Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 16, 2017.

Día de trabajo comunitario beneficia a familias del área

El pasado 13 de mayo se llevó a cabo en Goshen, el día de trabajo comunitario, organizado por Help-a-House, de la institución LaCasa. Este evento reunió a más de 250 voluntarios organizados en brigadas para llevar a cabo proyectos de restauración y acondicionamiento en las viviendas de personas en necesidad de apoyo. Asimismo, algunos espacios públicos y un pre escolar recibieron mantenimiento, con la participación de equipos de todas las edades. Un total de 19 inmuebles fueron habilitados en la jornada del día de trabajo comunitario.

El programa de Help-a House funciona con fondos de la ciudad, así como donaciones de personas, empresas y diversas organizaciones. Los aspirantes al apoyo llenan una solicitud, personal capacitado de LaCasa evalúa las reparaciones necesarias, y posteriormente se les asigna un grupo de trabajo y un coordinador. Ya son 27 años de llevar a cabo este evento, siempre con la participación de negocios locales que brindan alimento y bebida a los voluntarios.

La colaboración de toda la comunidad se demostró, con grupos de iglesias, vecinos, empresas, clubes y alumnos dispuestos a demoler, instalar, construir, pintar, techar y rehabilitar en este maratón que generó cambios visibles y contundentes en toda la ciudad. “Me siento muy contenta y admirada de cómo donar ocho horas de nuestro año puede hacer una diferencia tan grande.”, dijo Karen Viveros, coordinadora de sitio para los trabajos realizados en la casa de la señora Irma Rodríguez, en el lado norte de la ciudad.

La señora Irma vive desde hace 13 años en su casa, la cual es de más de 100 años de antigüedad. Las ventanas requerían mantenimiento, ya que se filtraba mucho frío. Poco a poco ella fue renovando las ventanas de la sala, pero la brigada del día de trabajo comunitario llegó con herramienta y disposición a componer todas las ventanas, además de otras tareas mayores de habilitación requeridas en su hogar. “Cuando vuelva a ocurrir esto me voy a apuntar para ayudar, porque hoy me apoyaron a mi y yo también quiero hacerlo”, dijo Rodríguez con una sonrisa.

helpahouse

La señora Irma Rodríguez, beneficiaria del día de trabajo de Help-a-House. A la izquierda, su hijo Adolfo y a la derecha su hijo José Eduardo. Los tres participaron de manera activa durante la jornada.

helpahousef2

La brigada de trabajo de College Mennonite realizó labores de rehabilitación en el piso del baño, renovaron ventanas y cambiaron las líneas de gas. Otros miembros del equipo hicieron limpieza en el jardín y aplicaron un poco de pintura.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces