Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Mayo 15, 2018.

Inicia la campaña para justicia social

Un movimiento inspirado por el trabajo de Martin Luther King lanzó una campaña de 40 días para llamar la atención sobre las problemáticas de la pobreza, el racismo, la degradación ambiental y el militarismo.

En ese contexto, se llevó a cabo la inauguración del Poor People’s Campaign el 14 de mayo en 39 capitales estatales y Washington D.C. La reverenda Liz Theoharris es codirectora de Kairos Center en Union Theological Semminary, en Nueva York, que colabora en la organización del movimiento. Según explicó, promueven la acción directa moral no violenta, movilización de base, registros para votación y construcción de comunidad sobre varios temas.

“La gente se ha dedicado a organizarse alrededor de la pobreza sistémica, el racismo, la devastación ecológica, la economía de guerra y militarismo y la narrativa moral distorsionada que culpa a las personas pobres por nuestros problemas”, planteó Theoharris y agregó: “Eso nos pone a unos contra otros, y no tenemos en cuenta que no hay suficiente para todos cuando, paradójicamente, vivimos en una sociedad de abundancia”.

La campaña no apoyará a ningún candidato en específico en las próximas elecciones, pero sí apuntalará a aquellos que aborden asuntos progresivos.

En relación a ello, Theoharris afirma que el grupo rechaza los imperativos morales de la derecha conservadora y que se enfoca en derechos de orar en las escuelas, aborto, armas, a favor de políticas que beneficien a los pobres, a las mujeres, la comunidad LGBT, trabajadores, inmigrantes y discapacitados. Así que han emitido una serie de demandas.

“Esas demandas incluyen la restitución total del Voting Rights Act, el registro automático para todas las personas mayores de 18 para votar, un sistema de salud universal de un solo pagador, universidad gratuita, políticas de vivienda y otras políticas anti pobreza”, enumera.

El movimiento también es dirigido por un grupo llamado Repairers of the Breach, encabezado por el Reverendo William Barber. Esperan reunir miles de activistas en una manifestación en Washington D.C. el 23 de junio.

Si quiere obtener más información sobre el tema, ingrese en internet a PoorPeoplesCampaign.org, o envíe un texto con la palabra “Moral” al 90975.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces