Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Agosto 15, 2017.

Aumenta durante julio la cantidad de personas arrastradas mientras cruzaban frontera con México

En julio, los arrestos de personas capturadas mientras intentaban entrar ilegalmente a Estados Unidos por la frontera mexicana crecieron respecto al mes anterior, en lo que fue el tercer mes al hilo de aumentos, según cifras federales difundidas el martes pasado.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 18,198 personas que intentaban atravesar furtivamente la frontera, a comparación de los 16,087 detenidos en junio.

El presidente Donald Trump ha dicho en repetidas ocasiones que los arrestos fronterizos cayeron en picada durante su gobierno, mientras que los agentes inmigratorios intensificaron sus esfuerzos por arrestar y deportar a los inmigrantes, radicados ilegalmente en el país.

Durante los primeros meses de Trump en la presidencia, sí descendieron los arrestos en la frontera: en abril se detuvo a 11,125 personas, cifra que la administración aseguró que representó un récord a la baja en un solo mes.

Desde mayo, las aprehensiones fronterizas aumentan en forma constante.

Por lo general los arrestos en la frontera, que constituyen el mejor parámetro disponible sobre cuánta gente está intentando entrar furtivamente a Estados Unidos, crecen en primavera y principios del verano para nivelarse a finales del verano, antes de bajar durante los meses de otoño e invierno.

David Lapan, vocero del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés), señaló que es demasiado pronto para decir si los incrementos en los arrestos indican que un mayor número de personas intentaron cruzar ilegalmente la frontera o si se trata de una tendencia de temporada.

También aumentó la cantidad de menores inmigrantes capturados viajando solos y la de los inmigrantes que viajan como familias, arrestándose en julio casi 3,400 inmigrantes en familias y 2,500 menores. La mayoría de los menores y de las familias son originarios de Honduras, El Salvador o Guatemala, según DHS.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces