Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 7, 2019.

Banda Pokagon de los Potowatomi se une a medidas ecológicas contra el plástico

El Concejo de Ancianos aprobó una resolución para reducir los desperdicios y eliminar el uso de plásticos de una sola ocasión. Enviaron la resolución al Concejo Tribal con la recomendación de que el gobernador la apruebe. Después de que un grupo de trabajo estudió las operaciones gubernamentales para ver dónde se estaba produciendo el desperdicio, la tribu inició oficialmente una iniciativa a nivel gobierno para minimizar su huella sobre la Madre Tierra.

“El plástico está atorrando nuestros caminos de agua, lastimando nuestra vida silvestre y llenando nuestros rellenos sanitarios. Con nuestra iniciativa verde, ya instituimos el uso de composta en las instalaciones de gobierno. Redujimos la compra de objetos dañinos de un solo uso”, sostiene el documento.

A partir del 1 de marzo, el Gobierno eliminó la opción de comprar productos de unicel y plásticos de un solo uso como popotes, tazas y cubiertos. Para el 1 de abril el Gobierno también eliminó todas las botellas de agua de plástico, las cremas individuales y las tazas-k desechables.

“La tribu se ha comprometido con esta nueva iniciativa verde, alineándose a uno de nuestros principios fundamentales, honrar a la Madre Tierra. El reciclaje cada vez es menos eficiente y menos efectivo, así que el Concejo Tribal resolvió hacer nuestras operaciones más sustentables”, afirma.

“Será un cambio, pero uno hacia algo mejor”, dijo Jason M. Wesaw, encargado de Gobierno. “Al cambiar nuestra forma de pensar, acciones pequeñas como usar cubiertos de metal para el almuerzo en lugar de tomar un tenedor de plástico, o utilizar su propia botella recargable rápidamente se convertirán en hábitos. Nuestro planeta y las próximas siete generaciones nos lo agradecerán”, concluyó.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces