Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Agosto 15, 2017.

kiafortePRUEBA MANEJO KIA FORTE S 2017

El Kia Forte es un carro compacto fabricado por Kia Motors desde mediados de 2008 para reemplazar el Kia Cerato, que se vendía en algunos países de Latinoamérica y Asia.  La primera generación de Forte comparte la misma plataforma que el Hyundai Elantra, aunque emplea una suspensión trasera de barra de torsión en lugar del diseño multienlace del Elantra. El Forte es producido en la nueva planta de Kia en Monterrey, México, siendo el primer vehículo que se construye en la segunda planta norteamericana de la automotriz.

El Kia Forte está disponible en los modelos LX, S y EX, mientras que el modelo hatchback, el Forte5 se ofrece en LX, EX y SX adornos.

Las características estándar en el sedán LX incluyen ruedas de 15 pulgadas de acero, espejos con calefacción, un asiento de conductor ajustable en altura, a / 40-split 60 asiento trasero plegable, Bluetooth y un sistema de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD, radio satelital, conectividad USB y un conector auxiliar de audio.

 El sedán S (el que probé) llega con mejoras de una suspensión deportiva, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces LED, alerón trasero, salidas de escape de cromo, modos de accionamiento ajustables, tapizado negro con costuras de contraste blanco, volante y palanca de cambios en cuero, pantalla táctil de 7 pulgadas con carplay de Apple / Auto Android y la telemática UVO eServices de Kia.

 Además el modelo S añade faros antiniebla, techo solar, asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor eléctrico, configuración de memoria del conductor, reposabrazos delantero deslizante y sistema de navegación con controles de voz.

El confort de los asientos delanteros y traseros es muy bueno. El sedán Forte ofrece una capacidad de carga muy generosa, con una capacidad de maletero de 14,9 pies cúbicos.

Los Forte LX y S son impulsados por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros nominal de 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque acoplado a una transmisión manual de seis velocidades (LX solamente) o una automática de seis velocidades.

El EX viene con un motor de cuatro cilindros de 2,0 litros que genera 164 hp y 151 lb-pie de torsión.

El nuevo motor es bajo en consumo de combustible, al menos con la transmisión automática, y se siente adecuado en términos de la entrega de potencia a la mayoría de los conductores. La transmisión automática de seis velocidades proporciona cambios suaves, y es bastante sensible durante el paso típico.

La mayoría de los compradores de este segmento es probable que queden satisfechos por la calidad de conducción del Forte. El Forte es el típico auto del día a día, que lo lleva y lo trae con buena economía de combustible y un sencillo andar. Su diseño moderno y todas sus cualidades, ponen a este auto en el selecto grupo de los mejores compactos del mercado.  

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces