Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 15, 2017.

Lucha contra la contaminación generada por las granjas fábrica en Indiana

Los grupos medioambientales en Indiana llevan años imponiendo demandas y patrocinando legislatura contra las granjas fábrica. Ahora están cambiando de enfoque.

Sostienen que su enfoque actual está puesto en la educación de la comunidad sobre los riesgos para la salud asociados con los procedimientos de alimentación de animales confinados en Concentrated Animal Feeding Operations, o CAFOs, y como darle voz a su preocupación.

La abogada Kim Ferraro, del Concilio Medioambiental Hoosier, aseveró que una vez que la gente se da cuenta de lo que sucede en estas granjas fábrica, es más probable que soliciten a sus líderes locales leyes y reglamentos de zonificación más estrictos.

“La agricultura y específicamente la ganadería se convirtieron en un gran negocio, fueron industrializadas y concentradas en las manos de muy pocas grandes corporaciones”, explicó Ferraro.

Indiana tiene más de tres millones de cerdos, 95,000 cabezas de ganado, más de 22 millones de gallinas ponedoras y otros 4.7 millones de pollos de crianza en sus granjas fábrica. Ferraro calculó que producen la misma cantidad de estiércol no tratado que 87 millones de personas, o cerca de 14 veces la población humana de Indiana.

“Nunca pensaríamos en permitir que los desechos humanos se almacenaran en una laguna sin recubrimiento del tamaño de un campo de futbol, junto a donde vive la gente. Pero eso es lo que se permite bajo el reglamento actual con respecto a los CAFOs”, explicó.

En ese sentido, denunció que las instancias de enfermedad respiratoria están en aumento, la gente está expuesta a bacterias dañinas y ocurrió un incremento en las enfermedades resistentes a antibióticos.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces