yearsininternet SBSchoolsSpanishDigital
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Mayo 15, 2018.

Durante su discurso de campaña en Indiana este pasado 10 de mayo, 2018, el presidente Trump habló de muchas cosas. Habló del progreso durante su presidencia, mencionó haber dejado el acuerdo con Iran y se elogió a sí mismo por la tasa más baja de desempleo en 18 años.

Hizo muchos elogios a su propio partido y comentarios peyorativos acerca de los demócratas.

Mencionó el gran acuerdo con Corea del Norte, Corea del sur, Japón y China.

Al día siguiente los medios de comunicación mencionaron muchas de las cosas que Trmp dijo pero ninguno mencionó la siguiente declaración: “Tenemos equipo militar excedente. Lo tenemos por valor de miles de millones de dólares, sentados en bodegas, envejeciendo. El mejor material en cualquier parte del mundo y las administraciones anteriores dijeron, ‘no, no podemos darlo a los organismos de seguridad’. Ese equipo está siendo transferido en todos los Estados Unidos a nuestros profesionales de policía y seguridad. Ya lo tenemos y está pago. Defendemos la segunda enmienda y no se engañen, que está bajo asedio. Defendemos el derecho a la auto-defensa”.

Creo que aquellos que están trabajando por los derechos humanos y que han hecho seguimiento del movimiento iniciado por los estudiantes que creó “Marcha por nuestras vidas”, el cual se extendió a todo el país, les gustaría saber si el excedente de armas va a contribuir a la paz en cada comunidad.

Tres días después del discurso, se celebró el 13 de marzo, el Día de la Madre. Este es otro día que ha sido comercializado y cambiado a una actividad de compra y gastos. Sin embargo, está el sentimiento de honrar a las madres de todas las clases sociales y orígenes porque se reconoce la vida que proviene de cada vientre, el cual se supone que es para la vida y crecimiento y no para entregarlo a la muerte y la destrucción.

Las mujeres dan a luz no para que los niños porten armas sino para que amen y crezcan y sean felices haciendo el bien.

La mayoría de los que hacen las decisiones de guerra son hombres y generalmente no mandan a sus propios hijos a la guerra. Muchas personas de bajos recursos ven al ejército como la única forma de obtener una educación, incluso si tal educación implica matar a otros.

Las armas no son juguetes para tomar a la ligera, ellas son instrumentos mortales que mutilan y matan. En la vida real las personas no quedan igual después de sobrevivir y tener un encuentro con un acto armado. Solo en las películas se ve a los actores aparecer en otros papeles luciendo saludables y prósperos.

Estados Unidos tiene un cuantioso número de veteranos que sufren enfermedades físicas y mentales. Ellos son la prueba viviente de que la guerra no debe tomarse a la ligera pues crea una reacción en cadena de dolor y represalias, tanto aquí como fuera del país.

Estados Unidos no ha experimentado una invasión o guerra en su propio territorio. Se tiene el conocimiento de las guerras y situaciones de guerra proveniente del exterior donde se han creado conflictos muchas veces creados aquí.

La gente que ha sufrido la guerra y la destrucción en sus propios teritorios sabe que nada vuelve a la normalidad.

Si decidimos que esta bien ‘jugar’ extensamente con armas, es seguro pagaremos las consecuencias y las generaciones futuras vivirán para ver la destrucción proveniente del interior mismo.

¿Por qué más gente no cayó en cuenta de este peligro? ¿Por qué asuminos que estará bien usar todas esas armas que han estado en las bodegas? ¿Cómo podemos responder a esto? ¡Feliz Día de las Madres! ¡Espero que podamos ver a nuestros hijos y los hijos de nuestros vivir cosas mejores!

 

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

joshibanner

Goodwill2016SecondWeb

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces