Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Diciembre 5, 2017.

Con más inmigrantes pidiendo la ciudadanía, el sistema colapsa generando demoras

En lo que va del 2017, el Gobierno ha recibido 783,330 solicitudes de naturalización, y actualmente muchos se quejan por el aumento en la demora para recibir su ciudadanía de los Estados Unidos.

Los retrasos tienen varios factores que se deben tomar en cuenta. Según cifras oficiales, en lo que va de este año fiscal 2017 las autoridades migratorias de EE.UU. recibieron 783,330 solicitudes de naturalización, lo que hace pronosticar un total de un millón de solicitudes al terminar el año.

A medida que las aplicaciones se han incrementado, también lo ha hecho el retraso. A este momento, se aprobaron 480,880 solicitudes; sin embargo el número de aplicaciones que aún están pendientes llega a las 708,638 solicitudes.

Desde la elección de Donald Trump las aplicaciones para la naturalización de inmigrantes se elevaron en un 26% en comparación con las recibidas el año anterior.

No es secreto que las recias políticas migratorias aplicadas por la actual gestión llevaron a que muchos se hicieran residentes legales a fin de aplicar para naturalización lo más pronto posible.

A este factor del aumento en el volumen de solicitudes se suma que ahora los formularios para aplicar a la ciudadanía son más extensos, por lo cual requieren de más tiempo de procesamiento por parte de los agentes migratorios, lo que ha convertido los períodos de espera en un calvario para miles de inmigrantes.

Al incremento en el escrutinio de cada aplicación se agrega un último factor: la falta de más agentes migratorios, que retrasa el tiempo de procesamiento de cada solicitud. Todas estas situaciones provocan una espera mínima de entre 10 y 12 meses si se aplicó a la ciudadanía el último año.

Por su parte, USCIS señaló en un comunicado que “para hacer frente al aumento de los tiempos de procesamiento, USCIS ha asignado horas extras a los empleados y ha contratado gente para cubrir vacantes en todo el país”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces