Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 7, 2017.

Primera celebración de Dia de Muertos / Day of the Dead en Goshen

El sábado 4 de noviembre la comunidad de Goshen celebró el Día de Muertos con un evento que destacó la amplia cultura y tradición mexicana. El evento, organizado por el periódico El Puente, se llevó a cabo en un espacio de enseñanza de arte para jóvenes, Goshen Youth Arts.

Se elaboró una ofrenda colectiva, con un primer nivel dirigido a la Madre Tierra y con tintes pre-Hispánicos. En esta abundaron las frutas, chiles, fijoles, nopales, tunas y flores; así como elementos naturales como tierra, ramas y hojas.

La juventud Latina, a través de Multicultural Youth Alliance, marcó su presencia con el segundo nivel de la ofrenda dedicada a los muertos por los terremotos en México. Muchos de ellos tuvieron que investigar con sus familiares sobre esta bella tradición, y hasta platillo de mole poblano pusieron. Otros jóvenes participaron pintando caritas.

El tercer nivel de la ofrenda lo puso una familia de Aguascalientes, que con mucho orgullo colocaron a “La Catrina” en el altar, figura emblemática de Día de Muertos en ese estado de México.

A mitad del evento llegaron “los muertos”, sorprendiendo a los espectadores con su danza Azteca, a compartir un poco de baile, alimentos y convivencia con los vivos. Este acto artístico estuvo a cargo del Calpulli Huehueteotl, de México.

Algunos visitantes tomaron su chocolate y pan de muerto mientras platicaban mientras que otros visitaban los puestos de artesanía o daban vuelo a la imaginación en la mesa de manualidades.

La música y transmisión en vivo del evento estuvo a cargo de Radio Horizonte, La Voz de Goshen.

De parte del periódico El Puente, agradecemos a cada uno de los colaboradores en este evento, a cada persona que en medio de la lluvia llegó a ser parte de Día de Muertos con nosotros. Creemos que así es como nos vamos identificando como comunidad. Vea el video del evento, elaborado por Jose Ortíz, en https://youtube.com/watch?v=BINWaTQJs&feature=share

jakidelunapuente

Estos cuatro rostros pintados pertenecen a Jaqueline De Luna, Andrea Nava, Alex Nava y Alberto Anaya. Esta familia participó con uno de los niveles de la ofrenda y con un puesto de artesanía de su tienda de regalos culturales, “Mestiza”. Foto por José Ortiz .

chicospuente

Grandes y chicos disfrutaron de la pintura facial de catrinas, la decoración de máscaras de calavera y la elaboración de flores de Cempasuchil con papel.

ofrenadelpuente

Muchos asistentes observaron la actuación de danza Azteca, donde “los muertos” llegaron al altar a comer, beber y bailar. Foto por Jackie de Luna

radiohorizonte1

Manuel “Manny” Cortéz hizo una excelente transmisión en vivo del evento, a través de su emisora Radio Horizonte.

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces