yearsininternet banner25yeras
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Agosto 15, 2017.

Mi corazón llora cuando pienso en todos los sueños por realizar y las metas por cumplir de las generaciones más jóvenes.

¿Como se siente la gente joven acerca de hacer planes, estudiar para el futuro y refrenarse de muchos placeres porque tiene cosas que lograr? En este clima de incertidumbre presentado por dos hombres con mentalidad infantil, estamos todos en peligro y no hay un futuro predecible.

Una de las cosas más importantes en la vida es poder pensar acerca del ‘mañana’, pero ¿qué pasa si no hay mañana? ¿Qué ocurre si nuestro tiempo está en las manos de otros que pueden hacer sus planes sin pensar en el resto del mundo?

Me pregunto como se sienten las personas en Guam cuando el gobernante de Corea del Norte los escoge para ensayar un misil nuclear y como el gobierno de EE.UU. desatiende la advertencia.

¿Se sienten vulnerables las madres y los niños en un momento como este? De acuerdo al Banco Mundial, Guam tenía en 2016 una población de 162,896. ¿Cuántas de las madres allí están pensando que no hay futuro?

¿Cómo se prepara uno para un ataque como este? ¿Qué se le dice a los niños? ¿Se continúa viviendo como de costumbre y se hacen las mismas decisions cotidianas aunque se sabe que no son importantes? ¿Qué se convierte en importante en un momento como éste? La gente religiosa tal vez conteste que se confía en Dios y se continúa viviendo pero a menos que ellos mismos hayan enfrentado circunstancias similares ¿de dónde proviene su conocimiento?

Me doy cuenta que otros individuos enfrentan las tareas cotidianas mientras viven en la incertidumbre y no solo se las arreglan para funcionar sino que además sobresalen en lo que hacen. Ese es el caso de los inmigrantes indocumentados o los que tienen un estatus poco claro como TPS o DACA, que los deja vulnerables, ya que pueden quedar indocumentados si el gobierno les retira su estatus.

He visto a mujeres y niños viviendo con esta perenne carga de no saber que sucede después. Sin embargo, la situación de estos es diferente, ya que pueden ir a otro lugar; sus vidas no están en juego. Ellos aún tienen opciones y oportunidades.

La vida de cualquiera está expuesta a la tragedia y muchas veces asumimos que tienes tiempo suficiente que perder en cosas de poca importancia, solo para darnos cuenta que hemos usado el tiempo y la energía en cosas que no valían la pena. La mayoría de aquellos que han enfretado la muerte, ya sea por enfermedad o una tragedia, enfrentan las tareas diarias en forma diferente, dándose tiempo para disfrutar y pensar, conversar y también para apreciar la naturaleza y la Amistad.

De otra parte, saber que no tiene opciones disponibles debido a dos individuos egotistas y aquellos que los apoyan mientras se embarcan en una confrontación de patio de escuela, dando paso a que personas inmaduras e ignorantes tengan el derecho a aniquilarnos a todos, es una tragedia.

¿Qué voz tiene usted en todo lo que está ocurriendo? ¿Quién lo va a escuchar a usted o a cualquiera de las madres y jóvenes de Guam?

¿Tenemos tal vez una voz de esperanza para Guam o para los portadores de DACA y TPS?

¿Qué pueden esperar las generaciones más jóvenes de aquellos en el poder? ¿Qué deben exigir de ellos? ¿Qué debemos exigir todos?

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

x250GoshenSchoolsElPuenteBanner

Goodwill2016SecondWeb

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces