Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 18, 2017.

Jueces de Indiana plantean otras opciones para los delincuentes juveniles

zfotos183

La gente joven que tiene problemas con la ley, en Indiana, se está beneficiando de un abordaje más actualizado sobre la justicia juvenil.

Este es el 25° aniversario de Juvenile Detention Alternatives Initiative (JDAI), de la Fundación Annie E. Casey. Indiana fue uno de los primeros estados en adoptarla, y el juez de la Corte Suprema, Steven David, se refirió al JDAI como “la que cambió el juego”.

David sostuvo que, en el pasado, los jueces tenían que tomar la decisión de si encerrar a los niños o enviarlos a casa. Ahora, existen otras opciones para ayudar a aquellos que están batallando con el abuso de sustancias o problemas de salud mental, lo que ayuda a los jueces a tomar estas decisiones y mejorar la seguridad pública.

“En ocasiones uno detiene a un chico porque hubo una supervisión o crianza inadecuada. La mayoría de las veces, uno detiene a un niño, ciertamente si éste es peligroso, pero también si uno quiere evitar que se siga metiendo en problemas, si uno se preocupa por ellos. Así que uno detenía más de la cuenta”, afirmó David.

En Indiana, 31 condados han implementado JDAI, representando alrededor del 70 por ciento de los chicos de 10 a 17 años del estado. El Juez David aseveró que esto ha reducido el número de niños resguardados en un centro de detención en un 40 por ciento.

Afirmó que muchas agencias diferentes están colaborando para hacer lo que es mejor para los jóvenes, y felicitó a los legisladores estatales de ambos partidos por su apoyo.

“No estamos dejando a los niños para que causen más problemas, y estamos arreglando los problemas que causan otros problemas. Así que, viendo a futuro, estamos manteniendo a los chicos fuera de detención, les estamos dando alternativas; no están cometiendo más ofensas y son menos propensos a terminar en el Departamento Correccional”, concluyó.

Según el Casey Foundation, su modelo JDAI afecta a una cuarta parte de la población juvenil de EE.UU.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces