Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Junio 20, 2017.

Aumenta la tasa de mortalidad infantil en Indiana

e

Indiana dio algunos pasos importantes en el bienestar general de sus niños, pero hay algunos problemas que requieren especial atención, fundamentalmente la tasa de mortalidad infantil.

El nuevo 2017 Kids Count Data Book muestra que el número de niños que mueren en Indiana aumentó 11 por ciento de 2010 a 2015.

Tami Silverman, presidenta y directora general del Indiana Youth Institute, afirma que sin importar cuántos logros económicos y educacionales tenga el estado, las cifras merman si la vida de los niños está en riesgo. Según un estudio, existen múltiples causas para ese aumento.

“El cáncer, los defectos cardíacos congénitos y ese tipo de cosas. Pero los dos rubros en los que hemos visto un gran aumento es en los suicidios y homicidios”, explica y agrega: “Es horrible encontrarnos con adolescentes que piensa, intentan e incluso llegan a suicidarse”.

En una nota positiva, el reporte asegura que el porcentaje de Hoosiers adolescentes que abusan de las drogas y el alcohol disminuyó en casi un 30 por ciento.

Por todos estos datos, comparado con otros estados, Indiana obtuvo dos puntos porcentuales en el último año pero quedó en el lugar 28 en la nación, en cuanto al bienestar general de los niños. Las cifras más bajas estuvieron en el área de la salud.

El estado ocupa el lugar 19 en cuanto a su economía.

Por otra parte, Silverman asevera que los costos de vivienda disminuyeron y que el número de niños con cobertura de salud aumentó, contribuyendo a la estabilidad financiera de las familias. No obstante, la especialista está preocupada por los cambios que los legisladores federales pretenden llevar a cabo, y asegura que el estado no puede costear un retroceso después de los logros alcanzados con el Affordable Care Act y las expansiones realizadas a Medicaid y al Children’s Health Insurance Program.

“Sabemos que los niños que sí cuentan con seguro de salud son más propensos a recibir cuidados preventivos, incluso cuidados dentales. Eso puede conllevar a esos indicadores de éxito a largo plazo”, indica.

Otro dato es que Indiana calificó decimocuarto en cuanto a educación. El reporte dice que más del 60 por ciento de los alumnos de octavo grado no tiene buen desempeño en matemáticas, y una cifra similar de estudiantes de cuarto año no tienen buen desempeño en lectura.

El porcentaje de niños de tres y cuatro años que no van al preescolar se ha mantenido prácticamente igual desde 2009.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces