Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 21, 2017.

Servicios protectores de adultos en Indiana buscan fondos para mejora

fzulma679Desde hace unos días, se les pide a los legisladores de Indiana que proporcionen más fondos para Adult Protective Services, a la vez que existe un esfuerzo para involucrar a todas las agencias a colaborar en la decisión de cómo se emplearía todo ese dinero.

Un reporte por parte del Indiana Family and Social Services Administration y el Concilio de Abogados Fiscales del estado hace un llamado al cambio, incluyendo la colocación a corto plazo de adultos por situaciones de emergencia, una línea de apoyo 24/7, actualizaciones tecnológicas, así como más personal y entrenamiento.

David Powell, director ejecutivo del Indiana Prosecuting Attorneys Council, afirma que el concilio tiene que sobrecargar a sus empleados para investigar cada caso de abuso, negligencia y explotación que es reportado.

“Sabemos que existe esta carga de trabajo en el momento. Por eso hemos solicitado un aumento de fondos. Sentimos que hay más por hacer de lo que tenemos capacidad para responder en ocasiones, ya que nuestras 18 postas cubren a todo el estado de Indiana”, expresa.

Indiana es el único estado en la nación con un sistema de justicia criminal a cargo de Adult Protective Services. Existen unos 40 investigadores en 18 oficinas para evaluar casos de abuso reportados en los 92 condados del estado.

En el Indiana Association of Area Agencies on Aging, la directora general Kristen LaEace asevera que la mayoría de este tipo de casos no son criminales, pero el resultado es que los adultos mayores no se están pudiendo cuidar por sí mismos.

Al respecto, se refiere a la necesidad inminente de dirigir los fondos a las agencias de servicios sociales que los puedan ayudar.

“En realidad lo que debe suceder es que podamos llevar los servicios a las distintas situaciones”, explica y revela: “¿Saben?, no existe un crimen para investigar en la mayoría de los casos”.

Por su parte, Ambre Marr, legisladora estatal directora de AARP Indiana, confía en que es buen momento para hablar sobre cómo las recomendaciones hechas en el reporte más reciente se pondrían en su lugar si los fondos fueran canalizados.

“Aunque estamos muy emocionados por el aumento en los fondos, queremos asegurarnos que ese dinero coincida con las ideas que fueron expresadas en el reporte”, concluye.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces