Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Octubre 2, 2017.

Increíble lluvia de peces en un pueblo de México

inter100317
Los pobladores del pequeño poblado de Tampico, en México, estaban muy asombrados. La situación no era para menos. En el medio de una tormenta que azotó a ese lugar, hubo una increíble lluvia de peces que cayó durante varios minutos. 

La información la compartió en su página de Facebook el servicio de Protección Civil Estatal. “Curioso caso en Tampico, donde se registró una ligera lluvia que incluyó pequeños peces que literalmente cayeron del cielo”, escribieron.

Según el diario local El Sol de Tampico, el titular de esa institución oficial, Pedro Granados detalló que el caso se registró en el Colegio Félix de Jesús Rougier, de la colonia Lomas de Rosales.

No es la primera vez que se tiene un registro periodístico de este fenómeno tan particular. En mayo de 2014, Honduras quedó fascinada con la extraña lluvia de peces que cayó. Una semana antes había ocurrido en Sri Lanka.

El fenómeno puede deberse a complejos procesos meteorológicos que crean una columna de aire rotatoria que actúa como una aspiradora: se lleva todo lo que encuentra en su camino.

De acuerdo con la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la lluvia de peces es un fenómeno reportado desde la antigüedad. Los científicos creen que los tornados que pasan sobre agua -conocidos como trombas marinas- podrían ser los responsables de arrastrar a los peces hacia el aire, hasta que caen.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces