yearsininternet banner25yeras
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Septiembre 18, 2018.

¿Bailamos de nuevo? Ha llegado nuevamente el tiempo electoral y la elección general a mitad de legislatura tendrá lugar el 6 de noviembre.

En estos últimos meses ha habido gran movimiento en ambos partidos acercándose a los grupos de minorías y especialmente a los latinos, animándolos a registrarse y votar.

Parece que muchos están reacios a participar. ¿Es porque no están costumbrados a tener una participación activa o que no les importa en general el curso de la nación?

Creo que esa es la pregunta equivocada. Durante los últimos veinte años o más, los latinos han observado a las administraciones republicanas y demócratas manejar el asunto de la reforma migratoria. Por veinte años o más y mientras millones de inmigrantes han tenido la esperanza de que se llegue a alguna solución, esto no ha ocurrido.

Hay millones de familias con un estatus migratorio mixto, donde tal vez uno de ellos es ciudadano, otro está en proceso de inmigración, tal vez DACA y otros pueden estar indocumentados. Por lo tanto, el asunto de inmigración siempre esta al frente de cada familia que siente la amenaza continua a su forma de vida. En caso de una deportación, la situación económica de la familia se lesiona tanto que muchos pierden sus casa, autos, y todo lo que por años han trabajado.

Cuando llega el tiempo electoral, los políticos buscan una participación más amplia pero ellos han olvidado estar en contacto con la población que ahora buscan. Las promesas de las campañas se esfuman después de la elección.

Debe tenerse en cuenta que en esta república, la nominación democrática, tiene lugar cono en cualquier país del tercer mundo, entre el grupo de gente que ha recibido mayor cantidad de dinero para participar en la contienda. Usar esos dineros para ganar una elección, ya ata al nominado a los intereses de los los que han invertido en el candidato.

Por lo tanto, es importante saber de donde provienen los dineros de cada uno de los candidatos, a fin de saber como devolverán ellos el favor.

Este procedimiento de preselección no permite que un individuo bien intencionado pero sin recursos económicos, pueda competir para un cargo.

La gente se manipula al estilo de “Hollywood ‘ de presentar a los candidatos que pagan millones de dólares en publicidad de televisión y medios de comunicación, con eslogans que captan la atención pero no muestran la verdadera plataforma del candidato.

Los políticos nos dicen que la apatía es lo que hace que la gente equivocada llegue a gobernar. Yo creo que el público en general continúa su vida cotidiana sabiendo que la realidad no va a mejorar con las lindas palabras de los candidatos.

Ahora cuando hay fuertes señales de una posible recesión, los trabajadores están bien al tanto que en sus lugares de trabajo ha habido menos horas e incluso menos días laborales. Algunas fábricas están dejando ir a trabajadores o les dan menos horas a la semana. Cuando hay una mala situación económica, ellos serán los primeros impactados, pero incluso entre ellos los primeros en salir serán los trabajadores indocumentados, contratados cuando los requerían y ahora las compañías de repente se dan cuenta que no tenían documentos legales para trabajar. Claro está que no se dieron cuenta antes al contratarlos en tiempos de mucho trabajo.

Todo esto ocurre mientras los ‘electos’ discuten en las sesiones del congreso y juegan a la política con las vidas de aquellos por los que se comprometieron a trabajar. Después de todo, sus exorbitantes salarios, acumulación de seguro social y todos los beneficios no se van a secar para ellos, luego pueden tomarse todo el tiempo del mundo para discutir hasta la próxima jornada electoral.

Sabiendo todo esto, “¿bailamos de nuevo?”, a la misma tonada, la misma canción y sin cambios verdaderos?

Parece que la música antigua no está funcionando, tal vez sea tiempo de escuchar a otros que si provengan de la comunidad.

 

 

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

 

GoodwillBanner2016A

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces