Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Marzo 21, 2017.

autos0317bPrueba de manejo, Jaguar XE 2017

El Jaguar XE fue mostrado en Octubre del 2014 en el auto show de París y su producción comenzó a partir de abril del 2015. El XE es el primer sedan ejecutivo compacto que Jaguar ha producido desde el X-Type del 2009 y es el primero de varios modelos Jaguar que se construirán utilizando la nueva arquitectura modular de aluminio de Jaguar, alejando a la compañía de las plataformas derivadas de Ford que se utilizaron en el pasado para el X-Type y XF. Usando la propia plataforma de Jaguar es posible que el XE tenga las configuraciones de tracción trasera o tracción total, y es el primer modelo en su segmento con una estructura de aluminio monocasco.

El nuevo Jaguar XE es un sedán de lujo que se ofrece en cuatro niveles principales de equipamiento: base, Premium, Prestige y R-Sport, (el que probé). El modelo base trae ruedas de 17 pulgadas, tres modos de conducción seleccionables (Normal, Eco y Dinámico), parada automática del motor para conservar combustible en reposo, Bluetooth, pantalla táctil InControl de 8 pulgadas y un sistema de audio de seis bocinas con radio HD. USB y una toma auxiliar de audio. El Premium añade una cámara retrovisora, una parte trasera plegable de 40/20/40 y un sistema de audio Meridian de 11 bocinas con un subwoofer. El Prestige se equipa con llantas de 18 pulgadas, iluminación interior ambiental, la tapicería de cuero mejorada y el sistema de navegación con las aplicaciones de InControl. El modelo que probé, el R-Sport tiene su propio diseño de ruedas, con llantas de 18 pulgadas para el XE 20d, 19s para el XE 35t, alerón trasero, asientos delanteros deportivos, un panel de instrumentos de imitación de cuero, radio por satélite y una serie de tecnologías de seguridad. Los modelos Prestige y R-Sport ofrecen la adaptación dinámica de Jaguar, con amortiguadores de suspensión adaptables, un paquete “Black Design” con acabados en negro brillante, un paquete de tecnología, un paquete de asistencia al conductor, la pantalla táctil InControl Pro de 10,2 pulgadas y un sistema de audio Meridian de 17 bocinas. Otras opciones independientes incluyen algunos de los artículos de los paquetes anteriores, además de ruedas de 20 pulgadas.

El Jaguar XE viene de serie con una transmisión automática de ocho velocidades y uno de los tres motores. El XE 25t emplea un turboalimentado de 2,0 litros de cuatro cilindros con 240 caballos de fuerza, 251 libras-pie de torque. El XE 20d trae un turbodiesel de 2,0 litros de cuatro cilindros con 180 caballos de fuerza, 318 libras-pie de torque. El XE 35t viene con un V6 sobrealimentado de 3.0 litros con 340 caballos de fuerza, 332 libras-pie de torque. La tracción trasera es estándar y la tracción total se ofrece en el XE 20d y XE 35t.

El interior tiene un atractivo tablero de instrumentos con líneas limpias, se siente como un agradable sedán familiar, con el estilo de Jaguar.

El R-Sport viene de acuerdo con el carácter deportivo del segmento, se siente cómodo desde el asiento del conductor. Los asientos traseros son cómodos para pasajeros medianos, no para los altos. El espacio de maletero es de 15,9 pies cúbicos, lo que parece estar entre los mejores del segmento, pero es un poco estrecho y se puede ver que en algunos de sus competidores los maleteros son más útiles.

El Jaguar XE está diseñado para el conductor que quiere sentir la carretera a través del volante y sus movimientos. La dirección es excepcional y la suspensión ofrece un paseo bien amortiguado. El fabricante de automóviles británico ha logrado el objetivo de traer un sedán divertido al segmento de los incondicionales, con un modelo totalmente competitivo y un rendimiento emocionante.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces