Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 20, 2017.

El Medicaid es crucial para los niños Hoosier rurales

Un nuevo reporte muestra que Medicaid juega un papel más importante en las comunidades rurales de Indiana del que cumple en las ciudades más grandes.

El estudio llamado “Medicaid in Small Towns and Rural America” revisó los 50 estados y encontró que un 45 por ciento de los niños de las poblaciones pequeñas y las áreas rurales dependen de Medicaid para su cobertura, comparado con el 38 por ciento en las áreas metropolitanas.

Rylin Rogers, representante de Family Voices of Indiana, explicó que se trata de niños lidiando con condiciones como el asma, anemia perniciosa, cáncer y discapacidades del desarrollo, incluyendo el autismo.

En ese sentido, resaltó que los niños rurales no sólo son más afectados por estas enfermedades, sino que los pueblos donde viven a menudo no tiene centros de cuidado especializado.

“Así que, si se necesita un cardiólogo pediatra, lo más probable es que lo tengas que encontrar en un ambiente urbano. En Indiana, la mayoría de ese cuidado ocurre en la parte central de nuestro estado, en los hospitales infantiles”, ejemplificó.

Según el reporte, el 75 por ciento de los pequeños con estos problemas médicos especializados viven en familias de bajos o medianos ingresos.

Sin embargo, las propuestas del presidente Donald Trump y el Congreso de EE.UU. recortarían $1.4 trillones de Medicaid a lo largo de la próxima década.

Rogers comentó que incluso muchas familias tienen que viajar a otros estados para su atención, lo que implica hacer largos viajes con niños enfermos, además del costo de alimentación y hospedaje. Medicaid toma eso en consideración, “pensando en asegurarse que los niños tengan acceso al cuidado que necesitan en el ambiente más cercano, para que tengan la cobertura, incluyendo Medicaid”, explicó Rogers.

Por otra parte, otro reporte de Georgetown University Center on Children and Families, también encontró que la expansión de Medicaid a través del Affordable Care Act tiene un impacto positivo mayor en las poblaciones pequeñas y zonas rurales que en las zonas urbanas. Por eso da cuenta de que el recorte a Medicaid tendría un impacto negativo sobre los centros de salud rurales y los hospitales.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces