Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 8, 2019.

Con mayor tasa de tabaquismo, Indiana cae en el ranking de salud

Indiana está enfrentando problemas serios de salud, según una calificación anual que toma en cuenta indicadores clave sanitarios de todos los estados.

El reporte de Calificación de Salud Estadounidense 2018, emitido hace unos días, colocó a Indiana en el lugar 41 entre los estados, lo que implica un descenso del lugar 38 que tuvo en el 2017.

Rhonda Randall, consejera médica principal de United Health Foundation, está especialmente preocupada por el tabaquismo en Indiana, el cual aumentó seis por ciento, mientras que en muchos otros estados disminuyó.

“Otras áreas donde Indiana enfrenta retos es en el número de muertes por cáncer y en la alta tasa de mortalidad infantil, y esos dos pueden estas ligados parcialmente al aumento en el tabaquismo”, señala.

Randall afirma que la prevalencia de obesidad es la preocupación más grande a nivel nacional. Ahora impacta al 31 por ciento de los adultos y es el contribuyente principal de las enfermedades cardíacas y el cáncer. La tasa de obesidad en adultos de Indiana se encuentra un poco por arriba del 33 por ciento.

Algo positivo, notó Randall, es que la pobreza infantil ha disminuido 19 por ciento en los últimos cinco años.

“La pobreza infantil es un indicador de estatus socioeconómico, y sabemos que los niños viviendo en pobreza enfrentan más inconvenientes de salud para el resto de su vida. Así que el hecho de que esté disminuyendo la pobreza infantil es sugerente de que en el trascurso de su vida, los estamos encaminando por buen camino”, sostiene.

Según Randall, los hallazgos pueden ayudarles a las personas a enfocarse en áreas donde puedan mejorar conductas que impacten su salud.

Entiende, por ejemplo, que dejar el trabajo es todo un reto para la mayoría de los adictos.

“¿Qué lo motivará a hacerse responsable?”, se pregunta. “Reconozca que existe un apoyo integral y que a veces la terapia asistida por medicamentos para dejar el tabaco puede ser de gran ayuda. Busque el apoyo de la familia y otros seres queridos a su alrededor”, sugiere.

Randall agrega que los profesionales de la salud, líderes de salud pública y legisladores pueden utilizar el reporte para examinar la manera de apoyar mejor a la gente en todos los aspectos sanitarios.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces