Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 2, 2017.

Por el clima legal, las empresas eligen instalarse en Indiana antes que en Illinois

Un nuevo reporte indica que si Illinois quiere dejar de perder sus empresas frente a Indiana, necesita cambiar su reputación de abrir las puertas a abogados de fuera del estado para grandes casos de litigio.

Una encuesta Harris, que califica a los estados en cuanto a su ambiente de demandas legales, incluyendo litigio injusto y veredictos grandes, ha colocado a Illinois bien abajo: quedó en el lugar 48, mientras que Indiana sostuvo el quinceavo.

Curt Mercadante, vocero para el U.S Chamber Institute for Legal Reform, sostiene que estos grandes casos atascan las cortes para los residentes locales que podrían necesitarlas. Afirma que cuando una compañía decide donde colocar su fábrica, la economía, el reglamento y el ambiente legal son considerados, y en cada uno de estos frentes Indiana calificó más alto.

“Lo que están diciendo estos ejecutivos es que el ambiente legal es clara y absolutamente uno de los factores que revisamos. Así que, en honor a la verdad, si miramos a Indiana y miramos a Illinois, el ambiente legal es algo que claramente se inclina a favor de colocarse o expandirse en Indiana”, explica.

Según el Lawsuit Climate Survey de 2017, el 85 por ciento de los abogados de compañías y otros ejecutivos opinaron que el ambiente de demandas del estado es probable que impacte en decisiones de negocios importantes en su empresa, incluyendo si se siembran o expanden.

Mercadante asevera que estados como Illinois son imanes para abogados de fuera del estado que están a la búsqueda de una victoria de grandes dólares en la Corte, y eso hace que los propietarios de empresas se detengan.

Según el reporte, Dakota del Sur calificó en primer lugar por tener leyes que evitan que los abogados retrasen las cortes locales con demandas. Missouri y Louisiana fueron los únicos estados que calificaron peor que Illinois.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces