yearsininternet TriplePBanner081616
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Marzo 21, 2017.

No tengo nada nuevo que decir hoy pero quiero revisar con ustedes algunas cosas que están sucediendo citando de varias fuentes.

En medio del “Efecto de miedo Trump” , 40% de las universidades ven un descenso en los solicitantes extranjeros.

“Cerca del 40 por ciento de las universidades ven un declinar en las solicitudes de estudiantes internacionales, de acuerdo a la encuesta de 250 universidades, revelada esta semana, por la Asociación Americana de Registradores de Universidades y Oficiales de Admisión. El mayor descenso es de solicitudes del Medio Oriente donde los oficiales citaron la preocupación de los posibles estudiantes por las políticas de inmigración de la administración Trump. Los profesionales del reclutamiento estudiantil están muy preocupados por los estudiantes de todo el mundo: dijo el estudio. New York Times, 17 de marzo, 2017.

Las áreas rurales se preparan para una escasez de médicos debido a las políticas de visas.

La América de los pueblos pequeños depende del flujo constante de médicos de todo el mundo para nacimientos, tratamientos de corazón y cubrir las necesidades médicas de sus residentes pero debido a la decisión reciente del gobierno de alterar el programa de algunas aplicaciones de visas es posible que se demore la llegada de nuevos médicos extranjeros y esto causa gran preocupación en los lugares que dependen de ellos”.

“De acuerdo a los últimos datos proporcionados por la Comisión Educativa de Graduados Médicos Extranjeros, en diciembre de 2015 había 211,460 médicos internacionales graduados practicando en Los Estados Unidos». New York Times, 18 de marzo, 2017.

¿La caída Trump? Los turistas dicen que temen visitar a los Estados Unidos.

“Durante el receso de primavera, las familias canadienses solían apiñar a sus hijos en un bus de turismo y llegar a New York para ver la estatua de la libertad, Rockefeller Center y otras atracciones. Era el inicio de la temporada alta de Comfort Tour, una firma basada en Toronto que usualmente trae entre 200 a 300 turistas a New York en marzo. Este año, se han inscrito 11 personas”.

“Una firma consultora que ha manejado las cifras de varias aerolíneas y lugares en línea para viajes proyecta que U.S. perderá 6.3 millones de visitas para final del año, lo cual se traduce en una baja de entradas aproximada de $10.8 billones. Lo que la firma de Tourism Economics de Wayne , Pa. está llamando las “pérdidas inducidas por Trump”, afectaría a cerca de 90.000 americanos cuyos trabajos dependen directa o indirectamente del turismo” Latimes, 12 de marzo, 2017.

Los lecheros temen la pérdida de trabajadores por las acciones de inmigración de Trump.

“El presidente Trump está sacudiendo las granjas lecheras en su centro con la orden ejecutiva de construir un muro fronterizo e incrementar la ejecución de inmigración. El gobierno federal calcula que cerca de la mitad de los trabajadores agrícolas está aquí ilegalmente. Los grupos de las granjas dicen que en realidad puede ser mucho más en algunos estados”. NPR 26 de enero, 2017

Cómo las políticas migratorias y comerciales de Trump pueden lastimar la economía de los pueblos fronterizos.

“Por décadas, las comunidades a lo largo de la frontera U.S.-México desde Brownsville, Texas hasta San Isydro, Ca., desarrollaron economías simbióticas con sus ciiudades hermanas en México con residentes de ambos países cruzando de uno y otro lado para trabajar, comprar y visitar.

Las compañías de U.S. operan fábricas en los pueblos fronterizos de México, que proporcionan mano de obra barata en las industrias de textiles y electrónicos para más de un millón de mexicanos en esas comunidades, quienes a su vez gastan la mayor parte de sus cheques de pago en U.S. aumentando la base de impuestos. Pero “las políticas de inmigración y comercio del presidente Trump pueden poner en peligro la relación económica”, advirtieron los oficiales locales, residentes e investigadores estudiosos de la economía fronteriza. Según el informe del Wilson Center sobre la economía fronteriza, las exportaciones a México de California, Arizona, New Mexico y Texas constituyen más de la mitad del total nacional y México exporta más a los 4 estados fronterizos que el resto del mundo combinado, excluyendo los Estados Unidos». The Washington Post. 28 de enero, 2017.

Mis preguntas son: ¿Es esta la forma de hacer a América grande? ¿Qué podemos hacer al respecto?

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillBanner2016A

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2b
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces bann2500914b1a smallseleccionado2b1a botoneditesp1b1a botoneditesp1b2