Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 19, 2019.

Pasión por la profesión: celebrando a los trabajadores sociales de Indiana

passionfor

Aquellos que proveen confort y protección para los Hoosiers en crisis dicen que necesitan más apoyo para lograr su cometido. Marzo es el Mes Nacional para el Trabajo Social Profesional. En Indiana unos 8,000 trabajadores sociales licenciados proporcionan asistencia en escuelas, hospitales, instituciones de salud mental y agencias de servicios sociales. La directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales en Indiana, Beryl Cohen, dice que se trata de un trabajo de alto estrés, que se paga de manera insuficiente.

“No estamos recibiendo el salario que merecemos basado en nuestra educación y certificación”, sostiene Cohen, y agrega: “Nos metemos en esto porque realmente creemos en lo que hacemos. Y esa pasión es buena, pero el creer no pone comida en la mesa. Uno de los retos más grandes es lograr que la gente nos vea como profesionales bien capacitados”.

Según Cohen, el salario de los trabajadores sociales está por debajo de profesiones que realizan tareas similares. El salario anual promedio para los trabajadores sociales en Indiana es de $42,000, comparado con unos $57,000 para un maestro y $70,000 para un enfermero registrado.

El director general de la Asociación, Ángelo McClain, apuntó que los trabajadores sociales son el mayor grupo de proveedores de servicios de salud mental y también se encuentran en la primera línea frente a la crisis de opioides.

“Los trabajadores sociales proporcionan los servicios de salud mental y abuso de sustancias, así como servicios de protección a los niños. Este problema social tiene un efecto multiplicativo, y los trabajadores sociales se encuentran al frente y al centro apoyando en estos asuntos”, asevera McClain.

El Congreso se encuentra considerando medidas para apoyar la profesión, incluyendo la propuesta HR 1289, que ofrecería recursos para el reclutamiento de más trabajadores sociales, y la HR 1309, la cual pide planes de prevención de la violencia en el lugar de trabajo en agencias que prestan servicios sociales.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces