Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Octubre 2, 2017.

kiasportageKia Sportage

Prueba de 3000 millas

El Kia Sportage es un SUV compacto construido por el fabricante surcoreano Kia desde 1993. La primera generación de Kia Sportage fue desarrollada con una plataforma base de ingeniería Mazda Bongo.

El Sportage fue el modelo más vendido de Kia en todo el mundo en 2016, superando al Río, con 5151.000 unidades vendidas en todo el mundo. Desde la llegada de Peter Schreyer, el ex diseñador de Audi, Kia dio un increíble paso adelante, con modelos de fama mundial.

Para el 2017 el Sportage fue totalmente rediseñado, pisando fuerte en el mercado de los SUV’s compactos. Lo probamos por 45 días, en todo tipo de caminos y no nos defraudó. Es el típico auto que uno necesita para el día a día.

El Kia Sportage es un pequeño crossover con capacidad para cinco personas, que se ofrece en tres niveles, los modelos, LX, EX y SX Turbo. El LX viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, luces de conducción LED, faros automáticos, ventanillas traseras con aislamiento térmico, pantalla táctil, Bluetooth y un sistema de sonido de seis bocinas con puerto USB. El EX viene con llantas de 18 pulgadas, faros antiniebla, barras de techo, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, climatizador automático de dos zonas, un puerto trasero de carga USB y una pantalla táctil de 7 pulgadas con la última versión del sistema de información y entretenimiento UVA de Kia, incluido Apple CarPlay y Android Auto. El SX Turbo cuenta con ruedas de 19 pulgadas, suspensión deportiva, portón trasero eléctrico con manos libres, techo solar panorámico, pantalla de información del conductor mejorada, asiento de pasajero eléctrico de ocho vías, sistema de navegación y sistema de audio Harman Kardon de ocho bocinas.

Su interior es excelente para el segmento, la calidad de los materiales es de lo mejor en su clase. El tablero de mando se siente lujoso y a su vez, la cabina tiene carácter deportivo. El espacio y la comodidad del pasajero son excepcionales para esta clase de auto. Como era de esperar en un crossover, el conductor y el pasajero delanteros tienen un montón de espacio para las piernas. Los pasajeros traseros tampoco tendrán problemas para estar cómodos. Este nivel de comodidad está normalmente asociado con crossovers de tamaño medio, aunque con todo ese espacio dedicado a la comodidad de los pasajeros traseros, no queda mucho para el área de carga. Tiene 30,7 pies cúbicos de espacio detrás de los respaldos de los asientos traseros, mientras que el plegado de los respaldos lo abre a 60,1 pies cúbicos, un poco menos que los líderes del segmento.

 Los modelos LX y EX traen un motor de 2,4 litros, con cuatro cilindros que produce 181 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torsión. El modelo SX Turbo viene con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros turbo que produce unos buenos 240 hp y 260 libra-pie de torsión. Ambos motores vienen emparejados con una transmisión automática de seis velocidades. La tracción delantera es estándar, con tracción total disponible como opción.

Las características estándar de seguridad en todos los modelos incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y control de estabilidad, cámara retrovisor, asistente de arranque en colina, airbags laterales en el asiento delantero y airbags laterales de cuerpo entero de cortina.

Con la llegada del nuevo modelo, el Sportage ha evolucionado notablemente, ya que Kia parece haberse dado cuenta de que los compradores de crossover aprecian la comodidad y encontró un equilibrio gratificante entre el cumplimiento de la conducción y el control de manejo. Es muy atlético en la forma en que se conduce, toma una esquina rápida con normalidad, mientras los impactos de pozos del camino tienden a ser absorbidos en lugar de transmitidos vívidamente a la cabina. Su motor nunca desencantó. La transmisión automática de seis velocidades, que es una de las transmisiones más educadas que encontrarás en este segmento, nunca dio un tirón ni se achicó ante una entrada a la autopista o con el paso de otro vehículo.

Luego de habernos turnado con Alex y haberlo probado durante 45 días, puedo decir que el Sportage es el típico auto de ciudad, para el día a día, pero que no desentona para nada en viajes largos. La economía de combustible es algo discutible, ya que otros del segmento lo superan por poco, pero Kia se esforzó en hacerlo cómodo, divertido de conducir y con un agresivo look que lo llevará a tener un excelente valor de reventa. Tres mil millas o 45 días, son suficiente para saber que el Sportage es de los mejores Crossover compactos del mercado.

El Kia Sportage se une al grupo de los mejores crossovers compactos del mercado. Tiene un precio razonable, un diseño moderno, un andar sin problemas y la comodidad de un modelo de lujo.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces