yearsininternet banner25yeras
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Julio 18, 2017.

Al emigrar a cualquier lugar, siempre se lleva una doble carga. Uno se enfrenta a las luchas diarias en el nuevo lugar, a la vez que aprende un nuevo idioma, se adapta a costumbres y cultura nuevas mientras se extraña lo de su propio país.

Pero no solo tiene que enfrentar la realidad aquí sino además la de su propio lugar de origen. Dejó atrás parientes y amigos y sabe que ellos están sufriendo situaciones difíciles debido a la violencia política, escasez y falta de oportunidades.

El inmigrante trata de mantenerse sobreviviendo aquí a la vez que envía dinero a la familia que dejó atrás, siempre reconociendo que la gente allá necesita toda la ayuda que puedan ofrecerle.

Si hay una continua inestabilidad política junto con violencia abierta como en Venezuela, Honduras, Colombia y otros lugares, el individuo sabe que no hay retorno en el futuro próximo.

Para muchos venir a los Estados Unidos no fue una opción sino una necesidad impuesta de sobrevivir y avanzar.

En otros tiempos la gente podia soñar de viajar a otro lugar porque deseaban estudiar algo especial o querían saber más de un sitio específico, por ejemplo, Inglaterra, acerca de la literatura inglesa y su historia. Hoy en día la gente sale de los países del tercer mundo porque sus economías han sido arruinadas por la influencia de compañías internacionales que toman sus recursos y empobrecen la región.

Después de un periodo máximo de 3 o 4 años, la gente volvía a su país para compartir su conocimiento y deseando ver las caras, y sentir los olores y sabores familiares que habían construido su personalidad.

Hoy en día, el inmigrante vive como el esclavo del pasado vinculado a un trabajo que no es vigorizante, teniendo que estar en un lugar que se mantiene diciéndole que no es bienvenido aquí, aunque su trabajo sea necesario.

De todas formas debemos recordar que la presencia de los inmigrantes es necesaria por todos los lugares que frecuentan, las escuelas donde ellos o sus hijos asisten, los bancos donde ahorran su dinero, las tiendas donde compran y todos los lugares adonde van.

Eso significa que muchos trabajos dependen de la presencia de esos inmigrantes. Si ellos se van, habrá menos clientes, estudiantes, pacientes y gente a quien atender; por eso, la clase media de Estados Unidos depende de la presencia de los inmigrantes.

Pero no solo la clase media los necesita, si tomamos en consideración que la mayoría de las fábricas están operando tanto con trabajadores documentados como con indocumentados, nos daremos cuenta que la enorme riqueza que se acumula en este país ha sido posible gracias a la contribución de las manos y el trabajo de muchos inmigrantes.

La próxima vez que alguien los inste a apoyar inmigrantes, DACA o TOPS inmigrantes o sencillamente indocumentados, piense en cuanto se beneficia por su presencia, de manera que al dar su apoyo, reconoce que se está ayudando a sí mismo, sus finanzas y su bienestar.

En esta vida estamos todos vinculados y si una parte de la sociedad se deteriora, nosotros también sufriremos las consecuencias.

Luego, hay que ser honestos: Yo le apoyo porque lo necesito. Y usted ¿necesita de otros?

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

x250GoshenSchoolsElPuenteBanner

Goodwill2016SecondWeb

KampsDigital

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
covenant150px
elpuenteredes
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces