Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 7, 2019.

Acuerdo aporta a Indiana más de $136 millones este año para combatir el hábito de fumar

El Procurador General, Curtis Gill, anunció que Indiana ha recibido más de $136 millones este año, por parte de los fabricantes de productos de tabaco, bajo el Acuerdo Maestro (MSA, por sus siglas en inglés).

Acordado en 1998, el MSA impone prohibiciones o restricciones a los anuncios, mercadeo y programas de promoción de productos del tabaco. El acuerdo se logró gracias a los fiscales generales de 46 estados y 6 territorios de EE.UU., con el objeto de resolver demandas en contra de los cuatro fabricantes más grandes de tabaco, buscando recuperar billones de dólares en costos de salud estatal debido a enfermedades relacionadas con la adicción al cigarro.

“El acuerdo maestro sobre el tabaco sigue siendo el acuerdo civil más grande en la historia de EE.UU.”, dijo Hill, y agregó: “El resultado es que nuestros residentes están mejor protegidos de la enfermedad y muerte causada por fumar. Con Indiana, aún por arriba del promedio en porcentaje de fumadores, debemos seguir trabajando para convertirnos en un estado más saludable”.

Desde la instauración del MSA, Indiana ha recibido cerca de $2.7 billones y continuará recibiendo pagos perpetuos.

Para mayor información sobre cómo dejar de fumar, llame al número de Tobacco Quit de Indiana al 1-800-QuitNow.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces