Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 2, 2017.

Los Hoosiers rurales perderían bajo el plan de banda ancha del FCC

El jefe del Federal Communications Commission quiere redefinir la banda ancha disminuyendo el estándar de velocidad. Esa movida que aboga por un acceso costeable perjudicará a muchos en Indiana.

La agencia actualmente define la banda ancha residencial a 25 megabits por segundo, pero el jefe de la FCC, Ajit Pai, quiere permitir que el servicio de celulares sea de diez megabits por segundo.

Kate Forscey, consejera asociada de política del grupo Public Knowledge, afirma que la tecnología móvil no es sustituto de un servicio de banda ancha fija en el hogar y que la banda ancha no sólo sirve para ver eventos deportivos en vivo. “Se utiliza para necesidades más fundamentales como solicitar empleo, para que los niños hagan su tarea, sus reportes de libros o investigaciones”, dijo Forscey, y añadió “La tarea de la FCC es asegurarse que la gente no se quede atrás en la América del siglo 21”.

Public Knowledge sometió una respuesta ante la propuesta del FCC la semana pasada, uniéndose a otros comentarios en oposición a la disminución de los estándares. Mientras el jefe Pai sostiene que la conexión inalámbrica es un sustituto viable, Forscey asevera que los cambios propuestos serían un paso atrás en la batalla de un grupo de americanos rurales de bajos ingresos en busca de conectividad, deteniéndola en seco.

Según un reporte 2016 del FCC, el 52 por ciento de los residentes rurales de Indiana aún no tienen acceso a internet de banda ancha, comparado con sólo el 5 por ciento que no tienen conectividad en los centros urbanos estatales.

“No permitamos que la agencia cambie sus reglas por no hacer su propia tarea de asegurar conectividad de banda ancha para todos. El Congreso les dijo que tenían que llevar conectividad altamente funcional a todos los estadounidenses en cada esquina de nuestra nación. Nadie se debe conformar con menos”, concluyó Forscey.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces