Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 15, 2017.

Los Hoosiers pueden ayudar en el problema de la carpa asiática

A medida que se acerca la carpa asiática a los Grandes Lagos, se está ofreciendo dinero de premio como solución.

En el nuevo “reto a la carpa invasora”, el gobernador de Michigan Rick Snyder está abriendo los cofres estatales a cualquiera que evite el movimiento de las carpas de cabeza grande, plateadas y negras dentro de los Grandes Lagos, con una o más soluciones, compartiendo hasta $700,000.

Tammy Newcomb, consejera veterana del agua del Departamento de Recursos Naturales de Michigan, dijo que “los expertos están trabajando en el problema pero la gente creativa se encuentra en todas partes, las personas que tradicionalmente no forman parte del ambiente pesquero, piscicultura o algo relacionado, tienen una manera distinta de ver el problema. A veces podemos obtener pensamientos claros de ello”.

En ese sentido, se aceptarán propuestas en línea hasta finales de octubre.

Anteriormente en el verano, una carpa plateada de ocho libras fue pescada en el Río Calumet, a tan sólo nueve millas del Lago Michigan. Esta semana el Army Corps of Engineers propuso actualizaciones de $275 millones para defender, enfocadas a mantener a este pez fuera de los Grandes Lagos. Si estos peces se establecieran en los lagos, existe un potencial de problemas que podría costar billones de dólares.

“Teniendo en cuenta nuestros poblados puerto a lo largo del lago y la invasión que estos peces podrían generar, nos preocupan mucho los efectos sobre la economía local del impacto potencial de estas especies, tanto para la pesca como para el ámbito de los barcos y el turismo”, expresó.

Además de compartir ideas existen cosas que la gente puede hacer todos los días para evitar que las carpas invasivas entren a los Grandes Lagos, incluyendo revisar su carnada con cuidado y reportar cualquier pez que parezca fuera de lugar ante el Indiana DNR.

Puede encontrar más información en línea en michigan.gov/carpchallenge.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces