Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Diciembre 5, 2017.

Conferencia para tratar el tema de los hogares temporales

conferenceokINDIANAPOLIS- Conforme la cantidad de niños en hogares temporales en Indiana sigue creciendo, la conferencia Because Kids Count 2017 que se llevó a cabo en el centro de Indianápolis reunió a expertos para discutir el tema.

Una de las ponentes principales tiene una conexión íntima con el asunto. Ashley Rhodes-Courter pasó la mayoría de su infancia en hogares temporales, y ahora es madre de crianza de niños en ese mismo sistema. Además escribió dos libros e inició una fundación para Familias Sustentables.

Ella dice que existe una idea equivocada sobre quién puede convertirse en padre de crianza. Los requisitos no deben basarse en la riqueza, educación o edad. Rhodes-Courter afirma que se requiere de paciencia y entendimiento. Los niños sólo necesitan alguien que sea un buen ejemplo y les provea de un poco de estabilidad en sus vidas.

“La verdadera clave para lograrlo es tener a esa persona en tu vida que te dirija de manera positiva. Tuve mucha suerte al tener a algunos maestros que me animaron inmensamente y me brindaron vibras muy positivas. Para mí la escuela fue un santuario”, relata.

Indiana tiene alrededor de 25,000 niños en hogares de acogida. El Department of Child Services asegura que el problema se está intensificando por la epidemia de drogas en el estado, ya que la mayoría de los chicos son retirados de sus hogares por causa del abuso o la negligencia.

Según el DCS, la edad promedio de un niño al entrar a cuidados temporales en Indiana es de 6-7 años, y cerca de la mitad de ellos no se logran colocar con parientes. Según Rhodes-Courter, los niños a esa edad tienen que sentir que pertenecen a algún lugar para lograr el éxito.

“Tener esa estabilidad de una familia adoptiva transformó mi vida y me ayudó a crear la plataforma para la familia que llevo hoy”, dice y agrega: “Y ahora he podido ver lo que significa ser un padre de familia estable y tengo esta vida que nunca hubiera sabido que existe de otra forma”.

La conferencia fue patrocinada por el Indiana Youth Institute. Puede encontrar más información en KidsCount.org.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces