yearsininternet banner25yeras
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Mayo 16, 2017.

En medio de las muchas preocupaciones y tiempos difíciles hay señales de esperanza y victoria. Cada año por esta época empezamos a ver los logros de los estudiantes graduándose de las universidades y en un par de semanas las de los graduados de las escuelas superiores.

Debido a la actual situación de inmigración muchos de los graduados han pasado por una gran incertidumbre y es un gran triunfo haber podido vencer sus situaciones personales y familiars. Los maestros no pueden ni imaginar la carga que muchos de estos jóvenes estudiantes han sobrellevado en su vida diaria. En muchos casos los padres han estado indocumentados mientras han sostenido a sus familias, siempre mirando por encima del hombro, temiendo ser deportados en cualquier momento. En otros casos los estudiantes mismos han estado bajo el mismo temor.

Se requiere gran valentía para enfrentar la vida y tener éxito a pesar de haber carecido de los recursos, la tranquilidad y medio ambiente favorables para desarrollar sus sueños plenamente. Sin embargo, a pesar de toda la adversidad, ellos estudiaron, trabajaron y fueron miembros de familia con tareas adicionales que tal vez los estudiantes regulares no tuvieron.

Creo que están listos para la vida real. Ellos saben acerca de presupuestar, compartir y hacer sacrificios a fin de también acomodar las necesidades de la familia.

Estos jóvenes estudiantes saben que se espera mucho de ellos. Todos los sueños no cumplidos de los padres que nunca tuvieron escuela apropiada o no pudieron lograr una vida mejor, han estado todo este tiempo instando a la generación más joven a que avance y obtenga un lugar mejor en la vida.

Cuando inicialmente llegaron, tal vez los maestros pensaron que no podrían estudiar mucho o llegar a dominar el idioma pero lo han hecho. Ellos han desarrollado incluso más al tener habilidades bilingües tanto culturales como de lenguaje, lo cual los hace especialmente idóneos para el actual mundo competitivo. Ellos han demostrado ser resistentes y creativos a fin de manejar los múltiples retos que han enfrentado todos estos años.

Vimos a muchos de ellos marchando en las últimas manifestaciones y había determinación y más conocimiento en su participación. En los últimos años, estos jóvenes fueron la voz y defensa de toda la comunidad inmigrante.

Su presencia es una voz de aliento para todos los inmigrantes o no inmigrantes, quienes tienen la esperanza de un futuro mejor donde la gente joven pueda cambiar la forma en que miramos a otros y como nos relacionamos.

Ellos están llenos de compasión y comprensión porque han sufrido las injusticias de las leyes que actualmente están obsoletas y deben ser cambiadas.

Hay mucha esperanza cifrada en esta nueva generación. Esperamos que ellos hagan un mundo nuevo donde haya un lugar para cada quien, sin importer el origen y la raza.

Un mundo donde se sostenga a la gente diferente o con impedimentos y tengan oportunidades y cuidado.

¡Felicitamos a los recién graduados y sus familias.

 

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

x250GoshenSchoolsElPuenteBanner

GoodwillBanner2016A

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
covenant150px
elpuenteredes
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces