Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 17, 2018..

Convocan a Indiana a fomentar el uso de automóviles ecológicos

Los negocios y ciudades de Indiana están siendo invitados a formar parte de una visión global para un futuro más limpio. El reto Cero emisiones de vehículos, está incentivando a las compañías y comunidades a utilizar su poder adquisitivo e influencia política para acelerar la adopción de automóviles eléctricos.

El alcalde de West Lafayette, John Dennis, señaló que es momento de erradicar los mitos sobre los autos híbridos y eléctricos.

“Estamos avanzando con la tecnología, pero creo que lo estamos tratando como si fuera un juego nuevo y le estamos agregando demasiado costo. Así que tenemos que pensar en alguna manera colaborativa, así como disminuir un poco el margen de ganancia y comenzar a hacer lo que está bien”, destacó.

El reto implica un compromiso por parte del sector automotriz de ponerle fin a los vehículos con motores a combustión, y un acuerdo de realizar todas ventas de vehículos cero-emisiones para el 2025. En ese sentido, se anima a los negocios a cambiar sus flotillas por vehículos eléctricos, y a las ciudades a que se enfoquen en infraestructura y política.

Helen Clarkson, jefe ejecutiva de The Climate Group, el cual encabeza el ZEV Challenge, explicó que varias naciones han anunciado fechas para terminar con la venta de vehículos a gasolina y diésel. En los Estados Unidos, California planea tener cinco millones de vehículos ecológicos en el camino para el 2030. De todos modos, Clarkson resaltó que los fabricantes de autos necesitan poner más de su parte.

“Si uno revisa la ciencia sobre el cambio climático, nos está diciendo que tenemos que hacer lo mayor posible en el menor tiempo, y los vehículos de cero emisiones están aquí hoy. Cuanto más pronto se pongan realmente en el mercado es mejor”, destacó.

Por su parte, el alcalde de Carmel, Jim Brainard, tiene la meta de que la ciudad en el condado Hamilton sea más sustentable y limpia. Además de cambiar sus flotillas a vehículos más limpios, asegura que el diseño urbano eficiente debe formar parte de la meta de cero emisiones.

“Durante cientos de años construimos ciudades sustentables en nuestra civilización, luego llega el carro y tiramos todas las reglas. Tenemos que enfocarnos en montar ciudades más hermosas y densas donde la gente quiera vivir”, sugirió.

Más de 400 alcaldes se han comprometido a mantener las metas climáticas fijadas en el Acuerdo de Paros, a pesar de la movida del presidente Donald Trump de retirar a los Estados Unidos del pacto para el clima global.

Puede encontrar información en línea sobre el ZEV Challenge en theclimategroup.org.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces