Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 2, 2019.

Indiana muestra mejoría en cuanto a bienestar infantil

Según un nuevo reporte, los niños en Indiana han mejorado mucho dentro de los marcadores de bienestar.

indianamoving
La Fundación Annie E. Casey calificó al estado en su libro de datos “Los niños cuentan 2019” en el lugar 29, en mediciones dentro de cuatro categorías correspondientes a bienestar infantil: bienestar económico, educación, salud y familia/comunidad. Tami Silverman, presidenta y directora general del Instituto de Indiana de la Juventud, indicó que uno de los destacados es la seguridad económica.

“Nos complace ver que menos niños Hoosier están viviendo en pobreza, para nosotros eso significa que las familias se están beneficiando de la recuperación económica”, dijo Silverman y agregó: “Ha tomado más tiempo, pero la cantidad de niños viviendo en pobreza ha disminuido desde el 2010 por cuatro puntos porcentuales”.

El reporte mostró un descenso de la cantidad de niños viviendo en familias con una carga de altos costos de vivienda, una disminución en el porcentaje de niños cuyos padres carecen de empleo seguro, y una mejoría en la cobertura de salud de los más pequeños. Las áreas para mejorar incluyen un aumento en el porcentaje de niños con bajo peso al nacer, así como un aumento en alumnos de preparatoria que no se gradúan a tiempo.

Sin embargo, Silverman apuntó que existe disparidad racial: los niños afroamericanos y nativos americanos son tres veces más propensos a vivir en la pobreza, comparado con los blancos.

“Cerca de la mitad de los niños afroamericanos y más de una tercera parte de los niños latinos experimentaron recursos reducidos debido a que sus familias sufrían un alto costo de vivienda”, señaló. “Si una familia tiene menos recursos que gastar en salud o educación, eso significa una desventaja para los niños”, agregó.

Leslie Boissiere, vicepresidente de Asuntos Externos de la Fundación Casey, destacó que, en general, los niños en EE.UU tenían una mayor oportunidad de éxito en 2017 que en 1990 cuando fue emitido el primer libro de datos. Notó líneas directas entre las áreas de mejoría y las políticas que han apoyado estos éxitos.

“La inversión en salud por medio de la Enmienda de Cuidado Asequible, del programa de seguro médico para niños e incluso por medio de la expansión de Medicaid ha tenido un impacto significativo para todos los niños, incluso en los de color”, explicó Boissiere, quien también resaltó la importancia de una cuenta precisa del censo en 2020. Los programas federales mayores que apoyan a los niños destinan más de $880 billones cada año a nivel nacional, basado en datos del censo.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces