Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 2, 2017.

Programa en línea ofrece cursos universitarios gratuitos de alta calidad

onlineprogram

Muchos padres de familia luchan cada mes para lograr pagar por la educación de sus hijos, mientras el costo de la universidad sube cada año. Eso significa que muchos jóvenes nunca tendrán la oportunidad de estudiar, más allá de la escuela superior.

Las colegiaturas y cuotas de las universidades de cuatro años aumentaron en más de 70 por ciento en la última década.

Modern States Education Alliance es una organización sin fines lucrativos que se enfoca en lograr educación universitaria de alta calidad, libre de costo y accesible para todos. El fundador y director general, Steve Klinsky explicó que el nuevo programa “Freshman Year for Free” permite a los alumnos obtener hasta un año de crédito universitario sin colegiatura o gastos de libros.

“Uno puede tomar química con un maestro de Columbia, matemática universitaria de John Hopkins, ley empresarial introductoria del ex decano de George Washington Law Schools”, ejemplificó Klinsky.

Los 40 cursos de Modern State están diseñados para preparar alumnos para las pruebas de Advanced Placement o College Level Examination Program, ofrecidos por el College Board.

Klinsky resaltó que la mayoría de las universidades ofrecen cursos en línea, pero son casi tan costosos como asistir a clases en el campus, y muchos otros brindan clases gratuitas que no cuentan para crédito universitario. En ese sentido, deja bien en claro que las clases de Modern States están abiertas para todos.

“Hemos tenido algunos escolares, madres que trabajan todo el día, duermen a sus hijos y luego toman estos cursos en la noche. También mucha gente en la milicia. Así que es para cualquier persona, cualquier edad, desde alumnos de escuela superior hasta universitarios, o podría ser un jubilado de 85 años que quiere aprender química”, afirmó.

Según el College Board, el costo promedio de la colegiatura y cuotas para el año escolar 2016-2017 en EE.UU. fue más de $33,000 en universidades privadas, casi $10,000 para residentes en universidades públicas, y $25,000 para residentes de fuera del estado acudiendo a universidades públicas.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces