yearsininternet banner27yeras
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Mayo 7, 2019.

Esta estación trae muchos sueños cumplidos. Sueños de un futuro mejor, sueños de escapar de la pobreza, la violencia y la incertidumbre. Para todos aquellos que son la primera generación de graduados, esta es una temporada de triunfo y aplausos pero detrás de esos sueños ha habido tiempos de problemas y dolor. Para muchos continúa siendo la incertidumbre de los padres enviados lejos o para algunos los que ya no están.

Para los hijos de inmigrantes, graduarse llega a un alto costo, no solo monetario sino el que está vinculado a tener que probarse a sí mismo, a fin de pertenecer y ser aceptado.

Para los inmigrantes mismos, el diploma del graduado implica haber perdido el hijo a esta cultura y haber sido distanciados de sus familias en su lugar de origen. Sus hijos hablan buen inglés y probablemente muy mal su lengua nativa.

La generación más joven presenta un panorama distinto al de aquellos que se graduaron hace 20 años, incluso si se están graduando bajo las mismas circunstancias. Había un lazo cultural más fuerte que el de ahora, el cual se ha perdido en medio del entorno multicultural.

Los sueños se forjan en la vida cotidiana y han sido inculcados por los padres, maestros y otros quienes a diario animaron a los niños a aprender y tener éxito. ¿Entonces, por qué algunos no cumplen sus sueños?

Algunas veces las palabras de ánimo están allí pero no suenan verdaderas. Se puede decir “si vas a la Universidad…”, y eso es diferente a decir: “Cuando vayas a la Universidad….”.

La segunda frase lleva más que la expectativa, la certeza de que hay una carrera en el futuro de ese niño.

Los sueños cumplidos están hechos de deseos, promesas, expectativas y también de trabajo duro. Trabajo duro de todos aquellos que apoyaron económicamente el sueño al proveer el cuidado, alimentación, albergue y un medio ambiente no amenazador donde el niño podía crecer y desarrollarse. También tomó gran cantidad de trabajo por parte del estudiante, quien tuvo que enfrentar un idioma difícil, diferencias culturales y raciales, a fin de cumplir sus objetivos.

No solo los adolescentes pronto se graduarán de la escuela superior, antes que ellos celebramos a los graduados de Universidad de diferentes orígenes. Hay algunos que siempre han recibido todo y cuya única responsabilidad era estudiar y divertirse en la Universidad. Al lado de ellos hay un creciente número de adultos, padres y madres solteras, individuos con múltiples responsabilidades, quienes no solo enfrentan las rutinas diarias de trabajo acompañadas también de deberes de familia, cuidado de niños y muchas veces también el cuidado de sus padres.

Sus vidas están llenas de obstáculos y algunas veces tienen que dejarlo todo por un tiempo y volver más tarde a cumplir el sueño.

En esta ocasión queremos honrar a esos graduados. Los que han mostrado valentía y perseverancia para terminar una carrera, mientras se hacían cargo de la vida diaria con una carga económica completa y responsabilidades emocionales.

No es su logro solo, ya que a su lado estuvieron cónyuges e incluso niños, quienes ahora sienten que todo valió la pena. Es una victoria plural para todos ellos el ver este sueño.

Un gran aplauso para cada miembro de familia que está abrazando hoy a un graduado.

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

 

Goodwill2016SecondWeb

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces