Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 16, 2017.

Febrero fue el Mes para la Salud Dental Infantil

Durante el Mes para la Salud Dental Infantil, se les recordó a los padres de familia sobre la importancia de prevenir el daño en los dientes, ya que eso puede tener consecuencias a largo plazo para los niños.

La doctora Mira Albert indicó que uno de cada tres niños en EE.UU., de 2 a cinco 5 de edad, ya tiene deterioro dental. Es que aunque los padres cuidan la salud de sus hijos eligiendo alimentos orgánicos y siendo selectivos sobre las actividades que realizan, las visitas al dentista a menudo son pocas.

“El deterioro dental, especialmente en los niños pequeños, puede pasar desapercibido y provocar mucho dolor e infección, que puede conllevar a pérdida de días escolares y laborales al tomar tiempo para tratarlas. Además de ser bastante doloroso y destructivo”, manifestó.

Pero el deterioro dental es prevenible. Según Albert, los padres deben llevar a sus hijos al dentista al año de edad para ayudarles a sentirse en confianza para cuando tengan que ir por daño dental.

Además sugirió que se debe evitar dormir a los niños con la mamila, ya que esto puede conllevar a inmensas caries. También recomendó ayudar a los bebés a romper el hábito de usar chupón para la edad de tres años, ya que puede generar una sobre mordida y defectos del lenguaje.

Otro consejo es limitar las colaciones entre comidas. De acuerdo con Albert, cuando a los niños les da hambre entre la comida y la cena, hay que darles colaciones bajas en azúcar y carbohidratos, como rebanadas de manzana o zanahorias.

“La exposición constante a alimentos y bebidas altas en carbohidratos y azúcares baña los dientes de componentes ácidos, baja el PH de la boca y vuelve los dientes muy susceptibles al deterioro dental”, explicó.

La dentición es un proceso normal que vive cada niño, y Albert recomienda evitar los geles medicados. En lugar de eso, propone usar una toallita fría o masajear las encías con sus dedos.

Para más información sobre la salud bucal de los niños, visite AAP.org.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces