Inicio

elpuentelocales

 

  • Edición impresa de Agosto 15, 2017.

Animan a Indiana a seguir el liderazgo de Illinois en cuanto a reforma carcelaria

Una publicación que revisa anualmente las leyes debatidas en toda la nación, resaltó a Illinois como ejemplo de buenas legislaturas en los libros, y sugiere que otros estados, incluyendo Indiana, podrían seguirlo.

Como un esfuerzo por reducir la reincidencia, Illinois promulgó legislaciones que ayudan a ex convictos a reintegrarse a la sociedad.

Scott Greenberger, director ejecutivo de Stateline, afirma que una ley en los libros es la de “prohibir la caja”, en la cual no se les obliga a las personas que estuvieron en la cárcel a reportarlo al momento de llenar una solicitud de empleo.

“Dos de las nuevas leyes de Illinois eliminan las prohibiciones generales que evitan que la gente con causas por drogas trabajen en escuelas o parques. Otra propuesta retira la prohibición que evita que los convictos de cargos forzosos obtengan licencias para cuidado de la salud”, enumera.

Este año, el gobernador de Indiana, Eric Holocomb, firmó una orden ejecutiva prohibiendo la caja en solicitudes de empleo del ámbito ejecutivo pero luego refrendó otra que evita que los gobiernos locales puedan aprobar ordenanzas por el estilo que apliquen a empresas privadas.

El último reporte de State-line revisa leyes con respecto a la marihuana medicinal, servicios de salud reproductiva y legislaturas estatales que no pasaron, en contra de la aprobación ciudadana a través de medidas de casilla.

Greenberger afirma que Dakota del Sur es un ejemplo de eso. Los residentes aprobaron financiación de campaña y restricciones de presión política, pero los legisladores la denegaron.

“Solo por el hecho de que la gente apruebe algo en la casilla de votación, no necesariamente significa que va a ser implementado de la forma en que lo visualizaron, o en ese caso, del todo implementado”, explica.

Los legisladores de Maine rechazaron un nuevo impuesto sobre los opulentos, y en Florida los residentes votaron a favor de la marihuana medicinal pero los legisladores cambiaron las palabras de la ley. Ahora dice que la marihuana no puede ser fumada sino que ingerida de otras maneras. Ya se ha emprendido una demanda por parte de un partidario de la marihuana fumada.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces