Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Mayo 7, 2019.

El cambio climático está afectando a las comunidades latinas

La preocupación por nuestro clima está aumentando en la comunidad latina. El cambio climático está provocando temperaturas más altas, olas de calor intensas, condiciones más secas y áridas en el Suroeste, y sequías más frecuentes y severas. Estas condiciones tienen consecuencias preocupantes para la salud pública, acceso a los servicios, seguridad laboral y productividad económica.

Nuestras comunidades se ven afectadas de manera desproporcionada por estas condiciones y carecen de acceso a oportunidades y/o herramientas que les permitan prepararse o adaptarse. Según la encuesta realizada por Latino Decisions en 2018, los latinos son más propensos a reportar que fueron afectados de forma directa por el cambio climático. Asimismo, creen firmemente que el Congreso debe tomar medidas fuertes para combatir los efectos del calentamiento global, reducir el smog y la contaminación, y aprobar leyes de energía limpia.

Cuando se adopta esta perspectiva y se combina con el creciente poder electoral de la comunidad hispana, se encuentra una fuerza política que no sólo tiene el potencial para equilibrar la toma de decisiones con respecto al cambio climático, sino que de igual forma tiene un deseo creciente por hacerlo.

Por ejemplo, los latinos tienen 165 por ciento más de probabilidades de vivir en condados con altos niveles de contaminación y 51 por ciento más de posibilidades de vivir en condados con niveles poco saludables de ozono que los blancos no hispanos. Mientras que el 80 por ciento de los trabajadores agrícolas en los Estados Unidos son latinos, el 16.8 por ciento de todos los latinos son trabajadores de recursos naturales (agricultura, silvicultura, pesca y caza), en comparación con el 10.3 por ciento de los blancos. Las olas de calor, temperaturas más altas, sequías e incendios forestales los están afectando desproporcionadamente.

Los niños latinos tienen el doble de probabilidades de morir a causa de ataques de asma. Estas tasas de mortalidad son más elevadas debido a la proximidad que tienen con plantas eléctricas.

Los votantes latinos no solo son cada vez más conscientes de la importancia de políticas como la Ley de Aire Limpio y regulaciones como MATS, sino que también están listos para exigirle al Congreso que tome medidas con respecto al cambio climático y la protección de los recursos hídricos.

Queremos abordar el calentamiento global, fomentar energías renovables, garantizar la calidad del aire, preservar las fuentes de agua y brindar herramientas para que las comunidades se adapten y sean más resilientes ante los incendios forestales.

Desde jóvenes millennials liberales hasta líderes religiosos conservadores, los latinos de todo el espectro político están poniendo en práctica su pasión por el medio ambiente, protegiendo la salud y combatiendo el cambio climático. Esta es una obligación moral — una cuestión de derechos humanos — que trasciende los partidos políticos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces