yearsininternet banner25yeras
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Noviembre 7, 2017.

“JEFF FLAKE, Senador de Arizona: En un momento en que parece que nuestra democracia está más definida por nuestra discordia y nuestra disfunción que por nuestros propios valores y principios, permítanme comenzar señalando lo obvio; que estos cargos que ocupamos no son nuestros indefinidamente. No estamos aquí simplemente para marcar el tiempo. El mandato sostenido ciertamente no es el objetivo de aspirar a un cargo y hay momentos en los que debemos arriesgar nuestras carreras en pro de nuestros principios. Ha llegado ese momento.

También se debe decir que levanto hoy mi voz con no poco que lamentar. Lamentarme por el estado de nuestra desunión. Lamentarme debido al abandono y la destructividad de nuestra política. Lamentarme por la indecencia de nuestro discurso. Lamentarme debido a la rudeza de nuestro liderazgo.

Lamentarme por el compromiso de nuestra autoridad moral –y por nuestra, me refiero a toda nuestra complicidad en este alarmante y peligroso estado de los asuntos. Es hora de que nuestra complicidad y nuestro acomodo a lo inaceptable finalicen. En este siglo, una nueva frase ha entrado al lenguaje para describir el acomodo de un nuevo e indeseable orden, y esa frase es la nueva normalidad.

Cuando permanecemos en silencio y no actuamos, cuando sabemos que el silencio y la inacción no son lo correcto debido a consideraciones políticas porque podríamos enemistarnos con otros, porque podríamos enajenar a la base, porque podríamos provocar un desafío primario, porque ad infinitum, ad nauseam, cuando sucumbimos a esas consideraciones a pesar de lo que deberían ser mayores consideraciones e imperativos en defensa de nuestras instituciones y nuestra libertad, deshonramos nuestros principios y abandonamos nuestras obligaciones. Esas cosas son mucho más importantes que la política

Señor presidente, estoy aquí para decir: ya basta. Debemos dedicarnos a garantizar que lo anómalo nunca se convierta en lo normal. Con respeto y humildad, debo decir que nos hemos engañado tanto a nosotros mismos que un giro de gobierno está a punto de suceder, un regreso al civismo y a la estabilidad.

Si he sido crítico, es porque creo que es mi obligación hacerlo. Y como una cuestión y un deber de conciencia, la noción de que uno debe permanecer en silencio –al tiempo que las normas y valores que mantienen fuerte a Estados Unidos se ven socavados y que las alianzas y acuerdos que garantizan la estabilidad del mundo entero son amenazados rutinariamente por el nivel de pensamiento que cabe en 140 caracteres–, la idea de que nada deberíamos decir o hacer ante tal comportamiento mercurial es ahistórica y, creo, profundamente equivocada.

Sr. Presidente, el cementerio está lleno de hombres y mujeres indispensables. Ninguno de nosotros aquí es indispensable ni lo fueron siquiera las grandes figuras de la historia que trabajaron en estos mismos escritorios, en esta misma cámara, para dar forma al país que hemos heredado. Lo que es indispensable son los valores que consagraron en Filadelfia y en este lugar, valores que han perdurado y perdurarán mientras los hombres y las mujeres deseen permanecer libres.

Otros como el alcalde Bill De Blasio han declarado: Estamos aquí para apoyar a todos y cada uno de los 30.000 neoyorquinos que han sido colocados en el punto de mira. Ellos son nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestros colegas, nuestras familia. Estamos aquí para mostrar nuestro apoyo a los 30.000 DREAMers que residen en la ciudad de Nueva York y a los 800.000 que viven en todo el país. Así que tengo un mensaje para el presidente Trump: No te metas con tus conciudadanos neoyorquinos.

Y el alcalde Marty Walsh: Puedo decirle esto honestamente a la Casa Blanca: No los queremos aquí en Boston. No queremos a ninguno de ustedes en Boston. Nos va perfectamente bien sin ustedes”.

Como ellos, cientos de individuos han acudido a encuentros como el de Emmerson Colective en South Bend para decir: Estamos con los ‘Dreamers’. Estamos aquí para afirmar que lo que les afecte a ellos nos afecta a todos.

 

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

x250GoshenSchoolsElPuenteBanner

Goodwill2016SecondWeb

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces