Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Junio 20, 2017.

Aseguran que muchos estados de EE.UU. apoyan a México en la negociación del TLCAN

El Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques resaltó que el intercambio comercial entre México y Estados Unidos es uno de los más intensos y dinámicos del mundo.

Aseguró, además, que los estados de Texas, Iowa, Nebraska, Misisipi y Alabama, en Estados Unidos, podrían ser aliados de México en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, debido a que cuentan con un sector agrícola importante.

En su análisis “El sector agrícola en el comercio bilateral y su importancia de cara a la renegociación del TLCAN”, el Centro de Estudios Internacionales resaltó que el intercambio comercial entre México y Estados Unidos es uno de los más intensos y dinámicos del mundo.

En ese sentido, señaló que, durante 2016, México se convirtió en el principal proveedor de productos agrícolas, con casi 20 por ciento de los productos que se comercializan en Estados Unidos, superando a Canadá y la Unión Europea.  

Por otra parte, el análisis indica que durante los últimos diez años las exportaciones estadounidenses hacia México aumentaron en 64 por ciento, por lo que el costo de una eventual cancelación del TLCAN sería hasta del 15 por ciento del PIB estatal, en algunos casos.

Frente a esta situación, el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques destacó la necesidad de seguir estudiando en detalle las estructuras económicas locales estadounidenses y los entramados de intereses que generen.

De este modo se logrará identificar los aliados potenciales que puedan fungir como vehículo para los intereses comerciales de México ante los tomadores de decisiones en Washington.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces