Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 6, 2018.

Un día lleno de corazón cautivó a familias de Goshen

El evento Mega Corazón, organizado por el hospital de Goshen, se llevó a cabo el sábado 3 de noviembre en las instalaciones de la feria de Goshen. Ahí se reunieron profesionales de la salud para orientar, enseñar y jugar alrededor del tema de la salud cardiovascular. Destacó en el evento un inmenso corazón inflable donde las personas podían entrar y aprender sobre la anatomía, funciones y enfermedades que padece este importante órgano.

A través del juego, los niños recibieron consejos de nutrición, aprendieron sobre los componentes de la sangre, escucharon sus latidos cardiacos y descubrieron las consecuencias de llevar una dieta pobre en frutas y verduras y rica en grasas y azúcares. Asimismo, las familias pudieron abordar una ambulancia y aprender sobre el equipamiento y personal de atención pre- hospitalaria. El divertido puesto de fotos invitó a las familias a sacarse fotos en el evento, y en el área de servicios había varios puestos con temas e información relevante que promueve la buena salud. Los niños salían del evento muy contentos, con sus capas por ser héroes de corazón, dibujos para colorear, otros regalos, y mucho conocimiento sobre el cuidado de la salud.

anayjade

La señora Ana Ramirez y su hija Jade Magallanes, de siete años, repasan los componentes de una dieta saludable. “Lo que más me gustó fue estar adentro del corazón. Aprendí que adentro del corazón hay una pared que evita que la sangre se revuelva”, dijo Jade.

corazongigante

La doctora Christina Haimes explica con gran detalle a un grupo de oyentes, como funciona la circulación que nutre al corazón de oxígeno. Habló sobre los procedimientos quirúrgicos que se requieren para destapar los vasos que se obstruyen con placas de grasa por una mala dieta y falta de ejercicio.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces