Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Octubre 2, 2017.

Nueva York emprende asistencia para Puerto Rico

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, comenzó una campaña en el estado para ayudar a Puerto Rico tras la devastación causada por los recientes huracanes en el Caribe.

El funcionario demócrata anunció la iniciativa después de la visita que efectúo hace unos días al territorio estadounidense.

En la iniciativa se alienta a los habitantes de Nueva York a que donen artículos e incluye la recaudación de fondos entre la comunidad empresarial para entregarlo todo a organizaciones en Puerto Rico.

También se prevé el envío de profesionales de la salud de Nueva York a la isla y apoyo de medicinas y suministros médicos.

Cuomo hizo el anuncio acompañado de la artista Jennifer Lopez. La celebridad, copresidenta del Esfuerzo de Asistencia y Recuperación Empire State, exhortó a la gente a que apoye a Puerto Rico, el Caribe y México con donaciones y otras aportaciones.

“No tengo palabras para decir lo que significa para mí y el pueblo de Puerto Rico ver no sólo el compromiso de apoyo de Nueva York, sino al gobernador Cuomo pasar a la acción con recursos y suministros”, declaró López.

Cuomo también hizo referencia a las declaraciones del presidente republicano Donald Trump, que critica a los deportistas que protestan cuando se toca el himno nacional.

“En lugar de discutir con los jugadores de fútbol... ¿por qué no dejamos la política a un lado y nos abocamos a ayudar a los estadounidenses que afrontan necesidades apremiantes?”, se preguntó.

Una reducción de la carga impositiva a las grandes corporaciones de 35% a 20%.

Una tasa máxima de 25% para las “entidades de paso”, como las sociedades de responsabilidad limitada.

Un cambio en los impuestos que EE.UU. cobra por las ganancias producidas en el extranjero.

“Vamos a recortar los impuestos para la clase media, haciendo la carga impositiva más simple y más justa para el día a día de los estadounidenses. Y vamos a traer de nuevo los empleos y bienestar que se fueron de nuestro país”, dijo en Indiana.

“Esta reforma protegerá a las familias de ingresos medios y bajos, no a los ricos. Pueden decirme lo que quieran, pero es así”, se defendió el Presidente.

“Queremos una reforma de impuestos que favorezca el crecimiento, que favorezca los empleos, que favorezca a los empleados y a las familias, y que favorezca a Estados Unidos”, añadió ante el auditorio de Indiana.

Sobre las empresas, dijo que reducirá las cargas impositivas para incentivar a las compañías que han llevado empleos a otros países a que regresen a Estados Unidos.

Al igual que la reforma al plan de cobertura médica conocido como Obamacare, la reforma a los impuestos fue una de las grandes promesas de la campaña de Donald Trump.

Sin embargo, los demócratas consideran que este plan ofrece más beneficios para los más ricos.

El senador y líder de los demócratas, Chuck Schumer, dijo que en los hechos este plan beneficia al 1% de los estadounidenses que tienen más ingresos, además de que generará un boquete en la recaudación.

“Esto costaría entre 5 y 7 billones de dólares y no tienen un plan creíble para pagar por ello”, escribió Schumer en Twitter.

Para Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes, el plan de Trump es “vago” y tiene “matemáticas engañosas”.

“El pueblo estadounidense encuentra un plan de impuestos que pone a los multimillonarios primero”, expresó Pelosi.

Por otra parte, los economistas que desestiman el plan han advertido en los últimos meses que puede aumentar la deuda del Estado en miles de millones de dólares durante la próxima década.

El Tax Policy Center, una organización independiente de investigación en asuntos tributarios, estimó que la recaudación caería en US$6,2 billones en una década y que la deuda aumentaría en US$7,2 billones.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces