Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 5, 2017.

El plan de impuestos de la DOP afectaría a muchas familias Hoosiers

criticsINDIANAPOLIS- Una coalición que representa a 25 grupos diferentes en Indiana se manifestó en contra del plan de impuestos presentado por el Congreso. El Indiana Coalition for Human Services dice que el plan aprobado por el Senado de EE.UU. probablemente obligaría a hacer recortes profundos en los programas que expanden la oportunidad económica y a su vez no brindaría beneficios para la mayoría de Hoosiers de bajos ingresos.

Andrew Bradley, un analista político en jefe del Indiana Institute for Working Families, afirma que el proyecto de ley fue presentado como una condonación de impuestos para la clase media de Indiana y las familias trabajadoras pero realmente resultará en un aumento para la mayoría de los Hoosiers mientras que se alivia a los millonarios de fuera del estado, las corporaciones y los inversionistas extranjeros.

“El uno por ciento más rico en Indiana obtendrá recortes de impuesto de $5,000 mientras que el 60 por ciento de los de abajo verán un aumento de $140”, apuntó. “Y parte de ese cálculo es que ese plan retiraría la cobertura para un cuarto de millón de Hoosiers”, agregó.

Bradley sostuvo que, combinados los planes de impuesto y presupuestos, parece haber una mejoría inmediata, pero a largo plazo realmente sería devastador para los Hoosiers.

Medicaid sufriría recortes del 47 por ciento. Los programas de entrenamiento laboral se reducirían a la tercera parte; 80,000 niños menos recibirían apoyo para sus cuidados y habría un recorte de $140 billones al Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP) para el 2027.

Los republicanos del Senado han agregado una provisión que arrebataría la cobertura de salud para 13 millones de personas, incluyendo 245,000 Hoosiers para pagar por los recortes de impuestos permanentes a las corporaciones.

De acuerdo con Bradley, la recuperación económica en Indiana ha sido desigual y los legisladores son los culpables. Por eso anima a los Hoosiers a decirles a los legisladores que no aprueben el plan de impuestos que lastima a las familias trabajadoras.

“Al votar a favor de este plan, los senadores de Indiana estarían aprobando que se le otorguen $16.6 millones a otros millonarios, corporaciones e inversionistas extranjeros opulentos”, recalcó.

Los planes de presupuesto de Trump y el Congreso recortarían las becas Pell y préstamos estudiantiles, y le negarían el crédito de impuestos infantil a un millón de niños de familias inmigrantes.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces