Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 16, 2019.

Indiana prioriza mantener a los niños en familias

Indianaprioritizes
Indiana está progresando mucho en la colocación de niños en adopción temporal en ambientes familiares y junto a sus parientes, según un nuevo reporte.

La investigación de la Fundación Annie e. Casey dice que, en la última década, la cantidad de niños de acogida en Indiana colocados con una familia temporal o con un pariente aumentó 11 por ciento al 93 por ciento, comparado con un aumento del 5 por ciento en la nación en general.

Erin Murphy, directora de Comunicaciones con el Departamento de Indiana para Servicios Infantiles, sostiene que el estado le está dando prioridad a lo que es mejor para cada niño con necesidad de cuidado.

“El niño adecuado, en el momento adecuado y el lugar correcto, ese es el enfoque de la agencia en este momento. Cuando sacas a un niño del único hogar que conoce es extremadamente traumático. Tener un sistema familiar de apoyo siempre es la segunda mejor opción”, explica Murphy.

A nivel nacional, aunque muchos de los niños aún son colocados en familias temporales con quienes no tienen relación filial, la ubicación con familiares aumentó siete puntos porcentuales a 32 por ciento, a lo largo de un período de diez años.

Rob Geen, director de Política y Reforma de la Fundación Casey, afirma que a pesar del mejoramiento general, los chicos mayores no están siendo colocados con familias tanto como se pudiera.

“Más de una tercera parte de los adolescentes de trece años y mayores son puestos en ambientes de grupo, y muchos de esos niños podrían ser cuidados de manera exitosa en ambientes familiares”, sostiene Geen.

Geen agrega que una nueva ley federal, llamada Family First Prevention Services Act, provee oportunidades para que los estados aseguren que los niños se encuentren en hogares que aborden mejor sus necesidades y que los cuidadores cuenten con apoyo.

“Podemos hacer mucho más por eliminar las barreras, tanto de familiares como de personas externas actuando como padres temporales, y apoyarles de mejor manera. No solo se trata de un asunto de reclutamiento, se trata de asegurarnos que tengan lo que necesitan para tener éxito como padres”, destaca.

La ley también incluye reformas que exhortan a las agencias a colocar a los niños en los ambientes menos restrictivos y parecidos al de una familia.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces