yearsininternet GENERICGHISPANICMARKETUNLIMITED4FOR30SPANISH728X90
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Abril 18, 2017.

Inmigración no es un asunto solo de inmigrantes sino de todos. Lo que algunos fallan en ver al enfocar la falta de una reforma migratoria es que cada sector de la sociedad se ve afectado cuando la población inmigrante es perseguida y reprimida.

Las escuelas, organizaciones sin fines de lucro, negocios, empresas, tiendas, centros de salud, universidades, agencias de orden público, etc., todas ellas son afectadas cuando la población inmigrante deja de comprar, se esconde y evita asistir a lugares.

Cuando un inmigrante es deportado, toda la familia no solo se rompe sino que también se rompen sus finanzas, ya sea que el deportado sea uno de los proveedores o el único proveedor de la familia, los que quedan enfrentarán tiempos difíciles, falta de recursos y los gastos adicionales de tratar de apoyar en su lugar de origen al que tuvo que irse.

Los niños no se comportan igual en la escuela y su rendimiento es bajo debido al impacto sentimental, sicológico y económico de perder a un padre o un miembro de familia.

La mayor parte del tiempo, miles de niños nacidos en los Estados Unidos, hijos de padres indocumentados, viven bajo la amenaza constante de ver a su familia destruida a causa de leyes obsoletas que no tienen en cuenta el trabajo duro y la presencia cívica de estos individuos en sus comunidades.

Si la familia se decide a volver a su país, entonces las escuelas recibirán menos dinero por cada estudiante que se va y además no habrá necesidad de tantos administradores y maestros.

Los que son de primera generación aquí son los que tratan de comprar su primera casa, cambiar a un auto más nuevo y adquirir electrodomésticos, muebles y todas aquellas cosas que ya tienen las familias establecidas aquí por largo tiempo. Si los inmigrantes se van, las tiendas y negocios tendrán menos clientes y también menos trabajadores.

Algunas veces la gente de clase media no cae en cuenta que su trabajo fue creado y continúa siendo relevante debido a la presencia de los recién llegados. Los estudiantes asistiendo a las universidades ahora, están aprendiendo a servir en una sociedad que tiene múltiples necesidades y si los inmigrantes se van, ellos tendrán menos campo de acción.

En sus lugares de trabajo, los inmigrantes como cualquier otro tiene deducciones de su salario para impuestos, Medicare, Seguro social, etc., por lo tanto pagan impuestos. Además pagan también impuesto cuando compran cualquier cosa desde una casa hasta una caja de papel. Los inmigrantes indocumentados no pueden evitar pagar impuestos como todos los demás; sin embargo, ellos no pueden tener acceso a beneficios que requieren de un número de seguro social tal como Seguro Social para su retiro o cobertura de Medicare. Tampoco tienen acceso a beneficios de ningún programa federal como cupones de alimentos o desempleo.

En varios estados hay un llamado a celebrar un día sin inmigrantes este próximo 1º de mayo.

¿Se imagina como sería tener UN DIA, o aún más una semana, un mes o un año sin inmigrantes?

Una sociedad saludable reconoce la necesidad que todas las partes integrantes de la sociedad funcionen bien. Desconocer a cualquiera de las partes es mutilar la totalidad de la función colectiva.

Los inmigrantes indocumentados son miembros de familias que pueden tener miembros documentados y pueden ser también los padres o hermanos de ciudadanos. Ellos son los compañeros de trabajo, feligreses, pacientes, clientes, estudiantes y amigos de ciudadanos y de miembros documentados e indocumentados de la sociedad.

¿Podemos seguir ignorando el clamor de aquellos que se sienten golpeados y perseguidos por las leyes actuales?

Recuerde, cuando abogamos por los inmigrantes indocumentados y por una solución a su status legal en el país, estamos abogando por una situación que afecta e impacta cada una de las partes de la sociedad.

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

x250GoshenSchoolsElPuenteBanner

GoodwillBanner2016A

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
covenant150px
elpuenteredes
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces