Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 21, 2017.

Jefe de Policía de Elkhart discute “asuntos comunitarios”

El jefe de Policía de Elkhart, Ed Windbigler, aseguró que lograr una economía más saludable y el número de oficiales de policía en todo el país involucrados en crímenes violentos es parte de la razón por la cual su departamento está luchando para reclutar personal calificado.

Windbiggler hizo estos comentarios ante el Elkhart County League of Women Voters el pasado miércoles por la tarde. El funcionario actualizó los problemas que enfrenta el Departamento e informó sobre el acercamiento que se llevó a cabo para mejorar las relaciones entre oficiales y residentes de la ciudad.

• Diversidad en el Departamento: Windbibger expresó que le gustaría ver más diversidad en la fuerza pero tuvo poco éxito en lograr que los afroamericanos y latinos soliciten empleo. Dice que lo mismo sucede con las oficiales mujeres. “No hay nada que yo pueda hacer si no recibo solicitudes”, lamentó.

• Inmigración: El Departamento no tiene el derecho de arrestar a inmigrantes ilegales, afirmó Windbigler. Al respecto, sugirió que el United States Inmigration and Customs Enforcement Agency podrían tomar la custodia y deportar a las personas que han sido arrestadas por delitos serios, pero si alguien es arrestado por un delito menor o detenido por una violación vial no tienen de qué preocuparse. “He intentado pasar la voz porque me preocupan las víctimas de crímenes que son ilegales y no se acercan a acusar porque tienen miedo a ser deportados”, confió.

No obstante, aseveró que si el presidente Donald Trump emite nuevas directivas para los oficiales locales ejecutores de la ley, tendrá que acatarse a esa orden.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces