Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 16, 2017.

Especialista en investigaciones cerebrales brindará un seminario sobre cómo manejar las emociones de niños y adolescentes

Oaklawn se complace al darle la bienvenida a la Dra. Tina Payne Bryson, terapeuta y coautora del Best Seller “The Whole Brain Child” y “Disciplina sin drama”. A la vez, extiende la invitación a un seminario de un día, que se realizará el próximo 25 de mayo y de nuevo el 26 de mayo, en Kroc Center, South Bend.

Si alguna vez sintió que su hijo “se volteó de cabeza”, usted no está solo, dice Bryson, y existe más verdad en esa expresión de lo que uno cree. En “The Whole Brain Child”, coescrito con Dan Siegel, explica cómo el cerebro en desarrollo se puede separar en un “cerebro de arriba (nuestra neocorteza) y un cerebro de abajo (nuestro sistema límbico). Cuando el cerebro emocional rebasa al racional, ahí es cuando ocurren los berrinches y desbordamientos de emoción.

A lo largo de dos sesiones, Bryson compartirá las últimas investigaciones científicas sobre el desarrollo cerebral, con estrategias prácticas de cómo ayudar a los niños y jóvenes a moverse de la reactividad a la adaptación. El seminario está destinado a cualquier persona que trabaje con jóvenes, y hará un énfasis especial en estrategias de cerebro completo para clínicos y maestros.

Bryson proporciona ejemplos creativos de cómo ella utiliza la ciencia del cerebro en su propia práctica para ayudar a los niños y adolescentes a ver las cosas de manera diferente y adquirir nuevas herramientas para desarrollar resistencia. También explorará cómo manejar estrategias de cerebro completo en el aula, cómo tomar momentos difíciles y convertirlos en momentos de enseñanza que ayuden a los niños a desarrollarse.

Los participantes se irán equipados con 10 estrategias basadas en el cerebro para ayudar a los niños a manejar sus emociones en situaciones de alto estrés. Estas estrategias pretenden acortar la brecha entre lo que sucede en la terapia o en el aula y lo que sucede en casa.

El costo del seminario por un día es de $85 e incluye almuerzo y 5.5 CEUs. Para más información o para registrarse (requerido para el 22 de mayo), vaya a . El registro inicia a las 8:30 a.m. y el seminario concluye a las 4 p.m. cada día.

Oaklawn provee tratamiento de salud mental y adicciones para 28,000 niños, adolescentes y adultos. Oaklawn, con campus en Elkhart, Goshen, South Bend y Mishawaka, ofrece tratamiento para pacientes internos y externos, así como opciones de vivienda para adultos. Si quiere obtener más informes sobre los servicios de Oaklawn, visite www.oaklawn.org.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces