yearsininternet banner25yeras
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Septiembre 19, 2017.

Cuando hay problemas, muchos grupos de interés suelen buscar respuestas. Por ejemplo, tomemos el caso de la inmigración.

En primer lugar aparece el grupo de los eruditos, gente con mucha educación académica y bien relacionada con el poder. En ese grupo puede haber una gran subdivisión: la de aquellos que deciden poner al frente su propia agenda, porque tener una agenda exitosa atrae dinero y ellos siempre dicen que no se puede hacer nada sin capital. El otro sub-grupo es la gente que tiene conexiones y probablemente el dinero para ‘apoyar’ las iniciativas convenientes.

Además tenemos un gran grupo de ‘especialistas’, que han adquirido su conocimiento sobre este asunto ya que se ganan la vida explorando y ‘abogando’ sobre el mismo. Entre este grupo podemos encontrar muchas de las agencias sin fines de lucro, trabajadores de clase media, algunos con título profesional lo que les permite trabajar ‘por la gente’.

También forman parte de este grupo las Iglesias y sus representantes más interesados en el buen nombre y reputación de los lugares que representan que en los intereses de los inmigrantes o los pobres. Mucho dinero se recoge para las buenas obras y se gasta en costos administrativos, lugares más grandes y el ensanche de estacionamientos. Se debe añadir que se ha creado la necesidad de hacer el ‘mercadeo’ apropiado, a fin de colectar fondos para las causas.

Otro grupo es el de los defensores, algunas veces estrechamente relacionados a las agencias sin fines lucrativos, y que tienen respuestas sin consultar antes con quienes están sufriendo los efectos del problema. Ellos tienen la respuesta correcta para la mayoría de las cosas y buenas intenciones, pero tratan siempre de hacer el bien para escalar socialmente y ganar influencia. O sea, cuanto más aparezca su nombre en público es un indicativo de que la persona está haciendo algo importante y extraordinario.

Por encima de todos estos grupos están los políticos, que necesitan de todo el trabajo de los antes mencionados a fin de promover su propia agenda que, antes que nada, es de auto-promoción y mucho beneficio económico para ellos mismos y su círculo más allegado de amigos. Están lejos de los problemas que enfrentan los inmigrantes y sólo han escuchado las historias a través de terceros y de la lectura de los voluminosos informes de los eruditos y los escaladores políticos.

Animan a los administradores de medios de comunicación y de su campaña a encontrar historias de la vida real que sean relatadas en público para que ‘otro’ conozca los problemas y cuánto dinero debe ser recolectado para poder promover su propio nombre y la agenda que representa.

Por último, se encuentra la inmensa cantidad de inmigrantes, junto con sus familias, que viven el problema en carne propia y padecen el resultado de la ignorancia y las malas percepciones acerca de la situación. Una de estas malas percepciones es la que dice que los inmigrantes se han beneficiado de este país sin dar nada a cambio y que quitan trabajo a los estadounidenses. Clarifiquemos esta falacia diciendo que ellos se han ganado su lugar en esta sociedad con su trabajo, haciendo muchas veces tareas que nadie quiere hacer. Además, no han recibido vivienda, alimento o cuidado médico gratuito, ni beneficio social alguno. Los inmigrantes, documentados o no, han contribuido con su trabajo e impuestos a edificar esta nación. Ya ha llegado la hora que gente como los ‘Soñadores’ sean parte de cualquier grupo que esté discutiendo seriamente soluciones a los problemas de inmigración. Se han ganado este derecho por su propia historia, trabajo, valentía y perseverancia. Por lo tanto, debemos exigir que los políticos, defensores, abogados y toda clase de grupos consideren a los “dreamers’ y sus padres para formar parte de las discusiones que se están llevando a cabo actualmente.

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

x250GoshenSchoolsElPuenteBanner

Goodwill2016SecondWeb

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces