Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Abril 18, 2017.

Activistas LGBTQ se sienten “borrados” de la información del Censo

Algunos miembros de la comunidad LGBTQ dicen sentirse “borrados” después de saber que las preguntas propuestas sobre orientación sexual e identidad de género fueran eliminadas del listado de preguntas para el Censo 2020.

La Oficina de Censos de EE.UU. afirma que en el documento original se cometió un error, y corrigieron el documento al excluir una categoría que hubiera podido ayudar a encuestar a los estadounidenses LGBTQ.

“La categoría también se excluyó del American Community Survey, una encuesta constante por parte del Census Bureau”, dice Meghan Maury, directora del Proyecto para Justicia Criminal y Económica, del National LGBTQ Task Force.

“Elecciones como esta decisión de no incluir preguntas sobre la orientación sexual y sobre la identidad de género en el American Community Survey o el Censo, siguen contribuyendo al estigma. Nos hace sentir invisibles”, advirtió.

Ningún censo anterior ha encuestado antes a miembros de la comunidad LGBTQ. Una pregunta sobre “con quien comparte hogar” le permite al Censo la posibilidad de rastrear matrimonios entre el mismo sexo, aunque esto sólo proporcione información sobre una pequeña porción de la comunidad.

Maury expresa que la inclusión en la encuesta es una guía importante para las agencias de gobierno al distribuir recursos a comunidades específicas. Cita un ejemplo de muchos, como la implementación de la Enmienda de Vivienda Equitativa y su provisión no discriminatoria por parte del Departamento de Desarrollo Urbano y Vivienda (HUD).

“Es necesario que ese organismo sepa qué tan a menudo las personas LGBTQ están propensas a intentar acceder a los programas y servicios de HUD, para tener un mejor entendimiento si deben o no desviar recursos de un lugar a otro”, explicó.

Maury nota que este no es un incidente aislado, ya que también acusa al Departamento de Salud y Servicios Humanos y HUD de haber eliminado preguntas sobre la orientación sexual e identidad de género de algunas de sus encuestas.

El National LGBTQ Task Force, junto con el Human Righs Campaign y otras organizaciones han sometido una solicitud de Enmienda de Derecho a la Información ante el Departamento de Comercio, que incluye al Census Bureau, para tratar de encontrar cómo la agencia llegó a esta decisión. Maury también quiere que el Congreso revise el tema.

“Esperamos que nuestros colegas en el Congreso tomen esta solicitud y lleven a cabo una audiencia de supervisión pronto”, concluyó.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces