Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 18, 2017.

Cultivos de maíz monitoreados mediante robots

zfotos214El clima adverso como resultado del calentamiento global está amenazando los cultivos en Indiana y todos los Estados Unidos. Es por eso que en la Universidad de Missouri se está llevando a cabo un estudio para determinar cómo crece el maíz en condiciones de sequía. El mismo forma parte de una concesión por parte del National Science Foundation. En ese marco, los ingenieros de la Universidad han construido robots para monitorizar la tierra, la temperatura del aire, la humedad y los niveles de la luz.

El profesor Gui DeSouza, profesor de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación, afirma que hay cultivos que están batallando con el clima cambiante y es por ese motivo que no podrán producirse los alimentos suficientes para la población mundial de nueve billones para el 2050, conforme a los resultados preliminares.

“El año pasado, por ejemplo, intentamos plantar. Se vino una secuencia de lluvias muy intensas y tuvimos que volver a empezar desde cero. Así que las plantas están sujetas a mucho más estrés que antes”, relató.

Según DeSouza, la idea es El especialista explicó cómo funciona la tecnología, diciendo que se toman medidas desde una torre móvil de sensores que se encuentra en los campos, y si las plantas se encuentran estresadas, se envían los robots a ellas.

“Así que estudiamos diferentes tipos de maíz, diferentes tipos de sorgo, y estamos monitorando esas áreas y tratando de identificar cuándo las plantas no están respondiendo bien, o respondiendo mejor que en otras áreas”, reveló y agregó: “Y el robot móvil puede ir y revisar las plantas de manera individual”.

DeSouza asevera que la ciencia se debe adaptar a las condiciones cambiantes, con la meta final de producir cosechas que puedan alimentar a la mayor cantidad de personas posible y, para eso, hay mucho trabajo por hacer.

“Queremos recolectar más y más información para poder enfrentar esos problemas, pero no esperamos que esas preguntas se contesten en su totalidad. En la investigación, siempre que uno se hace una pregunta, se encuentra algunas más que uno no entiende y que debe abordar”, detalló.

Los estados que producen la mayor cantidad de maíz cada año son Iowa, Nebraska, Minnesota, Illinois e Indiana.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces