Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 15, 2017.

La ciudad de Goshen recibe premio “SolSmart Gold” por avanzar en el crecimiento de la energía solar

councilmeeting
La ciudad de Goshen recibió una medalla de oro por parte de SolSmart, un programa patrocinado por el Departamento de Energía de EE.UU., SunShot Initiative, por tomar los primeros pasos importantes para propiciar el crecimiento de la energía solar.

Como acreedor del SolSmart Gold, Goshen, la primera comunidad en Indiana en obtener esta mención, está recibiendo reconocimiento nacional por adoptar programas y prácticas que hacen más rápido, fácil y costeable el hecho de tener energía solar. También es una señal de que la comunidad está “abierta para el negocio solar”, ayudando a atraer la inversión de la industria solar y generar desarrollo económico y empleos locales.

“Esta iniciativa ayudará a colocarnos bien arriba dentro de las comunidades en Indiana que están luchando por ser más amables con el ambiente”, dijo el alcalde Jeremy Stutsman. “Nuestros esfuerzos no deben parar ahí. Quisiera invitar a todos en la comunidad a que nos ayuden a encontrar eficiencias que continuarán beneficiando nuestra calidad de vida”, añadió.

Para lograr esta distinción, las ciudades y condados deben tomar medidas para reducir los “costos suaves” de la energía solar, los cuales son costos no relacionados con el material, pero que aumentan el tiempo y dinero empleado para instalar un sistema de energía limpia. Los ejemplos de costos suaves incluyen el planeamiento y zonificación, permisos, financiamiento, adquisición de clientes y trabajo de instalación. Los costos suaves actualmente representan unas dos terceras partes del precio total de un sistema residencial instalado. Reducir estos costos conlleva a ahorros que son transferidos a los clientes.

El alcalde Stutsman felicitó a todos los que participaron para que la ciudad de los maples recibiera este distintivo SolSmart Gold.

“Quisiera agradecer a MACOG, a la consejera técnica de SolSmart, Leah Thill, al concilio de la ciudad, empleados y residentes que participaron en estas discusiones para ayudarnos a llegar a este punto”, dijo el alcalde Stutsman.

Acerca de Solarize Initiative

El costo de la energía solar ha disminuido en un 30% en los últimos 5 años. Para hacer la energía solar aún más costeable, la ciudad de Goshen está organizando una iniciativa de compra en grupo este verano, que abarcaría el poder adquisitivo de varios

Ingram da un consejo a todos aquellos que deseen trabajar con jóvenes: “Escuchen a los muchachos. Asegúrense que sus programas no sólo presten servicio a los jóvenes, sino que sean liderados por ellos. En verdad, pónganlos en una posición de empoderamiento para que puedan ser líderes dentro de su organización. Muchas veces uno puede seguir su liderazgo”.

Los fondos para el premio son provistos por el D. Susan Wisely Leeadership Legacy Fund, parte del Central Indiana Community Foundation.

residentes y negocios, para recibir descuento en la instalación. Como parte de este esfuerzo, la ciudad proporcionará talleres educativos para explicar los beneficios de la tecnología y como hacer el cambio a solar.

Para conocer cómo cambiarse a energía solar, visite Solar Resources Information en la página de internet de la ciudad de Goshen: goshenindiana.org/going-solar-in-goshen

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces