Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Diciembre 5, 2017.

Cualquier inmigrante con alguna de estas condicionantes podría ser deportado

Los operativos de “La Migra” consideran estos aspectos para detener a una persona

Poco a poco, el gobierno del presidente Donald Trump parece ir sumando condicionantes para deportar a miles de inmigrantes de los Estados Unidos, a fin de cumplir su promesa de campaña e implementar sus nuevas reglas de inmigración “por méritos”.

Sin embargo, hay al menos siete condicionantes que son una constante en la persecución de indocumentados, principalmente, y de inmigrantes criminales, según los operativos de los oficiales de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE).

En el libro Inmigración, las nuevas reglas, escrito por expertos de Univisión y publicado por Random House Mondadori, que ya se puede encontrar en amazon.com, se establecen algunas de esas condicionantes de deportación:

Personas que hayan declarado que fueron condenadas por algún delito.

Quienes han sido acusados por algún delito, incluso cuando su proceso migratorio ante USCIS no ha sido resuelto.

Las personas que cometieron actos que constituyen un delito penal imputable.

Todos los inmigrantes que incurrieron en fraude o tergiversación deliberada en relación con algún asunto oficial o solicitud ante un organismo gubernamental.

Las personas que hayan abusado de algún programa relacionado con la recepción de beneficios públicos.

Aquellos indocumentados sujetos a una orden final de deportación y que no hayan cumplido con su obligación legal de abandonar el país.

Los inmigrantes que, a juicio de un funcionario de inmigración, representen supuestamente un riesgo para la seguridad pública o nacional.

Aunado a ello, sobre los delitos que se cometen, hay una falta vial que las autoridades han considerado suficiente para deportar a un inmigrante.

Quienes hayan cometido alguna falta como automovilista, específicamente DUI.

El director de ICE, Tom Homan, indicó que el simple hecho de ser indocumentado es una razón para ser deportado.

Además, las autoridades migratorias integrarán otras condicionantes conforme terminen los programas como la Acción Diferida (DACA) y los TPS.

A quienes se les haya expirado su permiso DACA y no hayan podido renovarlo máximo el 5 de octubre de este año.

Cabe indicar que las detenciones de agentes de “La Migra” han tenido una constante: detener a cualquier persona que podría ser sospechosa de ser indocumentada o pertenecer a algún grupo delictivo, aunque no se tenga prueba de ello, como se confirmó en el último operativo “Toro Rabioso” contra la banda MS-13.

Por todo eso, activistas sugieren a cualquier inmigrante contactar a algún abogado u organización en defensa de libertades civiles si tienen alguna de esas condicionantes o son detenidos por ICE.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces