Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Enero 8, 2019.

USCIS modifica procesos para obtener la Green Card

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha impulsado varios ajustes en sus procesos migratorios en el 2018, aunque uno de los más importantes, el de “carga pública”, sigue en revisión y podría ser implementado a principios de este año.

Los ajustes tuvieron como base las órdenes ejecutivas del presidente, principalmente la de “Comprar estadounidense, contratar a estadounidenses”.

De todos los ajustes a visas de trabajo, estudiantiles, así como a procesos de asignación de Residencia Legal Permanente, los siguientes serían seis cambios clave:

 El 19 de noviembre, USCIS comenzó la emisión de  ante las cortes migratorias, para las personas cuyas solicitudes se deniegan en las siguientes categorías: (i) solicitudes de refugio/asilo dentro de los Estados Unidos; (ii) Visas T para víctimas de trata de personas; (iii) U visas para víctimas de delitos y sus familiares; (iv) Amerasia, viuda; (v) auto-peticiones bajo el Acta de Violencia contra la Mujer y peticiones especiales de Inmigrantes Juveniles; y (vi) el ajuste de las solicitudes de estado relacionadas con las peticiones anteriores.

 Los oficiales de USCIS negarán las peticiones de inmigrantes o de portadores de “green card” y/o nuevos ciudadanos que patrocinen a otras personas para beneficios de permanencia legal que presentaron aplicaciones inviables. Lo importante de esta determinación es que los oficiales no tendrán que emitir una solicitud para complementar la información del inmigrante o su patrocinado. Esto incluye:que requieren una muestra de dificultades extremas para un pariente calificado… y no hay evidencia de ningún familiar calificado; además de  presentadas para miembros de la familia en categorías que no están autorizadas por el enunciado.

  Este punto es clave, ya que puede impactar a miles de inmigrantes, sobre todo aquellos que no tienen un abogado que revise a detalle sus casos. “Si no se envía toda la evidencia inicial requerida con la solicitud de beneficios, USCIS a su discreción puede denegar (el beneficio)”, pero el aspecto a destacar es que, nuevamente, no tendrá que avisar a quien aplica sobre la cumplimiento de su caso. Esto incluye: ; casos en los que las reglamentaciones, el estatuto o las instrucciones de formulario requieren la presentación de un  que establezca la elegibilidad en el momento de la presentación.

USCIS emitió una nueva regla para los inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses, ya que ahora exigirá que demuestran residencia común durante al menos tres años.

 Los oficiales comenzaron a aplicar los nuevos criterios a partir del 10 de diciembre. , indicó la autoridad en un comunicado.

. El proceso, que , ahora supondrá acudir a un Centro de Apoyo de Solicitudes (ASC, en inglés) para que él realice nuevas pruebas biométricas: fotos, firma y huellas digitales.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces