yearsininternet BannerCityofGoshen0619
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Julio 2, 2019.

El 26 de junio 2019, cientos de trabajadores de la compañía Wayfair hicieron paro y salieron de sus trabajos después de descubrir que la compañía había vendido mas de US $200.000 en muebles a un centro de detención en Texas que alberga a niños migrantes.

Uno de los empleados expresó: “Estamos en paro, protestando por la decisión de la compañía de vender a campos de concentración censurables”, y añadió: “Queremos dejar claro que esto no es un asunto político sino humanitario”.

El viernes los empleados escribieron una carta a los ejecutivos pidiéndoles que dejaran de hacer negocios con contratistas que operan campos de detención para inmigrantes.

A esto, la compañía respondió que pensaban cumplir con el pedido pero que donarían dinero a la Cruz Roja.

Los empleados de Wayfair hallaron que esa respuesta era inaceptable y llamaron al paro, el cual se hizo ampliamente conocido a través de Twiter, ganando muchos que los apoyaban, al punto que en dos días tenían cerca de 22.000 seguidores.

Los trabajadores de Wayfair han dado a todo el mundo una lección acerca de cómo organizarse y responder al sistema. Se requirió valentía para enfrentar al poder de la compañía al exponerse a represalias. Muchas veces cuando el sustento mismo de la gente está en peligro, estos pueden escoger no hacer nada y retirarse. Sin embargo, a veces llega el momento cuando, siendo parte de un colectivo, el individuo encuentra que ya no puede tolerar más la injusticia que está sucediendo y decide moverse en contra de aquello que los oprime.

Independientemente de como decida Wayfair trabajar en el futuro, sus empleados han sentado un excelente ejemplo de cómo, cuando la gente se une alrededor de una causa, pueden organizarse para producir un cambio.

Los cambios históricos suceden cuando la gente no solo juzga y expone verbalmente un régimen, sino cuando hacen algo al respecto. En este caso mostrar a la compañía cuanto dinero más perderían, que el que pudieran obtener por el negocio efectuado, además de un paro continuo por parte de los empleados ante las tácticas sin ética de las directivas.

Cualquier sistema cambia cuando la gente comienza a realizar acciones en lugar de solo palabras. Esas acciones pueden presentar dificultades a los iniciadores del cambio, pero hay que tener en cuenta que, en este mundo tan centrado en el dinero, las compañías no quieren perder dinero por falta de trabajadores.

Los trabajadores que practican el poder colectivo son agentes de cambio poderosos, incluso cuando declaran que su acción no es política sino tan solo humanitaria.

Sí es política porque implica un movimiento adelante. Así como también es política cuando no se hace nada, porque en tal caso el otro está ganando a través de su falta de acción.

La lección principal aquí es que la gente directamente vinculada a la producción está dejando escuchar sus voces a través de sus acciones.

Esperemos que otros nos muestren nuevas formas de ser efectivos en contra de la injusticia y que encontremos el coraje de seguirlos.

 

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

 

Goodwill2016SecondWeb

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces