Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 8, 2019.

Ya son cerca de 700 los sacerdotes acusados de abuso sexual a menores en Illinois

La Fiscalía del estado de Illinois, al oeste de EE.UU., reveló el pasado miércoles que hay involucrados en casos decontra menores de edad.

La investigación realizada por la fiscal general, , encontró que la Iglesia Católica en Illinoislos nombres de al menos implicados en , pues solo había publicado 185 nombres de acusados sobre los que había certeza.

“El abuso sexual de menores por parte del clero en Illinois es que lo que se informó anteriormente en las diócesis «, se lee en el informe, según . 

Madigan acusó a la Iglesia Católica porcon su “de proporcionar a los sobrevivientes, feligreses y al público un informe completo y preciso de todos los comportamientos sexuales inapropiados que involucran a los sacerdotes en Illinois”. 

“La falta de investigación también significa que la Iglesia Católicapara determinar si la conducta de los sacerdotes acusados ​​fue ignorada o encubierta por los superiores”, se lee en eldifundido por la Fiscalía. 

El cardenal de Chicago, en el estado de Illinois, Blase Cupich,  su pesar por los «en abordar”, aunque dijo que la arquidiócesis ha estado investigando el tema desde 1991, cuando se formó una comisión especial para abordar las denuncias.

El reporte de la Fiscalía de Illinois es el escándalo más reciente de los que han salido a la luz en EE.UU.

El martes 18 de diciembre, la Fiscalía de Pensilvania (noreste del país)que al menoshabían abusado de más deen los últimos 60 años. Además, las autoridades estadounidenses abrieron investigaciones en varios estados como Georgia, Luisiana, Michigan, Misisipi, Nueva Jersey, Nuevo México, y la capital, Washington D.C.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces