Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Marzo 21, 2017.

Postura anticambio climático del jefe de la EPA causa escándalo

nacional032117f1

El jefe de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), Scott Pruitt, desestimó a la ciencia en el entendimiento del cambio climático, lo que provocó nada menos que un escándalo.

Pruitt dijo recientemente que no cree que las emisiones de bióxido de carbono estén aumentando la temperatura global. Dicha afirmación pone en jaque su propia agencia. Según la página de internet de la EPA, las emisiones de CO2 forman el principal gas invernadero que contribuye al cambio climático reciente.

Jesse Kharbanda, director ejecutivo del Hoosier Environmental Council, dijo que los científicos alrededor del mundo acordaron que el cambio climático está sucediendo, y que es provocado en gran parte por los humanos. Además, resaltó como inapropiados los comentarios contradictorios de Pruitt.

“Los Estados Unidos e Indiana han tenido las herramientas necesarias para manejar el cambio climático, pero tenemos que partir desde unabase común de entendimiento, de que está sucediendo, está causando impacto y que los humanos juegan un papel importante”, explicó.

Los comentarios de Pruitt están siendo condenados por científicos, activistas medioambientales y la ex jefa de la EPA, Gina McCarthy.

Noah Diffenbaugh, profesora de Ciencia de Sistemas Terrarios en la Universidad de Stanford, aseguró que la sequía y aguaceros de California, las ondas calurosas del Midwest en años recientes y Superstorm Sandy, todos son evidencia de un clima cambiante.

“Estamos viviendo en un clima diferente al que vivíamos antes. Tenemos muchas oportunidades de protegernos, y eso comienza con el reconocimiento de que el clima está cambiando”, advirtió.

Diffenbaugh dijo que existen muchas maneras de alentar las cosas, creando nueva infraestructura y sistemas de manejo de recursos, así como el manejo del agua y la agricultura de formas que protegen del cambio climático ahora y nos ayudan a prepararnos para el futuro.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces