Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Agosto 20, 2019.

La guerra comercial lleva más alimentos a los comedores públicos de Indiana

La lucha comercial internacional ha causado un aumento inesperado para los programas de alimentación a los desamparados en Indiana.

Para reponerse en parte por la pérdida de los mercados extranjeros, el Departamento de Agricultura de EE.UU. está comprando más alimentos a los productores, y con ellos abastece a los comedores y despensas comunitarias.

Josh Trenary, director ejecutivo del Indiana Pork Producers Association, asegura que el Gobierno compró diez veces más cerdo este año que el pasado. Tanto, dice, que al principio fue un reto para ellos. Sin embargo, afirma que se trata del problema que estimula a los programas de alimentación para cumplir sus agendas.

“Fue una gran oportunidad la de obtener esta cantidad de proteína de un solo tiro, han encontrado formas de hacerlo funcionar”, destacó Trenary.

La situación mercantil continúa cambiando, pero Trenary opina que la mitigación del programa es probable que siga por lo menos un año más.

Según Glen Roberts, director ejecutivo de Tri State Food Bank en Evansville, el Gobierno federal nunca había comprado leche fresca, generalmente era seca o condensada. En cambio, este año su banco de alimentos obtuvo 12,000 galones de leche fresca de los tres estados a los que alcanza el programa.

“Estamos en el negocio de dar de comer al hambriento. Esto ha sido una bendición enorme para nosotros”, concluye.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces