Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 21, 2017.

Se incentiva a los Hoosiers a que se realicen una revisión para prevenir el cáncer

El cáncer colorectal es la segunda causa más alta de muertes relacionadas con esa enfermedad en los Estados Unidos, y el tercer cáncer diagnosticado más comúnmente tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, también es el más prevenible.

James C. Hobley, miembro del American College of Gastroenterology, explica que siempre comienza como un pólipo del forro interno del colon o del recto. Algunos cambios en esos pólipos son inofensivos, pero otros se convierten en cáncer al cabo de pocos años.

Hobley dice que se han logrado muchos avances y el tratamiento ha mejorado en las últimas décadas, pero enfatiza en la importancia de un diagnóstico temprano.

“Si detectamos algo tempranamente, como un cáncer incipiente, es una enfermedad muy tratable, de modo que la gente puede llevar una vida absolutamente plena aún cuando hayan tenido ese diagnóstico”, asegura.

Por eso, se les recomienda a los hombres y mujeres blancos que se hagan una revisión a los 50 años y a los afroamericanos que se la realicen a los 45. Cualquiera con historial familiar de esta enfermedad debe hacerse la prueba a más temprana edad.

Hobley sostiene que la gente tiende a aplazar esa revisión por miedo a que sea doloroso, y asevera que no es el caso. Además, refiere que el riesgo que se toma al no acudir al doctor no vale la pena.

“Las consecuencias por no hacerse el estudio son mucho peores que cualquier molestia que el mismo pueda ocasionar, porque si uno va a hacerse una detección y se encuentra un pólipo, se lo elimina rápidamente. Se tarda alrededor de 30 minutos y luego uno tiene libre el día, y acaba de evitar la tragedia de tener que atravesar toda la enfermedad”.

Hobley compara y afirma que la gente tiende a llevar sus vehículos para un chequeo más seguido que lo que ellos mismos acuden al médico. “Con un pequeño sonidito, ya están en el taller. Cada año nos sometemos a una inspección estatal. Sin embargo, nuestros cuerpos, que yo creo que son vehículos más preciados que nuestros carros, están abandonados. Y creo que la gente no piensa en ello hasta que es demasiado tarde”, agrega.

Por otra parte, American Cancer Society informa que las dietas altas en verduras, frutas y granos enteros, y bajas en las carnes rojas y procesadas, se relacionaron con menor riesgo de cáncer colorectal.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces