Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 18, 2017.

Congresista Walorski no asiste a importante reunión destinada a debatir el problema de la cobertura de salud

SOUTH BEND- Después de repetidos intentos de que la congresista Jackie Walorski participara en reuniones municipales para discutir asuntos de la cobertura de salud, los constituyentes se desanimaron cuando no se presentó a una reunión pactada.

Cientos de personas de la comunidad se reunieron en el Century Center para debatir sobre el estado del cuidado de la salud en los Estados Unidos. Los organizadores del evento invitaron a un panel de expertos para contestar las preguntas de la gente sobre las provisiones más importantes para la enmienda de cuidado de salud asequible, calidad de los servicios y costeabilidad.

Aunque Walorski no llegó, la reunión continuó.

“Estamos muy decepcionados”, dijo Nicole MacLaughlin, una de las organizadoras del Northern Indiana Community Coalition for Health Care (NICCHC). “Sentimos que la congresista Walorski en verdad hizo un movimiento que no es bueno para ella al no presentarse hoy”, agregó.

Al respecto, Walorski emitió estos dos comunicados:

“Siempre que me encuentro en mi hogar, en Indiana, me doy la oportunidad de reunirme con los constituyentes y viajar por el distrito visitando empresas locales, granjas y organizaciones comunitarias. Involucrarse en el diálogo constructivo es esencial para encontrar soluciones de sentido común ante los retos que enfrentan los Hoosiers. Por eso tengo esta política de puertas abiertas, para poder escuchar los puntos de vista de los Hoosiers y sus experiencias. Espero con ánimo poder continuar con estas conversaciones”, escribió.

Y sobre el tema de salud, expresó: “Demasiados Hoosiers se están encontrando con primas más altas, menos opciones y un sistema colapsado bajo Obamacare. Yo sigo comprometida con rechazar Obamacare y reemplazarlo con un sistema de salud centrado en el paciente, que disminuya los costos, provea protección real y regrese el control a las personas y a las familias. Conforme trabajo con mis colegas hacia una solución legislativa, continuaré escuchando a los Hoosiers para construir un mejor sistema de cuidado de la salud que funcione para ellos”.

“Es muy frustrante cuando ni siquiera podemos lograr que ella hable con nosotros, mucho menos que llegue a una reunión municipal”, manifestó una constituyente, que aseveró que varias veces ha intentado hablar directamente con Walorski, pero sólo pudo hacerlo con uno de sus asistentes.

Todos los participantes en la reunión recibieron dos tarjetas para escribir preguntas para los panelistas, y todas las preguntas se enviarán a Walorski. Los organizadores del evento dicen que participaron unas 500 personas. Algunas de las organizaciones participantes fueron el Civil Rights Heritage Center y La Casa de Amistad.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces