Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 16, 2018.

Los periódicos rurales son clave para los Hoosiers

ruralgraf011618
Unos 63 millones, o el 16 por ciento de las personas en EE.UU., viven en áreas rurales. Mientras que poco a poco se embarcan en la tecnología digital, aún dependen de los periódicos locales para proveerles las noticias que Internet no les brinda.

Al Cross, quien encabeza el Instituto para el Periodismo Rural, sostiene que los residentes rurales son 10 por ciento menos propensos a tener banda ancha y teléfonos inteligentes que los que viven en la ciudad. Y mientras que muchos no creen toda la información que leen en Internet, Cross afirma que la confianza en los periódicos locales permanece alta.

“Creo que siempre habrá una demanda de noticias locales. El periodismo es esencial para la democracia, y las comunidades rurales merecen tener buen periodismo. Las personas siempre van a querer tener las noticias de su localidad”, expresa.

Según Cross, los residentes rurales no esperan obtener las noticias nacionales o internacionales en su periódico local, pero quieren obtener información sobre sus escuelas, policía y localidad que otras fuentes no proveen.

Entre el 2007 y el 2015, más de 100 periódicos diarios cerraron. Muchos culparon a los teléfonos inteligentes y a las tendencias entre los jóvenes que obtienen sus noticias en línea, pero Cross argumenta que tuvo más que ver con el colapso económico que con la pérdida de lectores.

“La mayoría de los cierres sucedieron en pueblos pequeños de las grandes planicies, que han sido ahuecados por pérdida de población y ya no son lo suficientemente grandes para sostener un periódico local”, explica.

Por otra parte, resalta que los periódicos rurales están sobresaliendo mejor en la era digital que sus contrapartes metropolitanos, tal vez porque no están tratando de ser todo para todas las personas.

Actualmente existen 7,000 periódicos semanales y 1,200 periódicos diarios en todo el país.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces