Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 16, 2017.

Legisladores de Indiana son cuestionados por su voto a favor del AHCA

INDIANAPOLIS- Los pacientes y partidarios del sistema de salud afirman su oposición a dos legisladores de Indiana que votaron a favor del bloqueo al acceso al cuidado por parte de Planned Parenthood. Ambos votaron a favor del American Health Care Act, el plan republicano planeado para rechazar y reemplazar Obamacare.

Para manifestar su rechazo, se llevaron a cabo manifestaciones en Carmel y Evansville, afuera de las oficinas de los representantes Susan Brooks y Larry Bucshon, los dos legisladores que se encuentran en la mira.

Ali Slocum, directora de comunicaciones y mercadeo para Planned Parenthood de Indiana y Kentucky, afirma que la nueva propuesta evitaría que millones de mujeres de bajos ingresos pudieran recibir exámenes de mamas, detecciones de cáncer y anticonceptivos. La llama “la peor enmienda para la salud de las mujeres en una generación”.

“Esta propuesta forzaría a las mujeres dentro de un mundo donde es prácticamente imposible prevenir un embarazo, recibir cuidados médicos una vez que están embarazadas, y aún más difícil criar un hijo saludable”, explica.

Después de la aprobación por la Cámara Baja la semana pasada, el AHCA se encuentra en el Senado, donde se enfrenta a varios críticos. Pero el presidente Donald Trump expresó su seguridad de que ahí también será aprobada, y se refirió a Obamacare como una “catástrofe”.

Slocum asevera que la implementación del nuevo AHCA incluye el retiro del patrocinio de Planned Parenthood, lo cual significa perder la habilidad de proveer a millones de personas servicios primarios y cuidados preventivos, desde detecciones contra el cáncer y diabetes, hasta vacunas contra la influenza y anticonceptivos.

“En Indiana nos encontramos con una taza históricamente baja de embarazo en la adolescencia y en un descenso a lo largo de 30 años a nivel nacional de embarazos no planeados, gracias a la planificación familiar y a la información. Cada año, unos 50,000 pacientes en Indiana elijen venir a nuestros centros de salud por esa misma razón”, destaca.

Según los demócratas, aquellos republicanos que votaron a favor de la propuesta podrían perder su escaño en las próximas elecciones.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces