Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 5, 2018.

La mayoría de los accidentes acuáticos ocurren en aguas abiertas

reportIndiana News Service

A medida que empieza el calor y los habitantes de Indiana buscan maneras de refrescarse, un nuevo reporte resalta el peligro de nadar en aguas abiertas. El estudio emitido la semana pasada por el grupo Safe Kids Worldwide muestra que unos mil niños mueren por accidentes de ahogamiento cada año en los Estados Unidos y la mayoría ocurren en lagos, ríos, estanques, pozos u otra fuente natural de agua.

La directora médica del Children’s National Health System, Marcee White, consejera médica del grupo, explicó que existen peligros ocultos en al agua abierta, incluyendo corrientes, vegetación, rocas y caídas repentinas.

“El agua podría parecer tranquila al entrar, pero conforme uno se adentra más puede aparecer una caída, y ya se encuentra uno más profundo de lo que esperaba. Ciertamente los lagos, océanos y ríos tienen visibilidad limitada debido a la opacidad de agua”, aclaró.

Además, la temperatura fresca del agua abierta puede disminuir la habilidad para nadar del niño.

Por otra parte, para evitar la exposición a contaminantes que pueden producir enfermedades, el Departamento de Salud del Estado de Indiana advierte a las personas que eviten nadar cuando hay alga verde-azul si la temperatura del agua es alta y el nivel es bajo.

El reporte mostró que episodios de ahogamiento envían a unos 7,000 menores a la sala de urgencia cada año. Al respecto, la especialista manifestó que por lo menos unas 150 familias se ven afectadas cada semana por un evento como éste.

“Esta es la cifra de personas que se presentan a la sala de urgencias. De todos modos, existen familias que sufren algún accidente de este tipo y no van al médico, así que las cuentas pueden estar subestimadas”, agregó.

Para garantizar la seguridad, el reporte sugiere que los padres siempre cuiden a sus hijos con toda atención cuando se encuentren adentro o cerca del agua, y que destinen a algún “vigilante de agua” para grupos más grandes de niños.

También White recomendó: “Cuando los niños se encuentren cerca de aguas abiertas, deben tener un chaleco salvavidas aprobado por el U.S Coast Guard. Es importante que los padres de familia aprendan destrezas de rescate en agua y RCP, ya que esas habilidades pudieran salvar vidas en caso de ahogamiento. Por último, la gente siempre debe nadar con un compañero y solamente en áreas designadas para la natación”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces