Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Mayo 16, 2017.

Trump critica otra vez a Rexnord por llevar empleos de Indiana a Nuevo León

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar y criticar a la empresa Rexnord, que cerrará su planta de Indiana y trasladará esas operaciones al estado de Nuevo León en México.

En diciembre de 2016, Trump criticó en su cuenta de Twitter a Rexnord por su decisión de trasladar empleos de Estados Unidos a México. “Rexnord de Indiana está moviéndose a México y tendrá un vicioso despido masivo de 300 trabajadores. Esto está pasando en todo el país. No más”, dijo el por entonces presidente electo.

A pesar de las críticas, Rexnord comenzó en marzo con su plan de cerrar la planta de fabricación de rodajes en Indiana para trasladar sus operaciones a México.

La semana pasada, Trump volvió a la carga y afirmó que Rexnord logró un trato durante la administración del ex presidente Barack Obama para trasladar sus operaciones a México y despedir a sus trabajadores en Indiana. Y lanzó la misma amenaza que en enero provocó la cancelación de una planta de Ford en San Luis Potosí: un gran impuesto fronterizo para los productos fabricados afuera de EE.UU.

“Rexnord de Indiana hizo un trato durante la administración de Obama para moverse a México. Despedir a sus empleados. Un gran impuesto a los productos que vendan en Estados Unidos”, tuiteó Trump.

Rexnord notificó en octubre a la Unión de Trabajadores del Acero que movería sus operaciones en la fábrica de Indiana a una planta de la compañía en Monterrey, para permitir a la empresa “operar de una manera más rentable”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces