Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Marzo 19, 2019.

Investigación en Indiana sugiere mayor cuidado al elaborar leyes anti crímenes de odio

InresearchUn nuevo estudio examina la complejidad de elaborar legislación efectiva contra crímenes de odio. La propuesta 12 del Senado en Indiana, ahora en manos del comité de la Cámara, permitiría a la Corte considerar prejuicios en contra al imponer una sentencia criminal. Después de examinar información sobre homicidios basados en prejuicios en los Estados Unidos a lo largo de 26 años, los investigadores de la Universidad de Indiana dicen que menos de una tercera parte fueron dictaminados como crímenes por prejuicios.

La directora del Centro para Investigación sobre Inclusión y Política Social en el Instituto para Política Pública de la Universidad de Indiana, Breanca Merritt, afirma que también encontraron mucho más alta la probabilidad de procesos por crímenes de odio que culminaron en homicidio con una inclinación anti religiosa, que aquellos por orientación sexual, identidad de género, raza o etnicidad.

“Lo que idealmente queremos ver es resultados iguales en todos los grupos, y ese no es el caso de los datos analizados en este reporte”, sostiene Merritt.

El reporte asevera que los fiscales estaban más propensos a dar seguimiento a los crímenes por prejuicio cuando existe un estatuto para crímenes de este tipo. Sin embargo, incluso en los estados donde existen listados grupos específicos de víctimas, los cargos no fueron investigados en más de la mitad de los homicidios relacionados con algún prejuicio.

La Propuesta 12 del Senado fue aprobada cuando una lista de este tipo fue eliminada. Los partidarios argumentan que esto permitiría que todos los crímenes sean considerados sin excluir a ningún grupo en particular.

Merritt explica que la investigación aún no está clara en cuanto a que los estatutos existentes sobre crímenes basados en prejuicios impidan este tipo de crímenes o protejan a los grupos marginalizados. Las protecciones varían entre los 45 estados que tienen leyes anti crímenes de odio.

“Algunos de ellos son de raza/etnia; en otros estados tienen cosas como la protección a los desamparados. Existe una variación inmensa en cuanto a cuáles son esos grupos y el grado de protección que se les brinda”, describe.

Merritt espera que los legisladores consideren las implicaciones políticas de la investigación al debatir sobre la legislación anti crímenes de odio.

“Cuanto más clara sea la intención detrás de la política, habrá mejores resultados en cuanto a si realmente hacen lo que dicta la política”, sostiene Merritt, y añade: “Uno de los beneficios es que conforme están desarrollando esta legislación, pueden ser muy claros y quedar de acuerdo sobre lo que quieren lograr”.

La investigación recomienda que los cargos sobre crímenes basados en prejuicios se ejecuten de manera equitativa para asegurar protección igualitaria para los grupos de víctimas, y que los estatutos incluyan una valoración continua y recolección de datos para informar mejor a los legisladores a largo plazo.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces