Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 2, 2019.

VOCES

La Agencia de Protección Ambiental existe para asegurar que las comunidades en los Estados Unidos tengan acceso a aire, agua y tierras limpios y seguros, al protegerlos de químicos dañinos, contaminantes tóxicos y otras amenazas para la salud pública y el ambiente. El dirigente de la EPA, por lo menos debería esforzarse en asegurar la salud y la seguridad de las familias de toda la Nación.

Desafortunadamente, el ex-cabildero de la industria del carbón, Andrew Wheeler, no cuenta con la mínima aptitud para este trabajo. Durante su tiempo como administrador interino de la EPA, Wheeler ha buscado hacer laxos los estándares para el control de la contaminación por mercurio, arsénico y plomo, que emiten las plantas de energía; contaminación que daña irremediablemente a los niños y las mujeres embarazadas.

Además, se ha rehusado a prohibir la utilización del cloruro de metileno, un agente cancerígeno usado en diluyentes de pinturas de uso común. El hecho es que Andrew Wheeler valora la industria más que la salud y el bienestar de nuestras familias y está poco facultado para servir a los estadounidenses como administrador de la EPA. 

Environmental Defense Fund

El Senado aprueba a ex-cabildero de la industria del carbón para dirigir la EPA; esto pone en riesgo a las familias estadounidenses  

Este día 53 senadores votaron para instituir a un ex-cabildero de la industria del carbón, para dirigir la Agencia de Protección Ambiental. Los senadores que apoyaron la nominación de Andrew Wheeler para liderar la EPA, ahora son responsables de sus políticas, las cuales buscan debilitar las salvaguardas de aire y agua limpios, y por ende la salud de nuestros niños. El resultado derivará en más ataques de asma, más problemas de salud y más contaminación. 

De manera distinta a lo que ocurre con algunos nominados, con el Sr. Wheeler no tenemos que especular sobre lo que hará cuando esté en el cargo. Derivado de sus acciones como administrador interino durante los últimos ocho meses, tenemos una clara evidencia respecto a su agenda: debilitar la reglamentación que limita el mercurio tóxico, permitir más smog y contaminación en el agua y acabar con las protecciones contra la amenaza del cambio climático. Los senadores que votaron para confiarle a Wheeler nuestro ambiente, saben lo que hará exactamente cuando esté en el poder. 

El hecho de que una persona que durante mucho tiempo fue cabildera de la industria del carbón esté a cargo de la Agencia de Protección Ambiental, es todo lo que los estadounidenses debemos saber de la actitud de la administración Trump hacia el aire y el agua limpios. Para ellos, las necesidades de las industrias contaminantes, los corruptos y los soplones de Washington, son más importantes que proteger la salud de las familias estadounidenses. 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces