Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Mayo 15, 2018.

Los expertos recomiendan seguir el instinto cuando se viaja solo

El clima está más caluroso y muchas personas están saliendo de vacaciones, a viajes cortos a ciudades cercanas o a visitar los parques y áreas silvestres estatales o nacionales.

Los expertos en seguridad sugieren algunos consejos, especialmente si usted viaja solo. Uno de ellos es mantenerse al tanto de sus alrededores en todo momento.

Steve Kardian es un ex policía que se especializa en prevención de delitos y reducción de riesgos para la seguridad de la mujer. Afirma que las personas a menudo caen presas de los ladrones cuando están de vacaciones, especialmente en otros países.

Kardian dice que es importante confiar en la intuición sobre los alrededores siempre que se encuentre solo.

“Mire alrededor. Busque alguna anomalía, algo que está fuera de lugar, tal vez alguien lo está mirando. Busque cualquier cosa fuera de lo ordinario, si aplicamos la conciencia durante las situaciones, nuestro subconsciente hace su trabajo”, recomienda.

Kardian asevera que la mayoría de las mujeres que han sido víctimas sintieron que algo estaba mal en la situación con anticipación, pero no supieron como reaccionar.

Según el especialista, toma sólo siete segundos para que los delincuentes elijan a uno como presa, y tienden a buscar alguien que está distraído o sin poner atención a su alrededor.

Si usted viaja solo, los expertos en seguridad recomiendan que evite llevar joyas vistosas, especialmente cualquier cosa colgada del cuello. No lleve consigo grandes cantidades de efectivo y tenga copias de su pasaporte, boleto de avión, licencia para conducir y tarjetas de crédito. Una copia déjela en la casa o el hotel y la otra llévela con usted, y siempre avise a alguien a donde va.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces