Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 16, 2017.

Usar la cabeza y el casco: recomendaciones del Día Nacional para ir a la Escuela en Bicicleta

Durante el Día Nacional para ir a la Escuela en Bicicleta, millones de niños de todo el país salieron en ese vehículo siguiendo el consejo de seguridad de utilizar el casco.

“Las lesiones prevenibles son el asesino número uno de los niños”, dijo la doctora Marcee White, consejera médica para Safe Kids Worldwide, al tiempo que agregó que muchos se lastiman sobre bicicletas, patinetas y motonetas. Su grupo encuestó a padres de familia con respecto a la razón por la cual los niños no usan casco, el cual puede proteger contra lesiones en la cabeza y contusiones.

“El cuarenta y siete por ciento de los padres creen que el lugar donde los chicos están montando bicicleta, patineta o motoneta es seguro, o creen que su hijo tiene experiencia y no piensan que los cascos sean necesarios”, informó sobre los resultados del estudio.

En cuanto a los niños, ellos dicen que no quieren utilizar casco porque sus amigos no los usan, o que el casco no les ajusta correctamente.

Según White, a nivel nacional 50 infantes son llevados a la sala de urgencias cada hora debido a lesiones prevenibles. “Las lesiones de cabeza pueden ser muy serias e inclusive fatales, pero los chicos también pueden salir con huesos rotos, aparatosas cortadas y moretones”, afirmó la experta, que aconsejó no sólo usar el casco, sino también conocer las reglas del camino.

“Van bajando por una colina y no conocen su velocidad, no se dan cuenta de los carros o algo que está en el camino. Giran repentinamente y antes de saberlo, sin importar cuanta experiencia tengan, se caen y golpean contra el pavimento”, ejemplificó.

Del 2005 al 2015, el número de visitas a la sala de urgencias relacionadas con la bicicleta o la patineta disminuyó, pero los niños llevados al hospital por un accidente en motoneta aumentaron un 40 por ciento. Para White es preocupante que los padres de familia sean poco propensos a obligar a sus hijos a usar el casco al momento de subirse a la motoneta.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces