros de donación en Indiana, dice que el verano es un tiempo especialmente crucial para las donaciones en Indiana, ya que el abasto de sangre puede bajar hasta un 20%.

“Nos apoyamos fuertemente con los estudiantes de escuela medio superior y universitarios para 30% del abasto de sangre, durante el verano no hay campañas en las escuelas o universidades”, dijo Brodt. “La segunda razón es que muchos estudiantes están con sus empleos de verano y no son tan propensos a donar por sí mismos. Tercero, las familias están ocupadas con sus vacaciones de verano y reuniones”, enumera.

El Día Mundial de Donación de Sangre se lleva a cabo anualmente en el cumpleaños del científico ganador del Premio Nobel, Karl Landsteiner, cuyo descubrimiento de varios grupos sanguíneos avanzó las investigaciones sobre las transfusiones sanguíneas. Se calcula que una donación puede salvar hasta tres vidas.

Unas 6.8 millones de personas en los Estados Unidos donan sangre cada año, pero sólo una fracción de personas que pueden donar realmente lo hacen. Brodt tiene la esperanza de que el Día Mundial para la Donación de Sangre ayude a cambiar eso.

“Prestamos servicio a unos 80 hospitales en Indiana. Para cubrir sus necesidades, necesitamos colectar sangre de 560 personas cada día. Así que estamos pidiendo a las personas que se comprometan a hacer dos donaciones de sangre este verano. Eso mejorará mucho nuestra habilidad de prestar servicio a nuestros hospitales”, expresa.

Además, informa que la sangre tipo 0 negativo es especialmente buscada, ya que se puede aplicar a los pacientes con cualquier tipo de sangre. Los donantes potenciales deben tener por lo menos 17 años, pesar por lo menos 110 libras y gozar de buena salud.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces