Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 5, 2017.

De viaje por la Gran Manzana

ny5
Nuestro primer día en New York fue visitar la Estatua de la Libertad, ubicada al sur de la isla de Manhattan. En esta primera parada pudimos apreciar la ciudad de Nueva York desde el pedestal del monumento, además de visitar el museo sobre la historia y creación de la estatua. En él observamos diferentes moldes de partes del cuerpo de la estatua que fueron utilizados para su elaboración. También conocimos un poco sobre su origen o historia, ya que fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en el año de1886 como signo de amistad entre las dos naciones.

Este museo es un monumento nacional a los Estados Unidos que también es conocido como la Isla de la Ostra, y no dudamos en ir a conocerlo. En este recorrido aprendimos que durante la etapa de la colonización la Isla Ellis se convirtió en la principal aduana de la ciudad de New York, en donde llegaban miles de inmigrantes a quienes se les realizaban unos extensos análisis médicos. Las personas que tenían algún tipo de enfermedad eran marcadas o señaladas para posteriormente regresarlos a su país. En el teatro escuchamos varios testimonios de personas que pasaron por ese proceso, es triste escuchar por todo lo que pasaron, principalmente bastante discriminación.

ny4
Te das cuenta de que uno como migrante en ocasiones se encuentra en dificultades similares. Este museo también cuenta con una estatua de una mujer que fue la primera inmigrante llama Rosy-Cheeked Irish Girl. Está en el segundo piso, junto con varias fotos y aun ropa de esta persona.

A éste museo también decidimos visitar, ya que fue en memoria de las torres gemelas o también conocidas como World Trade Center. Para nosotros fue muy emotivo visitar este museo, ya que cuenta con documentales, fotografías, ropa de las víctimas, así como ropa de los rescatistas y material de apoyo que se utilizó. Además fue interesante escuchar y conocer testimonios porque en lo personal no estaba enterada de lo que en realidad paso ni en un 30%.

ny4a
Nos dimos cuenta cómo este tipo de monumentos nacionales se convierten en un objetivo principal para los terroristas, y como esta fecha del 11 de septiembre quedó marcada para los Estados Unidos. Este museo cuenta con una exhibición con más de 10,000 artículos entre ellos retratos, objetos e historias contadas por personas que mejor los conocían a las víctimas: sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Las más de 3000 víctimas contaban con la edad de entre 2 y 80 años, personas que estaban haciendo sus rutinas como cualquier día ordinario.

Es triste darse cuenta de la maldad y el impacto que tiene esta serie de ataques, que lamentablemente siempre resulta afectada gente completamente inocente.

ny3
Cómo no ir a Times Square, creo que fue uno de los lugares más visitados en nuestro viaje a New York. En lo personal creo que todos los comentarios que había escuchado sobre este lugar se habían quedado cortos. Está demasiado alumbrado en las calles por sus infinitas pantallas y espectaculares de las tiendas, bares y teatros de la ciudad.

Times Square se encuentra en Midtown Manhattan entre las calles Broadway y la 7 avenida. Es un lugar lleno de turistas durante el día y no se diga de noche, un lugar ideal para las personas amantes de las compras y de los espectáculos de Broadway, ya que existen alrededor de 38 salas teatrales ubicadas en los alrededores de Times Square.

ny1

En familia se viaja mejor. De izquierda a derecha aparecen Judith Chavarría, Ricardo Franco, Nancy Gabriela Hernández, Ángel Jafet Morales Chavarría, José Juan Morales y Juan Manuel Hernández. Al frente, los niños Ricardo y Ximena Franco.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces