Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 18, 2017.

Jóvenes de Indiana logran una experiencia de aprendizaje del otro lado del mundo

zfotos57
VALPARAISO- El presidente de China se reunió recientemente con el presidente Donald Trump, y algunos estudiantes de la escuela medio superior tienen un interés particular en la reunión, ya que acaban de regresar de China.

La visita de ocho días llevó a los alumnos a conocer la Gran Muralla y Tiananamen Square en Pekín, las Montañas Amarillas en Huangshan, una escuela medio superior en Hangzhou y un templo en Shangai. Chad Steeves, alumno de Washington Township High, en Valparaíso, dijo que él y otros compañeros tenían ideas preconcebidas de lo que podría ser un país comunista, pero les sorprendió lo acogedora que era la gente.

“Uno ve a la gente caminando por las calles, y todos parecen mucho más amables y acogedores con todos”, dijo Steeves. “Aún los vendedores ambulantes no sólo te están vendiendo su mercancía: te invitan a pasar, te hablan de sus cosas y luego te muestran lo que están vendiendo, ya sea un museo o un puesto callejero”, agregó.

Steeves y otros estudiantes manifestaron que les sorprendió encontrar que, a pesar de los puntos de vista negativos sobre China que habían escuchado de los políticos, los alumnos de escuela medio superior del otro lado del mundo tenían muchas de las mismas esperanzas y sueños que los alumnos en Indiana.

El viaje fue patrocinado por el Confusious Institute de Valparaíso University para aquellos jóvenes que estudian alguna lengua extranjera en la escuela medio superior.

Anna Dennie, alumna de John Glenn High School, afirmó que es evidente que la gente en China se enorgullece de su país.

“Tan sólo los estándares de limpieza en las ciudades. Honestamente, la mayoría de los lugares adonde fuimos, especialmente Pekín, son mucho más limpios que las ciudades estadounidenses. Y es lindo ver eso”, sostuvo Dennie.

Para los alumnos, algunos puntos negativos de la vida en China son la cantidad de smog, el tráfico y las condiciones de sobrepoblación.

 

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces