Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 2, 2017.

Asegure bien a los niños en las sillas de seguridad

strapkidsLa mayoría de las sillas de seguridad para auto que se utilizan mirando hacia delante no están siendo usadas adecuadamente, a pesar de la amplia educación que se brinda sobre el tema y del deseo de los padres de familia y cuidadores, de mantener a los niños seguros.

Safe Kids Worldwide lanzó la campaña “Take Time to Tether” para lograr que todos usen la correa que se encuentra en la parte trasera de la silla, que se asegura arriba de la misma a un sujetador. Desde el 2001 todas las sillas tienen una correa incluida, pero Lorrie Walker, encargada de entrenamiento en Safe Kids afirma que un estudio el año pasado mostró que 64 por ciento de los niños usaban sillas sin la correa sujetada.

“Hay un gancho especial al final de esta correa que sostiene la parte superior de la silla, detrás de la cabeza del niño, firmemente contra el asiento del vehículo para que el pequeño no se vaya hacia delante cuando el carro se detiene rápidamente o choca”, explica.

Sin embargo, Walker opina que la buena noticia es que la educación funciona. Durante la investigación, Safe Kids encontró que los padres de familia y cuidadores, a quienes se les instruyó sobre la importancia de la correa, son muy propensos a usarla. La organización ofrece clases gratuitas sobre cómo instalar apropiadamente las sillas de seguridad y cómo usar las correas correctamente. Para encontrar un lugar cerca de usted, ingrese a safekids.org.

Walker asevera que la gente a menudo se sorprende al aprender qué tanto esa correa puede ayudar a prevenir lesiones serias. Agregó que al usarla se reduce unas cuatro a seis pulgadas la distancia que viajaría la cabeza del niño cuando el conductor aplica repentinamente los frenos o sufre un accidente.

“Si uno piensa en esa situación dentro de un carro pequeño, si no está bien enganchado el niño podría golpear la parte trasera del asiento del conductor, golpear la consola y lastimar a otros pasajeros del vehículo”, advierte.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces