Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 2, 2019.

La manufactura es un legado poderoso en Indiana

La industria de la manufactura ha experimentado un descenso constante a lo largo de EE.UU. en las últimas décadas. Pero un nuevo reporte revela que Indiana está rompiendo con esa tendencia.

Según hallazgos del Centro de Educación y la Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown, cerca de uno de cada cuatro trabajadores en el país estuvo empleado en manufactura en 1940. Esa proporción cayó a 15 por ciento en el 2000 y luego a alrededor del 10 por ciento en 2016.

El director de Iniciativas Estatales del Centro, Neil Ridley, explicó que aunque Indiana también experimentó una baja, su sector manufacturero permanece fuerte.

“Indiana ha sido un centro de manufactura desde los 1940s, y hoy en día es uno de dos estados, junto con Wisconsin, donde las fábricas son los empleadores más grandes”, dijo Ridley y añadió: “Eso es un signo del poderío de la industria de la manufactura”.

El reporte resaltó aumentos en la capacidad de producción, con la manufactura sumando $4 trillones en generación económica a nivel nacional, de 1947-2016. En Indiana, la generación económica por manufactura por trabajador aumentó de $123,000 en el 2000 a $171,000 en 2016.

En la Comisión de Indiana para Estudios Superiores, la comisionada Teresa Lubbers apuntó que la industria de la manufactura de hoy es muy diferente a la de hace medio siglo.

“Ahora estamos viendo instalaciones que usan robots, computadoras y máquinas para crear productos de los que dependemos. Así que, para hacer eso, estamos realmente entrenando a los trabajadores Hoosier para las credenciales que necesitan en la manufactura del siglo 21”, destacó Lubbers.

La química fue la mayor industria manufacturera en Indiana en 2016, seguida de “vehículos a motor, latonería y partes para tráiler”, principalmente el metal. Lubbers indicó que espera que el sector siga evolucionando.

“Necesitamos tener una economía diversa. Somos fuertes en aumentar los empleos de salud y tecnología, pero la manufactura es parte de eso, sólo se tiene que comunicar a la gente sobre las oportunidades que existen para industrias y empleos de primera”, expresó.

El reporte atribuye los cambios en la manufactura al papel creciente del sector de servicios, la competencia internacional intensificada y un aumento en el comercio internacional.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces