Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 15, 2017.

Feria de Salud de Regreso a Clases atiende a más de 120 personas en Warsaw

El pasado sábado 5 de agosto, el Nothern Indiana Hispanic Health Coalition, NIHHC organizó un evento de salud con la temática del regreso a clases de los niños. De esta forma convocaron a más de cincuenta voluntarios y entidades de la comunidad, para ofrecer exámenes de salud gratuitos para personas de todas las edades y dotar a los chicos en edad escolar de mochilas con materiales para sus clases. El evento se llevó a cabo en el gimnasio de Warsaw Community High School, en Warsaw, IN, ahora llevando este servicio más cerca de los residentes del condado Kosciusko.

Esta feria de salud fue organizada en memoria de la señora Eneldina Sánchez, a quien se le detectó cáncer de mama en una de las ferias del NIHHC hace siete años. Tristemente, ella falleció en este año; pero gracias a la detección oportuna pudo disfrutar varios años más de hacer lo que más le gustaba, predicar el evangelio junto a su esposo, el pastor de la Iglesia Betesda.

En esta ocasión se realizaron más de mil detecciones gratuitas de salud, con pruebas rápidas de panel de lípidos (colesterol total, HDL, LDL, triglicéridos) glucosa, presión arterial, índice de masa corporal, anemia, salud dental, revisión de columna, pruebas de densidad ósea y exámenes de la vista. Un detalle a resaltar es que además de las detecciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de pasar con profesionales de salud quienes explicaron los resultados y ofrecieron consejo médico al respecto. En un ambiente cálido, organizado e incluyente, las familias pudieron aclarar sus dudas de salud y aprender como prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad y la anemia.

Por supuesto que este tipo de eventos requieren colaboración por parte de la comunidad. En esta feria de salud, Anthem y MHS donaron mochilas con útiles escolares, motivando a 76 niños a ir a la escuela y cuidar su salud. Otros patrocinadores fueron Brightpoint, Cox Studio, Culver’s-Goshen, Dental Health PC, Grace College, Heartline Pregnancy Center, JB’s Furniture, Jimmy John’s, K12 Foundation, KCH Health and Wellness Center, Law Office of Travis J. McConnell, Masterson Chiropractic, Medstart Urgent Care & Occupational Health, Walmart Vision Center, Mi lindo Acapulco, Monthieth Tire, Mud Love, Owen’s, Staples, Tire Barn y Warsaw Community Schools.

Habrá una próxima oportunidad para recibir los servicios de salud del NIHHC, ya que tendrán un puesto en Family Safety Day, que se llevará a cabo el 9 de septiembre de 11:00 am a 3:00 pm, en Center Lake Pavillion Park, localizado en 119 E. Canal St., Warsaw, IN 46580. Para mayores informes, comuníquese al 574-522-0966 o por correo electrónico a egarces@nihhc.com.

feria

Jesús Cisneros, de Warsaw, acude a la estación de Índice de Masa Corporal (IMC) en la feria de salud. Daniela Ruiz, voluntaria de la coalición, mide su cintura. El IMC se usa para determinar el sobrepeso y grados de obesidad que tiene una persona. Entre mayor sea este índice, existe mayor riesgo de diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón y de la circulación.

feria1

El equipo de bienvenida amablemente se encargó de registrar a los asistentes, recabar datos generales y ofrecer información sobre los servicios ofrecidos. De izquierda a derecha aparece José Cuellar, Jesús Macías, César Vázquez y Aurora León.

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces