Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Septiembre 17, 2019.

Quitan ciudadanía a 2 millones de personas en India y las dejan a un paso de ser apátridas

Casi dos millones de personas en la India fueron despojadas de su ciudadanía y serán detenidas si no justifican que ellos o sus ancestros vivían en el país antes de marzo de 1971.

informó“Cualquier persona que no esté satisfecha con el resultado de las reclamaciones y objeciones puede”, declaró Prateek Hajela, quien encabezó la operación en respuesta al descontento de quienes fueron excluidas de la lista supuestamente sin justificación.

Si no convencen a los jueces de que ellos o sus ancestros residían en el estado antes de marzo de 1971 -cuando empezó la Guerra de Liberación de Bangladesh y cientos de miles de refugiados huyeron de este país vecino a Assam-, se considerarán inmigrantes ilegales y podrán ser detenidos y deportados.

No obstante,, así que el futuro de los oficialmente reconocidos como extranjeros no lo pueden aclarar ni siquiera los funcionarios estatales y podrían convertirse enes decir, personas sin nacionalidad.

En India,-con más de 1,300 millones de habitantes-, abundan lasLa oposición acusa a los nacionalistas de utilizar el censo del NRC paradestacóEl paso corresponde a las declaraciones del líder del Partido Popular Indio, Bharatiya Janata, y el primer ministro del país, Narendra Modi, quién alentaba a “devolver a los inmigrantes ilegales a Bangladesh” ya desde 2014, según un video publicado en su canal de YouTube.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces