Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Septiembre 18, 2018.

México: Senado restringe viajes internacionales de sus legisladores por austeridad

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), informó queque tenía programados la Cámara Alta para el mes de septiembre.

El Senado mexicano dejará de asistir a eventos en,,,,y. “Se avisó que no participaríamos porque habíamos iniciado una política de Estado sobre austeridad republicana”, añadió Monreal en conferencia de prensa.

El también coordinador de los senadores de Morena anunció además que se propondrá a la Junta de Coordinación Política cancelarprogramados por el Senado para los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

La decisión fue tomada en base a un análisis realizado por el, órgano especializado en materia de política exterior del Senado, que concluyó que sólo 7 de los 22 viajes programados para el cuarto trimestre de este año son prioritarios.

De acuerdo con los cálculos de Monreal, a los viajes programados para el último trimestre de 2018 está previsto que acudan, por lo que también se contempla reducir el número de personas que integren las comisiones a 25.

En sesión de preguntas y respuestas, el senador aclaró quela participación internacional del Senado, sino el turismo parlamentario.

“Nunca vamos a renunciar a revisar y a intervenir, como la Constitución lo señala, en la política exterior mexicana. No vamos a minar esa facultad, lo que vamos a minar es el turismo parlamentario (…) No queremos que México deje de cumplir en los principales organismos internacionales con su voz, donde sea indispensable“, indicó.

Entre enero y junio de 2018, la Cámara de Senadores gastóende trabajo de sus legisladores, 74 de ellos internacionales.

Durante el el Senado invirtióen 26 comisiones oficiales, 3 nacionales y 23 internacionales, mientras que enerogóen 58 comisiones oficiales, 7 viajes nacionales y 51 internacionales, de acuerdo con los informes de Ejercicio del Presupuesto de Egresos correspondientes.

Elregistrado entre enero y marzo de este año corresponde al, con escala en París, realizado por la senadora priista, con un costo de 167,025 pesos.

Araujo Lara viajó a la 138 asamblea de lay a reuniones conexas entre el 24 y el 28 de marzo pasados, junto con las senadoras Gabriela Cuevas, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, Marcela Guerra Castillo, Margarita Flores Sánchez, Laura Angélica Rojas Hernández, María del Rocío Pineda Gochi y los senadores Raúl Aarón Pozos Lanz y David Monreal Ávila.

Elde esa comisión corresponde al senador priista , que costó prácticamente la mitad,, del costo del boleto de su compañera de partido.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces