Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Julio 17, 2018.

Campaña en Seattle para eliminar los popotes de plástico se extiende a nivel nacional

Para liberar al océano de la contaminación por plástico, los activistas medioambientales esperan que la prohibición contra los popotes de plástico tenga efecto de ola en toda la Nación y el mundo.

La semana pasada, Seattle se convirtió en la primera ciudad principal de EE.UU. en eliminar el uso de popotes de plástico, forzando a unos 5,000 restaurantes a ofrecer utensilios, popotes y palillos reutilizables. Los organizadores detrás de la campaña “Strawless in Seattle” esperaban contar solamente con el mes de septiembre del año pasado destinado al abandono del uso del popote.

La co-creadora de la campaña, Emy Kane, explicó que la estrategia era construir sobre el éxito de una pequeña victoria. Sin embargo, después de la prohibición fijada por la misma ciudad, quieren mantener el impulso. “Así que, una vez que abordamos el popote de plástico, ¿qué sigue? ¿Las bolsas de plástico en donde vienen las ostras? ¿Los vasos de plástico de uso único? Para nosotros esto fue un punto de inicio”, resaltó Kane, que es además la directora digital de Lonely Whale, una incubadora de negocios sin fines lucrativos que aboga por océanos más saludables.

La prohibición de Seattle forma parte de una ordenanza del 2008 que requiere que los restaurantes y otros negocios de servicio de alimentos encuentren alternativas reciclables a los productos de plástico.

El Seattle Restaurant Alliance, un grupo de intercambio de industria, contó que se ha estado preparando para el cambio desde hace más de un año y sus miembros planean atenerse. En cambio, las empresas que no se alineen pueden enfrentar multas de hasta $250, pero los oficiales de Seattle anunciaron que trabajarán con los negocios para ayudarles con los cambios.

Kane está emocionada por el surgimiento de interés en las leyes de prohibición del plástico, lo cual forma parte de una meta más grande a nivel global.

“Desde que lanzamos nuestra campaña en septiembre pasado ha habido otras propuestas de prohibición en juego, incluyendo la ciudad de Malibu (Calif.). La legislación continúa en la ciudad de Nueva York; además de la de San Francisco”, aclaró.

Según algunos cálculos, los estadounidenses utilizan 500 millones de popotes de plástico cada día, mientras que algunas partes de los océanos contienen más plástico que peces.

Se puede encontrar más información sobre la campaña libre de popotes en línea, en lonelywhale.org.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces