Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 15, 2018.

Muchos Hoosiers hambrientos no pueden obtener ayuda Federal

Alrededor de una tercera parte de los Hoosiers a menudo se encuentran en riesgo de pasar hambre, pero no son elegibles para recibir asistencia alimentaria federal.

De acuerdo al más reciente reporte de Map the Meal Gap, el 31 por ciento de los residentes del estado que no tienen asegurados sus alimentos no aplican para solicitar el programa Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP).

Emily Weikert Bryant, directora ejecutiva del grupo activista Feeding Indiana’s Hungry, dice que eso quiere decir que los Hoosiers tienen que buscar apoyo en los comedores públicos, iglesias y organizaciones civiles para obtener lo suficiente para comer.

El Congreso actualmente debate sobre el 2018 Farm Bill, y los legisladores podrían poner aún más restricciones sobre quién es elegible para SNAP.

A Weikert Bryant le preocupa que los cambios y recortes a SNAP tengan un impacto negativo sobre los niños, ancianos y veteranos que dependen de él.

“Por cada comida que un afiliado a Feeding America distribuye, hay 200 bancos de alimentos de Feeding America en todo el país, y hay 12 platos SNAP llenando las brechas en el presupuesto de las personas”, detalla.

En general, la inseguridad alimentaria en Indiana tiene un rango desde el 9 por ciento de la población del condado Hamilton y más del 18 por ciento de la población en el condado Marion.

A nivel estatal la tasa de inseguridad alimentaria es del 14 por ciento, lo cual refleja las cifras nacionales.

El reporte encontró que hay algunos condados en Indiana donde más de la mitad de los residentes que no pueden alcanzar con sus ingresos a tener un plato de comida no califican para SNAP u otros programas de nutrición.

Weikert Bryant asevera que los padres y cuidadores deben tomar decisiones fuertes cuando se trata de alimentar a sus familias. “Ya sea comprar alimentos baratos o agregarle más agua a la fórmula para el bebé, todas estas cosas entran en juego cuando una familia está intentando lograr poner comida en la mesa”, describe.

Existen 11 bancos de alimentos en Indiana que forman parte del programa Feeding America. En toda la Nación este programa provee apoyo alimentario a 46 millones de personas que luchan contra el hambre.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces