Inicio

elpuenteinfantil

  • Edición impresa de Marzo 21, 2017.

infantil0317b

Un día el viento y el sol discutieron sobre quién de los dos era más fuerte.

-¡Claro que soy yo! -dijo el sol -Mis rayos son tan poderosos que puedo incendiar todos los bosques y reducir la tierra a ceniza.

A lo que el viento replicó:

- Te equivocas, yo soy más fuerte, puedo inflar mis mejillas y soplar hasta derrumbar montañas, destruir casas y arrancar árboles desde la raíz.

Para resolver sus diferencias, ambos decidieron probar sus fuerzas sobre un viajero a quien debían quitarle la capa.

-¿Ves aquel hombre con capa? -dijo el viento -El que consiga quitársela de encima será el vencedor. 

Entonces el viento comenzó a soplar con mucha fuerza hacia el viajero, pensando que le despojaría rápidamente de su capa, pero no fue así, al soplar fuerte el viento, el hombre sostuvo muy bien su capa. El viento muy molesto sopló con más fuerza y violencia pero el hombre se aferró más a su capa.

Ahora llegó el turno del sol y este empezó a iluminar suavemente sobre el viajero. El viajero vio el sol y se alegró al empezar a sentir calor después del frío que se sentía con el viento. Con tanto calor, el señor tuvo que abrir su capa y luego quitársela. Así el sol demostró que con bondad se podía ser más poderoso que el viento.

 

Moraleja: Con bondad se pueden resolver mejor los problemas de la vida.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces