Inicio

elpuentelocales

 

  • Edición impresa de Julio 2, 2019.

Manifestantes confrontan a Pete Buttigieg y al Jefe de Policía, luego de una balacera en South Bend

La gente en la manifestación “Justicia para South Bend”, el viernes pasado, confrontó al alcalde, Pete Buttigieg, y al jefe de policía, Scott Ruszkowski, haciendo un llamado al despido de oficiales de policía y a la implementación de más programas de entrenamiento por parte de las fuerzas policiales de la ciudad.

La manifestación fue otra reunión en torno a los disparos que sufrió Eric Logan, de 54 años, por parte del Sargento Ryan O’Neill en el estacionamiento de Central High Apartments. Al acudir al llamado por alguien que estaba abriendo vehículos, O’Neill confrontó a Logan, quien supuestamente tenía un cuchillo. O’Neill disparó a Logan cuando éste se acercó al policía, según relataron los oficiales.

“Estoy enojado porque murió mi hermano”, dijo Tyree Bonds, hermano de Eric, en medio de un diálogo fuerte e intenso. “La gente se está cansando de que ustedes permitan que sus oficiales hagan lo que quieran”, añadió.

Shirley Newbill, mamá de Eric, pidió a Buttigieg y a la ciudad que tomaran acción en la muerte de su hijo.

“He vivido aquí toda mi vida, y no han hecho nada por mí o por mi hijo, ni por ninguna de las personas aquí. Es hora de que hagan algo”, reclamó.

Un miembro del grupo leyó una lista de solicitudes a Buttigieg, pidiendo que O’Neill sea despedido, y una revisión del caso por parte del Departamento de Justicia de EE.UU. También se pidió el despido de Ruszkowski, modificaciones en la política del uso de la cámara corporal, nuevo entrenamiento y otros cambios.

El alcalde anticipó que enviaría una carta al Departamento de Justicia para explicar el caso y sus efectos en South Bend. Cuando se le entregó la petición y se le preguntó si la firmaría, haciendo un llamado a una investigación federal, Buttigieg declinó debido a su vocabulario, pero ofreció considerar una con las revisiones apropiadas.

Cada ponente habló de sus experiencias con el Departamento de Policía, y muchos hablaron del miedo que sienten al interactuar con la policía en la comunidad.

“Cuando nos paran, ¿corremos o nos quedamos? ¿Agarramos nuestras identificaciones o esperamos a que también nos maten a nosotros? Da miedo. ¿Entienden que estamos aquí hoy porque tenemos miedo?, preguntó una mujer.

Buttigieg señaló que el Departamento ha instituido derechos civiles y otros entrenamientos, ha trabajado en la representación de minorías en la Junta de Seguridad y ha proporcionado cámaras corporales; también han reconocido que no ha sido suficiente.

“Esto no es suficiente, lo entiendo. Colocamos cámaras corporales y nos fallan cuando las necesitamos. Si ustedes sienten que no es suficiente, tienen razón”, expresó.

El grupo principal marchó desde la estación de policía en el Edificio de la ciudad-condado. Otro grupo más pequeño, constituido por Buttigieg, los familiares de Logan y otros, marcharon juntos antes de que Buttigieg y Ruszkowski hablaran durante unos 15 minutos.

Asimismo, la oficina del alcalde anunció posteriormente que el Jefe de Policía emitió una nueva orden “que los oficiales deben activar sus cámaras corporales durante todas las interacciones de trabajo con civiles”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces