Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 16, 2019.

Escuelas de Elkhart colaboran con programa para convertir alimentos no utilizados en comidas para llevar a casa

Un distrito escolar local está tomando medidas para asegurarse de que los niños tengan suficiente para comer. Las escuelas de Elkhart colaboran con un grupo de rescate de alimentos con base en South Bend en un programa piloto que se está llevando a cabo en la escuela primaria Woodland.

Los alumnos generalmente reciben el desayuno y la comida en la escuela, pero los fines de semana podrían pasar hambre en casa. Ahí es donde la organización sin fines lucrativos Cultivate entra en acción, proporcionando alimentos para un grupo pequeño de niños.

“En su mayoría rescatamos comida que ha sido preparada pero nunca servida por las compañías de catering y negocios grandes de servicios de alimentos, como el sistema escolar”, explica Jim Conklin, de Cultivate. “La preparación excesiva de alimentos es algo que ocurre. Nosotros llevamos comida bien preparada, la combinamos con otros alimentos y elaboramos platillos congelados”, agrega.

Veinte alumnos recibirán una mochila con ocho platillos individuales congelados cada viernes hasta el final del año escolar.

“En las escuelas de la comunidad de Elkhart estábamos desperdiciando mucha comida”, afirma Natalie Bickel, de servicios estudiantiles. “No había nada que hacer con los alimentos, así que vienen tres veces por semana a rescatarlos”, cuenta.

La Academia de Liderazgo de la Cámara de Comercio ayudó a echar a andar el programa piloto.

“Está teniendo un gran impacto”, asevera Melissa Ramey, de la Academia de Liderazgo de la Cámara. “ Estoy orgullosa de eso. Era devastador que los niños se fueran a casa los fines de semana y no tuvieran nada que comer”.

Este tipo de ayuda solidaria está haciendo una gran diferencia en la vida de los alumnos que reciben los alimentos. El sistema escolar de Elkhart quiere expandir el programa de alimentos a otras escuelas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces