Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 15, 2018.

Maple City Health Care Center recibe $3,000 por parte de Delta Dental Foundation para mejorar la salud bucal en Goshen, Indiana

GOSHEN- Maple City Health Care Center recibió recientemente una concesión por $3,000 de parte de Delta Dental Foundation , destinada a proporcionar cuidados dentales costeables para los residentes de Goshen que son pacientes de las dos instalaciones del centro, Maple City Health Care Center y Vista Community Health Center.

Cada año Maple City y Vista Health Center proporcionan cuidado integral primario para unas 6,000 personas que viven en el área. La atención primaria incluye servicios dentales mediante un grupo de odontólogos del área de Goshen.

Gracias a la generosidad del Delta Dental Foundation es que por lo menos 140 pacientes recibirán cuidados preventivos y restaurativos. La mayoría de ellos viven con ingresos por debajo del nivel de pobreza y no pueden obtener seguro de salud.

“El cuidado patrocinado por Delta Dental Foundation es importante para promover una comunidad saludable”, dijo James Nelson Gingerich, fundador y director de Maple City Health Care Center. “Las enfermedades dentales causan otros problemas de salud y a veces limitan a los adultos a la hora de trabajar y a los niños para ir a la escuela”, explicó.

El Delta Dental Foundation se enfoca en asegurar que los habitantes de Indiana reciban cuidados bucales de alta calidad. Por medio de su iniciativa Brighter Futures, la organización está comprometida con mejorar la salud y lograr el bienestar por medio del activismo, la educación y la filantropía.

“Los niños faltan 51 millones de horas a la escuela cada año debido a asuntos relacionados con la salud, y los adultos pierden 164 millones de horas de trabajo cada año por el tiempo empleado en sus propios problemas dentales”, calculó Teri Battaglieri, directora ejecutiva de Delta Dental Foundation. En ese sentido, “estamos apoyando al Maple City Health Care Center para mejorar el acceso a cuidados dentales para los niños y adultos que lo necesiten”, finalizó.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces