Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Octubre 1, 2019.

Qué debe tener en cuenta acerca de la transición de la televisión de transmisión abierta

En el área de South Bend-Elkhart, IN, los televidentes ya habrán visto anuncios en las estaciones de TV locales.

La razón por la que estas estaciones de TV están cambiando de frecuencia es para abrir espacio al nuevo 5G y otros servicios móviles de banda ancha. A nivel nacional, millones de hogares ven canales de TV locales pertenecientes a las redes más grandes o que son independientes, usando exclusivamente una antena aérea. Los usuarios de cable o satélite no se verán afectados por estos cambios.

Algunas estaciones de televisión local, en ciudades de todo Estados Unidos, cambiarán sus frecuencias de transmisión abierta a partir de ahora y hasta julio de 2020.

Quienes reciben televisión de transmisión abierta gratuita -con una antena- deberán volver a escanear su televisor cada vez que una estación cambie de frecuencia, para continuar recibiendo el canal local. Se trata del mismo escaneo que se efectuó para encontrar sus canales locales cuando configuró su televisor o caja convertidora por primera vez. Excepto en raras circunstancias, no se necesitan nuevos equipos ni servicios.

Los suscriptores de televisión por cable o satelital no tienen que volver a escanear, ya que los proveedores de servicios lo harán por ellos.

El nuevo escaneo sólo es necesario para quienes reciben sus canales locales usando una antena de televisión. Los suscriptores de televisión por cable o satelital no se verán afectados.

Muchos canales de televisión abierta de los EE.UU. cambiarán de frecuencia a fin de ayudar a disponer de radiofrecuencias para nuevos servicios inalámbricos de alta velocidad. El número de canal real de su televisor no cambiará. Después de volver a escanear el televisor, será el mismo que antes.

Los televidentes que necesitan ayuda también pueden comunicarse con el centro de llamadas gratuitas de la FCC, marcando el 1-888-CALLFCC (1-888-225-5322), opción “6”, para hablar con un representante de atención al consumidor. El personal del centro de llamadas está disponible de 8:00 a. m. a 1:00 a. m. (hora del este de los Estados Unidos), los siete días de la semana para atender a los consumidores de todo el país, incluso en horario nocturno y de fin de semana.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces